Embajada de España en Tailandia
@ Madrid: 22.04.2021 13:56 @ Tailandia: 22.04.2021 18:56
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Legalizaciones

Ni Tailandia, ni Camboya, ni Laos ni Myanmar son miembros del Convenio de La Haya nº XII, de 5 de octubre de 1961, de Supresión de la Exigencia de Legalización en los Documentos Públicos Extranjeros, por lo que sus documentos no pueden ser legalizados a través de la conocida como Apostilla de La Haya. La legalización de los documentos tailandeses, camboyanos, laosianos y myanma que vayan a surtir efectos en España debe hacerse a través de la vía diplomática.

 

Legalización de documentos tailandeses:

 

1.- Legalizar el documento ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia:

 

División de Legalizaciones
Departamento de Asuntos Consulares
123 Chaengwattana Road, Laksi, Bangkok 10210
http://www.mfa.go.th/main/en

o en:

Oficina de Legalizaciones
MRT Khlong Toei (dentro de la propia estación de metro)
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 08:30 a 15.30

 

El sello de la legalización correcto es el que reza ‘Certified Genuine Signature’.

 

2.- Traducir el documento legalizado (sellado) al español. Consulte aquí una lista de posibles centros de traducción, sobre los que esta Embajada no asume responsabilidad alguna. También se puede traducir personalmente el documento.

 

3.- Solicitar cita previa en https://bit.ly/3gUbn8h para acudir a la Embajada para obtener un sello de legalización español sobre el documento tailandés ya sellado y traducido.

 

4.- Pago de la tasa correspondiente (por cada documento a legalizar y por cada página traducida a cotejar).

 

La legalización en la Embajada puede tardar entre 3 y 7 días, en función del volumen de trabajo de la Sección Consular.

 

Legalización de documentos camboyanos:

 

1.- Legalizar el documento ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Camboya:

 

Departamento de Asuntos Consulares
03 Samdech Hun Sen St, Phnom Penh
Tel: +85523969417
consulardept.mfaic@gmail.com
www.mfaic.gov.kh

 

2.- Traducir el documento legalizado (sellado) al español. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Camboya puede traducir el documento del camboyano al inglés, que a su vez puede ser traducido al español personalmente o con asistencia de traductor.

 

3.- Enviar copia escaneada del documento sellado y traducido a emb.bangkok.inf@maec.es para recibir instrucciones sobre cómo entregar la documentación y sobre el pago de la tasa correspondiente (por cada documento a legalizar y por cada página traducida a cotejar).

 

Legalización de documentos laosianos:

 

1.- Legalizar el documento ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Laos:

 

Departamento Consular
23 Singha Road, Phonesay Village, Xaysettha District, Vientián
http://www.mofa.gov.la/

 

2.- Traducir el documento legalizado (sellado) al español. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Laos puede traducir el documento del laosiano al inglés, que a su vez puede ser traducido al español personalmente o con asistencia de traductor.

 

3.- Enviar copia escaneada del documento sellado y traducido a emb.bangkok.inf@maec. es para recibir instrucciones sobre cómo entregar la documentación y sobre el pago de la tasa correspondiente (por cada documento a legalizar y por cada página traducida a cotejar).

 

Legalización de documentos myanma:

 

1.- Notarizar y traducir al inglés el documento a legalizar ante notario myanma.

 

2.- Acudir con la traducción notarizada y el documento original al Myanmar Economic Bank Branch 5 (1/7, Latha Street, Latha Township, Yangón) para abonar la tasa de la legalización y obtener el recibo.

 

3.- Legalizar el documento notarizado y traducido ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Myanmar:

 

Departamento de Asuntos Consulares y Legales
Zagawar Street, Dagon Township, Yangón
conlegmofa@myanmar.com.mm  
https://www.mofa.gov.mm/

 

4.- Traducir el documento legalizado (sellado) al español. Se puede ser hacer personalmente o con asistencia de traductor.

 

5.- Enviar copia escaneada del documento sellado y traducido a emb.bangkok.inf@maec.es para recibir instrucciones sobre cómo entregar la documentación y sobre el pago de la tasa correspondiente (por cada documento a legalizar y por cada página traducida a cotejar).

 

Legalización de documentos españoles:

Para surtir efectos en Tailandia, Camboya, Laos o Myanmar, un documento español debe ser legalizado en España. El procedimiento dependerá del tipo de documento (Registro Civil, judicial, educativo, etc.), pero siempre finaliza con un sello del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y con otro de la correspondiente Embajada de Tailandia en Madrid o de la Embajada de Camboya, Laos o Myanmar en París.

 

Más información en:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiEstasEnElExtranjero/Paginas/Legalizaciones.aspx  

 

Si el documento ha de surtir efectos en países signatarios del Convenio de La Haya de 1961 consulte el siguiente enlace:

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/legalizacion-unica-apostilla    

 

Protección de datos personales

• Solicitud de legalización – Cláusula Informativa 

Twitter@EmbEspTailandia

  • 22 abr @EmbEspTailandia * RT @PirkkaTapiola: Glad to read this thoughtful op-ed by my dear friend, Prof. Vitit Muntarbhorn. The EU's position is clear. We oppose the…
  • 20 abr @EmbEspTailandia * RT @EUMyanmar: https://t.co/o8RClhHalr
  • 19 abr @EmbEspTailandia * RT @EmbEspMyanmar: The #EU has adopted a new set of sanctions against individuals and entities linked to the Myanmar military. The Minister…
  • 18 abr @EmbEspTailandia * @Tarpeya @desdelamoncloa @MAECgob Esta Embajada no prejuzga. Le ha indicado cómo está la situación actual y las opc… https://t.co/OILjkAWN5Y
  • 18 abr @EmbEspTailandia * @Tarpeya @desdelamoncloa @MAECgob Puede consultar la Recomendación europea actualizada por el Consejo el 28 de ener… https://t.co/cZGVhyoH3Z
  • 17 abr @EmbEspTailandia * @Tarpeya @desdelamoncloa @MAECgob Por desgracia #Camboya no se encuentra entre los países desde los que la #UE perm… https://t.co/iLXz0fyIza
  • 13 abr @EmbEspTailandia * Con motivo de #Songkran la Embajada permanecerá cerrada los días 14 y 15/04. Deseamos a todos los españoles en… https://t.co/3E9OyFEfR5
  • 13 abr @EmbEspTailandia * Compartimos, por su interés, esta información de la @education_spain Office in Australia & New Zealand sobre la o… https://t.co/IvO68Fv4ip
  • 13 abr @EmbEspTailandia * สุขสันต์วันสงกรานต์ 2564 Feliz #Songkran2021 a todos!! https://t.co/uM6voDfqeR
  • 12 abr @EmbEspTailandia * สถานเอกอัครราชทูตสเปนประจำประเทศไทยกำลังเปิดรับสมัครงานตำแหน่งผู้ช่วยงานจำนวน 2 ตำแหน่ง ข้อมูลเพิ่มเติม https://t.co/TWbZ3YfaYv
  • 12 abr @EmbEspTailandia * El Embajado, Emilio de Miguel Calabia y la Segunda Jefatura, Cristina Aguilar, entregaron entregar una placa conmem… https://t.co/Dy4gvuI52x
  • 12 abr @EmbEspTailandia * El pasado miércoles 7 de abril, la Embajada de 🇪🇸con la colaboración de la @ChulalongkornU , rindió homenaje a la h… https://t.co/FdXZGAKhdd
  • 11 abr @EmbEspTailandia * RT @JosepBorrellF: The latest military crackdown in #Myanmar shows the urgency to act. While we are pursuing sanctions and robust diplomacy…
  • 10 abr @EmbEspTailandia * RT @EUatUN: The EU strongly condemns #WhatsHappeningInMyanmar   The EU has adopted targeted sanctions against those responsible for the co…
  • 09 abr @EmbEspTailandia * This Sunday, 2:00 a.m. #ElClasico comes to #Thailand @LaLigaTH https://t.co/H1lM2GNaQW
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016