Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador


Bienvenidos a la web de la Embajada de España en Tailandia.

España y Tailandia son dos países cada vez más cercanos. Desde los primeros contactos en el siglo XVI, las relaciones han pasado por varias fases. La histórica visita del Rey Chulalongkorn a España a finales del SXIX mostró el camino. El Tratado de Amistad, Comercio y Navegación de 1925 ilustró el potencial de unos vínculos que adquirieron perfiles propios con la llegada de la democracia a España. Las visitas de SSMM los Reyes de España a Tailandia en 1987 y 2006 confirmaron la madurez de las relaciones. 

El resultado ha sido una mayor fluidez de contactos entre ambas sociedades. La cifra de turistas españoles se ha incrementado sustancialmente durante la última década. Las empresas españolas miran a Tailandia como la entrada al prometedor mercado del sudeste asiático. El número de españoles que eligen Tailandia como residencia aumenta todos los años. 

Para los tailandeses, la cultura y la lengua española ya no son algo exótico. Los tailandeses se interesan cada vez más por España. La creatividad española es objetivo de admiración. Nuestra moda, arte, cine, gastronomía o deporte, son una referencia. Las universidades más prestigiosas incluyen filología hispánica entre sus carreras más valoradas. Los estudiantes identifican el español como un idioma que favorece las posibilidades de éxito en la vida y en el mundo de los negocios. 

Todo ello supone una mayor demanda de servicios por parte del ciudadano. El reto de esta web es estar a la altura de un servicio público de calidad. Un instrumento que facilite al ciudadano español el contacto con su administración. Una ventana para acercar España a los tailandeses. 

Esta Embajada cubre cuatro países. Además de Tailandia, representamos los intereses de los españoles en Camboya, Myanmar y Laos. Dada la distancia y la falta de consulados, la tarea no es sencilla. Uno de los objetivos de esta web es ayudar a paliar esas limitaciones. 

Espero que la web sea de su utilidad. Cualquier sugerencia pueden dirigirse a: emb.bangkok@maec.es.

​Felipe de la Morena Casado.