INFORMACIÓN CORONAVIRUS
13/08/2020

Información actualizada disponible en los siguientes vínculos:

 

 

 

FAQs COVID-19
 
-          ¿Puedo entrar en España si viajo desde un país de la UE, Suiza, Noruega, Liechtenstein, Islandia o Reino Unido?
Sí. Cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, podrá entrar en España siempre que el punto de partida de su viaje se encuentra en alguno de estos países.
-          ¿Puedo entrar en España si viajo desde otros países?
 
Si Ud. es nacional de un tercer estado, únicamente podrá entrar en España si pertenece a una de las siguientes categorías:
 
·         Residentes en UE, Estados asociados Schengen (Suiza, Noruega, Liechtenstein, Islandia), Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino, que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente;
·         Titulares de un visado de larga duración expedido por país de la UE o asociado Schengen, que se dirijan a ese país ;
·         Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios y profesionales del cuidad de mayores, que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral;
·         Personal de transporte, marinos y personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo;
·         Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil, y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones;
·         Estudiantes que realicen estudios en países UE o asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado y seguro médico, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos;
·         Trabajadores altamente cualificados;
·         Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados;
·         En casos de fuerza mayor, situación de necesidad, o por motivos humanitarios, debidamente justificados.
·         Residentes en Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, siempre que procedan directamente de ellos, hayan transitado exclusivamente por otros países incluidos en dicha lista, o hayan realizado únicamente tránsitos internacionales en aeropuertos de países no incluidos en esta lista.
 
-          ¿Seré sometido a algún tipo de control sanitario al entrar en España?
 
Si Ud. accede a territorio español por mar o aire, se le tomará la temperatura y será sometido a un control visual, con el fin determinar la existencia de síntomas de COVID-19 u otra patología transmisible.
 
Asimismo, a su llegada a España por mar o aire, deberá cumplimentar un formulario de salud pública, disponible en www.spth.gob.es o mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH. Puede rellenar dicho formulario online a partir de 48 horas antes de su llegada a España, obteniendo posteriormente un código QR, que deberá presentar a su llegada al país. Alternativamente las empresas de transporte de pasajeros proporcionarán dicho formulario previamente a la llegada.
 
-          ¿Tengo la obligación de estar en cuarentena al llegar a España?
Actualmente no existe obligación de cuarentena tras la llegada a España. No obstante, si en los controles sanitarios en el momento de la entrada se detecta la existencia de síntomas de COVID-19 u otra enfermedad transmisible, se deberá atender a las indicaciones del personal sanitario. 
-          Voy a viajar desde España a Alemania, ¿existe algún tipo de limitación?
Las autoridades alemanas consideran todo el territorio de España “zona de riesgo”. Por tanto, si Ud. viaja a Alemania por tierra, mar o aire desde zona de riesgo, o ha estado en alguna de ellas en los 14 días previos a su entrada en Alemania, deberá someterse obligatoriamente a una prueba de detección de COVID-19 (dicha prueba será gratuita si la realiza dentro de las 72 horas después de su llegada a Alemania).
Asimismo, se deberá mantener un período de cuarentena de 14 días. Esto se puede evitar si presenta a su llegada un certificado médico junto con un test biológico molecular negativo, redactado en inglés o alemán, realizado en un periodo no superior a las 48 h. antes de entrar en Alemania.
Las autoridades sanitarias alemanas ofrecen la posibilidad, igualmente, de realizar tests de detección en los propios aeropuertos, vías de entrada al país, y ciertos centros de salud, gratuitos para quienes procedan de zonas de riesgo. A la espera del resultado, deberá permanecerse en cuarentena. La lista de los centros donde se realizan estas pruebas en Berlín se halla disponible en el siguiente vínculo:
 
 
-          ¿Qué otras regiones del mundo son consideradas “zonas de riesgo” por las autoridades alemanas?
 
Esta información se encuentra disponible en el siguiente vínculo:
 
 
-          ¿Debo someterme a las pruebas de detección de COVID-19 o respetar la cuarentena si estoy en tránsito en Alemania?
Si se encuentra Ud. en tránsito en Alemania (terrestre, aéreo o marítimo), no es necesario realizarse las pruebas de detección ni permanecer en cuarentena, si bien deberá abandonar el país “inmediatamente”.
 
 
 
 
 

 

Twitter@EmbEspAlemania

  • 19 oct @EmbEspAlemania * 💃🏻👉🏻Con #BailaEspaña2020 conocemos este año espectáculos presenciales y virtuales de danza… Te adelantamos a… https://t.co/freOjMr4Ke
  • 19 oct @EmbEspAlemania * RT @librolecturagob: ¡Feliz #DíaDeLasEscritoras! @librolectura se une a la celebración colaborando en el acto de lectura en @BNE_biblioteca…
  • 19 oct @EmbEspAlemania * RT @culturagob: 💗 En el #DiaInternacionalContraElCancerDeMama, el Ministerio de Cultura y Deporte @culturagob expresa su solidaridad con la…
  • 18 oct @EmbEspAlemania * RT @MAECgob: 📽 Ya puedes ver el vídeo resumen de la visita de @AranchaGlezLaya a #Egipto, en cuyo marco ha mantenido encuentros con las aut…
  • 17 oct @EmbEspAlemania * 🎬 👉🏻“Ese espíritu todopoderoso, enigmático y paradójico al que las abejas parecen obedecer, y que la razón de los h… https://t.co/DFjc8E9nFH
  • 16 oct @EmbEspAlemania * 📖 👉🏻 #Writtenfromafar: En Alemania, @FernandoArambur y Rosa Ribas representan hoy a la literatura contemporánea es… https://t.co/qIq35RCPWD
  • 16 oct @EmbEspAlemania * RT @MAECgob: 🗨️📶 El #español es la tercera lengua más utilizada en Internet: casi el 8% de los usuarios se comunican en este idioma. 🖥️📲 A…
  • 16 oct @EmbEspAlemania * 📖 👉🏻 De Galdós a Delibes: un homenaje a los grandes escritores de la literatura española en la… https://t.co/RJisnGB8L4
  • 16 oct @EmbEspAlemania * RT @culturagob: España recupera en Alemania un busto romano robado en 2010 en Bornos (Cádiz). La Policía Criminal de Baviera entregó ayer l…
  • 16 oct @EmbEspAlemania * RT @AranchaGlezLaya: Anuario del @InstCervantes 2020 ➡️ 585 millones de personas en el 🌎hablamos español, una fuerza cultural, social y eco…
  • 16 oct @EmbEspAlemania * RT @AECID_es: #ProgramaVENTANA #ThisIsNotAMusicBreak presenta la creación audiovisual “Particle Matter” de Itziar Barrio, exbecaria de la @…
  • 16 oct @EmbEspAlemania * RT @cbamadrid: «El arte, la cultura y las ciencias solo pueden desarrollarse con el espíritu de la Ilustración superando fronteras» Lectura…
  • 15 oct @EmbEspAlemania * RT @SpainFBM2022: “Es la primera vez en la historia de la literatura española que dentro de nuestra generación tengamos nombres más destaca…
  • 15 oct @EmbEspAlemania * RT @AECID_es: 🇪🇸🇩🇪 España recupera en Alemania un busto romano del siglo I que desapareció en 2010 en la localidad gaditana de #Bornos 👏 |…
  • 15 oct @EmbEspAlemania * 📖👉🏻 Nuevas voces literarias españolas y nuevos retos del sector editorial español se debaten hoy con motivo de la… https://t.co/vczHhH92Ak
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016