Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Raúl Bartolomé Molina

Bienvenidos a la página web de la Embajada de España en Serbia y en Montenegro.

Las relaciones de España con la República de Serbia, iniciadas hace más de cien años, se caracterizan por el aprecio y la simpatía que los dos pueblos comparten y que se ponen de manifiesto en una constante colaboración en todos los órdenes.

Con Montenegro, desde su independencia, las relaciones se desarrollan buscando incrementar nuestra actividad en aquel país e intercambiando apoyos en cuestiones de mutua preocupación.

Desde esta Embajada en Belgrado, y sin olvidar que en ocasiones la distancia con Montenegro dificulta nuestra acción, intentamos impulsar los contactos con los dos países, asegurando la presencia española en el ámbito político, comercial y cultural, al tiempo que proporcionamos el apoyo consular a los residentes españoles tanto en Serbia como en Montenegro, y al creciente número de turistas españoles que se desplazan a ambos países.
 

Curriculum Vitae

Nacido en Bilbao el 21 de noviembre de 1966. Es licenciado en Derecho. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1991. Ha sido cónsul de España en Caracas entre 1996 y 1999, consejero en la Embajada de España en París entre 1999 y 2004, director del Gabinete del secretario general para la Unión Europea entre 2005 y 2008. Ocupó sucesivamente las Segundas Jefaturas en las Embajadas de España en Roma (2008-2013) y Oslo (2013-2016). Desde diciembre de 2016 hasta su nombramiento como embajador de España en Belgrado, desempeñaba el puesto de director del Gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea.​