Documentación y trámites

Toda la información útil y práctica actualizada para su cambio de residencia a la República de Serbia.


1.Trámites de inscripción en la Embajada:

Inscripción Consular: Altas y bajas.

- Alta Consular.

 Los españoles que residan habitualmente en Serbia o Montenegro y aquellos que trasladen su residencia habitual a dichos países deberán inscribirse en el Registro de Matrícula de la Sección Consular de la Embajada de España en Belgrado. (Véase el artículo 2, punto 1, del Real Decreto 3425/2000).
El hecho de no estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular (RMC) no menoscaba, en ningún caso, el derecho a la protección y asistencia consular que corresponde a todos los españoles en el extranjero.
Dependiendo de sus circunstancias, se puede solicitar la inscripción en el Registro de Matrícula Consular como residente o como no residente.

Se inscribirán como residentes los españoles que residan permanentemente en la demarcación consular de Belgrado o trasladen su residencia habitual a esta demarcación. La inscripción como residente supone la baja en el padrón municipal y el alta en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).
Para la inscripción consular como residente, el nacional español deberá presentarse en la Embajada donde cumplimentará la ficha de inscripción y el impreso de la Oficina del Censo Electoral, facilitados en la propia Sección Consular, así como aportar la siguiente documentación:

•      DNI y/o pasaporte, originales y en vigor.
•      Una fotografía tamaño carnet, en color, de frente, con fondo blanco y la cabeza descubierta.
•      Visado de residencia o cualquier otra prueba de residencia (contrato de alquiler, nóminas, etc.)

En caso de no residir en Belgrado, se puede contactar con la Sección Consular de esta Embajada y solicitar información del trámite a realizar. El impreso de solicitud de inscripción consular y el formulario de la declaración explicativa de la elección del municipio a efectos electorales se pueden obtener a través de los enlaces que figuran al margen derecho de esta página.
Es muy importante tener en cuenta que si un español residente en el extranjero cambia su domicilio o cualquier otro dato personal, debe comunicarlo a la Embajada para que los datos de su inscripción estén permanentemente actualizados.

Se perderá la condición de residente por alguna de las siguientes causas:
•      Fallecimiento.
•      Pérdida de la nacionalidad española.
•      Traslado de residencia a España o a otra demarcación consular.
•      Falta de residencia efectiva.


Los españoles que residan en la demarcación consular de Belgrado con carácter temporal, sin ánimo de fijar su residencia definitiva en esta demarcación, podrán inscribirse en el Registro de Matrícula Consular como no residentes.
Aunque no es obligatorio, se aconseja a los españoles que se encuentran temporalmente en el extranjero que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular correspondiente al lugar donde se encuentran como "no residentes".
La inscripción como no residente sólo tiene efectos a la hora de garantizar la protección y asistencia consulares, pues a efectos padronales y censales no habrá modificación, permaneciendo inscritos y censados en el municipio en España de donde proceden o en la demarcación consular donde residen habitualmente.
También es conveniente la inscripción para facilitar la sustitución de la documentación si se produjera el robo o pérdida del pasaporte pues, al estar identificado y constar la documentación que tenía, la Embajada tiene todos los elementos para poder documentar al interesado (en estos casos, deberá siempre denunciarse el robo o la pérdida del pasaporte ante la policía local del lugar donde se encuentre).
Para la inscripción consular como no residente deberá presentarse en la Embajada con la siguiente documentación:

•      Ficha de inscripción que proporciona la Embajada.
•      DNI y/o pasaporte, originales y en vigor.
•      Una fotografía tamaño carnet, en color, de frente y con la cabeza descubierta.

La inscripción como no residente tendrá una validez máxima de un año, causando baja automáticamente al año de la inscripción en el caso de que no se hubiese solicitado la baja consular.

- Baja Consular.

Los inscritos como residentes que trasladen su residencia pueden solicitar, si lo desean, la baja en el Registro de Matrícula Consular. A su llegada al nuevo lugar de residencia deberán darse de alta en el Padrón Municipal del domicilio en España o en el Consulado correspondiente a su nuevo domicilio.

La baja consular facilita a los españoles que regresan a fijar su residencia en España ciertos trámites en relación con la entrada en aduanas de sus enseres, así como de otro tipo, por lo que es muy útil solicitarla antes de finalizar su estancia en el extranjero.
Puede solicitar la baja consular en persona, por teléfono, a través del número (+381) (0)11 344 42 01, o por correo electrónico, en la siguiente dirección emb.belgrado.info@maec.es. Para ello deberá facilitar los siguientes datos:

•      Nombre y apellidos.
•      Dirección y teléfono de su nuevo domicilio en España. En caso de trasladarse al extranjero, teléfono y Consulado o Embajada correspondiente a su nuevo domicilio.

Los inscritos como no residentes causarán baja automática al año de haberse producido la inscripción consular. También pueden solicitar la baja consular siguiendo las instrucciones anteriormente señaladas, no necesitando empadronarse en el Ayuntamiento ya que no causaron baja cuando solicitaron la inscripción consular. 

 

2. Trámites aduaneros. 

Régimen y procedimientos aduaneros de la República de Serbia.

 

Trámites y procedimientos aduaneros de la República de Serbia.

 

Trámites aduaneros para la importación de vehiculos.

 

3. Documentos necesarios en el país que requieran legalización o apostilla previa.

La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

Es necesario legalizar los documentos públicos emitidos por autoridades españolas para que tengan validez en aquellos países que no forman parte del Convenio de La Haya nº XII, de 5 de octubre de 1961, de Supresión de la Exigencia de Legalización en los Documentos Públicos Extranjeros (“Convenio de la Apostilla”).

Igualmente, los documentos procedentes de los países que no formen parte del Convenio de la Apostilla necesitan ser legalizados para surtir efectos en España.

Por favor, verifique si el país de procedencia o destino del documento es parte del Convenio de la Apostilla. Si es así, diríjase para obtener información al Ministerio de Justicia (Plaza de Jacinto Benavente, nº 3. 28071 Madrid Tel. 902.007.214). Estados parte del Convenio de la Haya.  

  • A continuación verifique si el país de origen o destino del documento es Estado parte de alguno de los Convenios que eximen de legalización. En ese caso, basta con la presentación directa del documento extranjero en España o del documento español en el país extranjero 
  • Convenio de Atenas nº 17 de la Comisión Internacional de Estado Civil (CIEC), de 15 de noviembre de 1977
  • Convenio de Viena nº 16 de la CIEC, de 8 de septiembre de 1976,(BOE 200, de 22/08/1983) sobre certificaciones plurilingües de actas de nacimiento, matrimonio o defunción. 
  • Convenio de Londres nº 63 del Consejo de Europa, de 7 de junio de 1968, (BOE 206, de 28/08/1982) sobre exención de legalización en documentos expedidos por Agentes Diplomáticos y Consulares. 
  • Canje de Notas con la URSS de 24 de febrero de 1984, (BOE 93, de 18/04/1985,) sobre supresión de legalizaciones y expedición de certificados de Registro Civil. 
  • Convención Interamericana de Exhortos o Cartas Rogatorias de Panamá, de 30 de enero de 1975 (BOE 195 de 15/08/1987). Exime de legalizar la documentación judicial anexa a los exhortos (art VI).
  • Convenio entre España e Italia sobre intercambio de documentación 10 de octubre de 1983, en materia de Registro Civil y dispensa de legalización de ciertos documentos. Hecho en Madrid, el. (Entrada en vigor el 1 de agosto de 1986. BOE. núm. 124, de 24 de mayo de 1986).
  • Canje de Notas entre el Reino de España y la República de Italia sobre reconocimiento recíproco de títulos de los estudios de Enseñanza Media, Superior y Universitaria, hecho en Roma el 14 de julio de 1999. Entrada en vigor el 14 de julio de 1999. BOE. núm. 277, de 18 de noviembre de 2000. (Art. 7, punto cuarto).-No requiere legalización ni traducción de documentos.)

- Naturaleza de los documentos que pueden legalizarse:
Pueden legalizarse tanto los originales de los documentos como las copias auténticas expedidas por las Autoridades de la Administración Pública que hayan emitido el documento, o los testimonios de autenticidad por exhibición realizados por Notario.

- Coste de la legalización de un documento:
La legalización realizada por la Sección de Legalizaciones del MAEC es un trámite gratuito. Las que se llevan a cabo en las Representaciones Diplomáticas o Consulares de España en el extranjero requieren el pago de una tasa.

- Fecha de caducidad de la legalización:
No hay ningún límite temporal para solicitar la legalización de un documento tras la expedición de éste último.
La legalización carece de fecha de caducidad. Ahora bien, si el documento tiene un plazo de validez, una vez concluido éste, el documento carece de valor.

Documentos expedidos por autoridades españolas y destinados a ser utilizados en el extranjero:

 

1) Documentos emitidos por la Administración General del Estado (los expedidos por  las autoridades y funcionarios de los órganos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos, las Entidades Gestoras de la Seguridad Social y los expedidos por Entes Públicos con competencia en todo o una parte del territorio nacional): deben ser legalizados por las siguientes autoridades, en este orden:
1. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC)–Sección de Legalizaciones, Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios – Juan de Mena, 4 28071 Madrid TEL. 91 3791608/09.
2. Representación diplomática o consular acreditada en España del país en que va surtir efecto el documento.
 
 
2)  Documentos emitidos por las Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas (los expedidos por las autoridades y funcionarios de los órganos de la Administración de las Comunidades Autónomas y sus Organismos Públicos): deben ser legalizados por:
2. MAEC – Sección de Legalizaciones, Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios.
3. Representación diplomática o consular acreditada en España del país en que va surtir efecto el documento.
 
 
3) Documentos emitidos por Entidades Locales. (Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos , Mancomunidades y otros entes territoriales): deben ser legalizados por:
1. Ministerio de Política Territorial y Administración Pública
Excepción: los documentos que provengan de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid pueden presentarse directamente ante el MAEC.
            (También puede recurrirse a la Vía Judicial o Notarial)
2. MAEC – Sección de Legalizaciones, Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios.
3. Representación diplomática o consular acreditada en España del país en que va surtir efecto el documento. 
 
4) Documentos notariales. (Aquellos en los que un notario actúa como fedatario: escrituras públicas, actas, legitimaciones de firma, compulsas notariales, certificaciones sobre vigencia de normas, etc.) – deben ser legalizados por la Vía Notarial, que supone la legalización por:
1. Notario
3.  Ministerio de Justicia – Legalizaciones
Plaza de Jacinto Benavente, 3
28071 Madrid Tel. 902007214
4. MAEC – Sección de Legalizaciones, Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios.
5. Representación diplomática o consular acreditada en España del país en que va surtir efecto el documento.
 
 
5) Documentos judiciales (actas de nacimiento, matrimonio, defunción, certificados de capacidad matrimonial, fe de vida y estado, resoluciones judiciales, etc.) – requieren legalización por la Vía Judicial.
2. Ministerio de Justicia – Legalizaciones –
Plaza de Jacinto Benavente, 3. 28071 Madrid Tel. 902007214.
3.  MAEC – Sección de Legalizaciones, Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios.
4. Representación diplomática o consular acreditada en España del país en que va a surtir efecto el documento.
  
 
6) Documentos mercantiles (certificados de origen, certificados de libre venta, facturas de empresa, etc.) 
a) Documentos relativos a exportaciones: deben ser legalizados por:
1. Cámara de Comercio de la Provincia
2. Consejo Superior de Cámaras de Comercio Industria y Navegación C/ Ribera del Loira, 12 - 28042 Madrid. Tel. 91.590.69.00
  
b) Documentos bancarios (de forma alternativa a lo especificado a continuación, también pueden legalizarse por la Vía Notarial):
1. MAEC – Sección de Legalizaciones.
2. Representación diplomática o consular, acreditada en España, del país en que va surtir efecto el documento.
b.2) Emitidos por entidades bancarias de ámbito nacional.
1.  Servicios centrales del Banco o sucursal en Madrid.
2.  Banco de España.
b.3) Emitidos por entidades bancarias de ámbito local sin servicios  centrales en Madrid.
1. Delegación Provincial del Banco de España link 6.
2. Banco de España.
Además de lo establecido en los apartados anteriores, todos los documentos mercantiles deben de seguir los siguientes pasos para finalizar el proceso de legalización:
1. MAEC – Sección de Legalizaciones.
2. Representación diplomática o consular acreditada en España del país en que va surtir efecto el documento.
    
7) Traducciones Juradas de documentos públicos en lengua española a otras lenguas:
el traductor/intérprete jurado que las haya realizado debe estar nombrado por el MAEC. Debe consultarse en la Representación diplomática o consular del Estado en que vaya a presentarse la traducción oficial española si ésta es válida por sí misma en ese país, o si precisa la legalización de este MAEC.
                    
 
8) Documentos Academicos:
a)    Con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
Documentos universitarios: deben ser legalizados por:
-Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, Servicios de Títulos.
Documentos no universitarios: deber ser legalizados por:
 -Subdirección General de Ordenación Académica.
 
b)  Con carácter oficial de enseñanza no superior expedidos por Centros docentes de una Comunidad Autónoma.
 - Conserjería de Educación de la Comunidad Autónoma.

c)   Con carácter no oficial emitidos por instituciones privadas.
1. Notario.
3. Ministerio de Justicia (Dirección General de Registros y del Notariado).
 
Además de lo establecido en los apartados anteriores todos los documentos académicos deben de seguir los siguientes pasos para finalizar el proceso de legalización:
1. MAEC – Sección de Legalizaciones.
2. Representación diplomática o consular acreditada en España del país en que va surtir efecto el documento.
  
9) Documentos de Entidades Religiosas:
 • Documentos de la Iglesia Católica: precisan la legalización de:     
1. Nunciatura Apostólica y/o la de la Diócesis.
2. MAEC – Sección de Legalizaciones.
 
Cabe también su legalización por la Vía Notarial.
 
• Otras entidades religiosas:
A) Si se trata de certificados de matrimonios coránicos, rabínicos o evangélicos inscritos en los Registros Civiles situados en España, se precisará la legalización de:
1-Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma en que radique el Registro Civil emisor del certificado.
2-Ministerio de Justicia-Legalizaciones.
3-MAEC- Legalizaciones.
 
B) Si se trata de documentos no inscritos en el Registro Civil español (tales como certificaciones expedidas por la propia entidad religiosa), se acudirá a la Vía Notarial.
En ambos casos, el último paso es la legalización de la Representación en España del país de destino.
 
 
10) Certificados Médicos y Veterinarios:
- Certificado Médicos: 
Una vez que el certificado ha sido extendido en el impreso editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de  España con el sello estampado del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y lo ha firmado el Médico o Facultativo, deben darse los siguientes pasos:
 
Madrid:
Colegio Oficial de Médicos de Madrid
C/ Santa Isabel, 51 28012
 Provincias:
-Consejo General de Colegios de Médicos de España
Plaza de las Cortes, 11, 4ª planta
28014 Madrid Tel. 914317780
 
- Certificados Veterinarios:
Tras obtener el certificado del veterinario hay que dirigirse a la Delegació/Subdelegación del Gobierno correspondiente, donde se extenderá un certificado sanitario de animales domésticos.
 
Este certificado debe ser legalizado en:
 
1. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control de Frontera
C/Almagro 33
28010 Madrid/ Teléfono: 913478353
 
2. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Sección de Legalizaciones
Juan de Mena, 4
2807 Madrid / Teléfono 913791608/09
 
3. Representación diplomática o consular, acreditada en España, del país en que va a surtir efecto el documento.
 

Causas de denegación:

El MAEC puede denegar la legalización de un documento:
1) Cuando no se trate de un documento público, ni de un documento privado elevado a público mediante legitimación notarial de la firma de los otorgantes.
2) Cuando no contenga las necesarias legalizaciones previas, establecidas por la normativa interna de los Ministerios de Justicia y Educación, por el Reglamento Notarial y por la normativa de las Comunidades Autónomas.
3) Cuando las firmas que deben legalizarse no se encuentren depositadas en el registro de la Sección de Legalizaciones del MAEC.
 
Contra esta denegación cabe interponer los recursos que la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece para los actos administrativos.
  

Documentos expedidos por autoridades extranjeras y destinados a ser utilizados en España.

Tipo de documentos que pueden legalizarse:
 
La Sección de Legalizaciones del MAEC sólo admitirá:
 
1. Documentos públicos originales.
2. Copias auténticas de los documentos públicos administrativos, expedidas por el mismo organismo que los emitió.
3. Copias compulsadas por las Representaciones de España en el extranjero de documentos previamente legalizados por vía diplomática o apostillados.
4. Copias notariales.
 
Traducciones: 
 
Los documentos extranjeros que hayan de surtir efecto en España deben estar traducidos al castellano.
Sólo son admisibles a efectos de la legalización las traducciones oficiales:
 
1. Las realizadas en España por un traductor/ Interprete Jurado español con nombramiento por el MAEC. – Estas traducciones están exentas de legalización. Son válidas sin necesidad de ningún trámite adicional.
2. Las traducciones  realizadas por una representación española en el extranjero, así como la traducción extranjera asumida como propia por una Representación española. Requieren la legalización del MAEC – Sección de Legalizaciones.
3.  Las traducciones realizadas por la Representación Diplomática o Consular en España del Estado que ha expedido el documento. Requieren la legalización del MAEC – Sección de Legalizaciones. 
 
Proceso de Legalización – Vía Diplomática.
 
 Los documentos públicos extranjeros emitidos en Estados no firmantes de los Convenios que anteceden deberán someterse a la preceptiva cadena de legalizaciones por vía diplomática, según se expresa en los puntos siguientes:
 
1. Con carácter general, los documentos extranjeros requieren la legalización de:
1.1. Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de origen.
1.2. Representación consular o diplomática española en dicho Estado.
1.3. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC-Sección de Legalizaciones).
 
2. No requieren legalización por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:
2.1. Documentos académicos extranjeros que se presentan en los registros de las Embajadas o Consulados de España.
2.2. Documentos académicos extranjeros que se presentan en el Registro del Ministerio de Educación.
2.3. Documentos que deban presentarse ante el Registro Civil español, que pueden ser legalizados por la Embajada/Consulado de España en el Estado de origen, o bien por la Embajada/Consulado del Estado de origen en España. No obstante, se recomienda que estos documentos sean presentados ante la Sección de legalizaciones de este MAEC, con el fin de evitar posibles inconvenientes en los trámites posteriores en que hayan de utilizarse.
 
3. Los Documentos de Control extranjeros relacionados con el comercio de material de defensa y tecnologías de doble uso (Certificado de Último Destino y Certificados Internacionales de Importación) pueden ser legalizados tanto por la Embajada/Consulado de España en el país emisor del documento como por la Embajada/Consulado del país emisor en España, precisando siempre la posterior legalización de MAEC. Tanto en el primer caso como en el segundo, para que este MAEC legalice el documento es requisito imprescindible que la legalización la haya realizado un funcionario diplomático con firma registrada en esta Sección de Legalizaciones.
 

Documentos emitidos por las Representaciones extranjeras en España y legalizados directamente por el MAEC.

Algunas representaciones extranjeras en España remiten determinados documentos (Certificados de Antecedentes Penales y Certificados de actos inscritos en Registros Civiles locales). Estos son directamente legalizados por el MAEC-Sección de Legalizaciones.
 
Para cualquier duda de carácter general puede contactar con Información en el siguiente número:
Si tiene una consulta particular puede contactar con la sección de legalizaciones de este ministerio mandando un email a: legalizaciones@maec.es
Debe figurar su nombre, apellido y un teléfono de contacto.
 
4. Votar en Serbia.
Las leyes serbias no contemplan en la actualidad la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros residentes en el país participen en los procesos electorales.
Los españoles que residan habitualmente en el extranjero y aquellos que trasladen allí su residencia habitual deberán inscribirse como residentes en el Registro de Matrícula  de la Oficina Consular correspondiente (con jurisdicción en el lugar en el que se haya fijado la residencia). Dicha inscripción conllevará, para los mayores de edad, su inscripción en el censo de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA).
Los electores del CERA podrán votar desde el exterior en los siguientes procesos electorales que se celebren en España:
- Elecciones a Diputados, Senadores.
- Elecciones Autonómicas.
- Diputados al Parlamento Europeo.

Para ello, deberán formular mediante impreso oficial la solicitud de voto dirigida a la  Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de su provincia de inscripción, no más tarde del vigésimo quinto día posterior a la convocatoria. Al impreso de solicitud se acompañará fotocopia del pasaporte o del DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por la Oficina Consular correspondiente.

Una vez recibida la documentación para votar,  el elector podrá ejercer su derecho de sufragio eligiendo una de las siguientes modalidades:
- Enviar su voto por correo certificado a la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática en la que el elector esté inscrito no más tarde del quinto día anterior al día de la elección, o
- Depositar el voto en urna, entre el cuarto y segundo día, ambos inclusive, anteriores al día de la elección, entregando personalmente el sobre en la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular en la que esté inscrito o en los lugares que a tal efecto se habiliten para ello.
Las Oficinas Consulares mantendrán durante el plazo de ocho días, a partir del sexto posterior al de la convocatoria, un servicio de consulta de las listas electorales correspondientes, para que electores del CERA comprueben su inscripción en las mismas o la exactitud de sus datos y, en su caso, puedan presentar la oportuna reclamación.
También podrán votar desde el exterior los electores inscritos en el  censo electoral de españoles residentes en España (CER) que se encuentren temporalmente en el extranjero una vez efectuada la convocatoria de los procesos electorales que, a continuación se  relacionan, y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación.

- Elecciones a Diputados, Senadores.
- Elecciones Municipales.
- Elecciones Autonómicas.
- Diputados al Parlamento Europeo.

Para ello, deberán solicitar la documentación para ejercer su derecho de sufragio desde el extranjero a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, a través de la Oficina Consular donde figuren inscritos como no residentes, no más tarde del vigésimo quinto día posterior al de la convocatoria del respectivo proceso electoral.

Recibida la documentación para votar desde el extranjero, el elector remitirá su voto por correo certificado a la mesa electoral que le corresponda, en todo caso antes del tercer día previo al de la celebración de las elecciones.

5. Información sobre ventajas para los españoles derivadas de tratados de doble nacionalidad o facilidades para la obtención del permiso de residencia.

Twitter

  • 23 sep @MAECgob * @Bego_v Hola Begoña. Puedes escribirnos un MD con los datos o mandarlos a unidaddecrisis@maec.es Gracias
  • 23 sep @MAECgob * Si te encuentras en #Bali sigue a @EmbEspIndonesia para mantenerte informado sobre evolución #Volcán #Agung https://t.co/izRX6hEMK7
  • 22 sep @MAECgob * El #cmin concede la #GranCruz de la Orden del #MéritoCivil a #LorenaEnebral, #cooperante española asesinada en… https://t.co/rFqNy55ux7
  • 22 sep @MAECgob * RT @AECID_es: #TerremotoMéxico ¿Quieres colaborar? Nuestra Oficina de Acción Humanitaria ofrece algunas recomendaciones #ConMéxico https://…
  • 22 sep @MAECgob * RT @UMEgob: Aterriza 🛬 en #Mexico 🇲🇽 el resto del contingente que completa el equipo #USAR medio de la #UME 🇪🇸 #FuerzaMéxico https://t.co/
  • 22 sep @MAECgob * RT @AlfonsoDastisQ: @ONU_es España ratifica su plena implicación con la Agenda 2030, que es fuente de inspiración de nuestras políticas #AG…
  • 22 sep @MAECgob * RT @AlfonsoDastisQ: @ONU_es España ha otorgado siempre carácter prioritario al Mediterráneo, que hemos querido convertir en un espacio de p…
  • 22 sep @MAECgob * RT @SpainUN: MAEC: "La Carta de @ONU_es no sólo alumbró los tiempos oscuros del pasado, sino que también ilumina nuestro presente y porveni…
  • 22 sep @MAECgob * RT @EmbEspMex: Llega equipo español UME para tareas de ayuda y rescate tras terremoto @MAECgob @Defensagob @SRE_mx @PcSegob https://t.co/TX
  • 22 sep @MAECgob * Como consecuencia del paso del #HuracánMaría por Puerto Rico, los consulados en Washington y Miami asumen temporalm… https://t.co/iJUOAHkif0
  • 21 sep @MAECgob * Uno de los procesos de integración regional de mayor éxito en los últimos años #AlianzaDelPacífico… https://t.co/TemfHhqU5t
  • 21 sep @MAECgob * Urgencia para la entrada en vigor del Tratado de prohibición de #EnsayosNucleares en consonancia con Resolución 231… https://t.co/5AvCXCxf5m
  • 21 sep @MAECgob * #DíaInternacionalDeLaPaz: juntos por la #paz: #respeto, #seguridad y #dignidad para todos" https://t.co/5l0fHVZvu9https://t.co/TkZJXWnQas
  • 21 sep @MAECgob * RT @FundConEspEEUU: OTAN; Infraestructuras y Turismo &Tech temas abordaremos con @usspaincouncil en 22 Foro España-EEUU en @colonialwmsburg…
  • 20 sep @MAECgob * RT @AlfonsoDastisQ: Nos preparamos para responder a la llamada de #México con medios especializados. Le he transmitido personalmente a @LVi…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Facebook
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática