CONVOCATORIA ELECCIONES A CORTES GENERALES 26 DE JUNIO 2016
05/05/2016
En el Boletín Oficial del Estado de 3 de mayo de 2016, se publica el Real Decreto 184/2016, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones. Las elecciones se celebrarán el próximo día 26 de junio de 2016. Esta Sección Consular informa de lo siguiente:
 
1. Consulta de las listas del Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA). Con el fin de que los electores puedan comprobar su inscripción, las listas del Censo Electoral permanecerán expuestas en la Sección Consular del lunes 9 al lunes 16 de mayo, ambos inclusive. En este plazo los electores podrán consultar sus datos por vía presencial, telefónica o electrónica y presentar la oportuna reclamación (en Atenas o en alguno de los 7 Consulados honorarios en Grecia) en caso de no aparecer en las listas o de figurar con datos erróneos o incompletos.
 
El horario de apertura de la  Sección Consular para la comprobación de las listas será de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 y el sábado 14 y domingo 15 de mayo, 10.00 a 13.00 horas.
 
2. Solicitud de voto. De acuerdo con la Ley Electoral, modificada en último término por Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, los electores del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) no reciben de oficio la documentación para votar, sino que deberán solicitarla, hasta el día 28 de mayo inclusive, mediante el impreso de solicitud de voto que será enviado por correo desde la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) que les corresponda. El impreso puede ser también descargado aquí en castellano, en catalán, en euskera, en gallego y en valenciano
 
Una vez cumplimentado, debe ser enviado por Internet, correo postal o fax, acompañado de fotocopia del pasaporte o del DNI o, en su defecto, certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.

Los electores que presenten reclamación de alta/modificación en el CERA (entre el 9 y el 16 de mayo) deberán cumplimentar el impreso de solicitud de voto junto al formulario de reclamación.
3. Votación. Una vez reciban la documentación electoral, los electores podrán emitir su voto eligiendo una de las siguientes modalidades:

- Enviar el voto por correo certificado a esta Sección Consular no más tarde del 21 de junio. Es indispensable que conste la fecha de envío en el matasellos.

- Depositar el voto, debidamente identificados, en la urna habilitada en esta Sección Consular durante los días 22, 23 y 24 de junio.           

4. Electores del CERA en España. Los electores del CERA que vayan a encontrarse temporalmente en España durante el proceso electoral podrán solicitar el voto por correo a partir de la fecha de la convocatoria y hasta el 16 de junio inclusive, sin que ello suponga su baja en el CERA. Para ello, deberán cumplimentar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

5. Españoles temporalmente en el extranjero. Los españoles que temporalmente se encuentren en el extranjero que deseen votar desde el exterior deberán inscribirse, si no lo estuvieran, como “no residentes” en el Registro de Matrícula de esta Sección Consular y solicitar la documentación para votar hasta el 28 de mayo inclusive.  El impreso de solicitud se puede descargar aquí

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá al interesado la documentación para votar por correo certificado. Recibida la documentación el elector deberá enviar su voto por correo certificado hasta el 22 de junio, inclusive.

Exclusivamente para los electores de este último apartado, la Sección Consular permanecerá abierta el sábado 28 de mayo 10:00 a 13:00.
 
INFORMACIÓN DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A LOS ELECTORES INSCRITOS COMO RESIDENTES EN ESTA DEMARCACIÓN CONSULAR

CONVOCATORIA ELECCIONES GENERALES 26  DE JUNIO DE 2016

La Junta Electoral Central en su sesión de 22 de junio ha publicado un Acuerdo que señala que “todos los sobres con papeletas electorales recibidos en esta oficina consular con independencia de la fecha del matasellos que tengan, serán remitidos mediante envío electoral a la Oficina que a estos efectos se constituya en el MAEC, la cual a su vez procederá al envío urgente de dichos sobres a las Juntas Electorales Provinciales (JEP) correspondientes”.

Además, el Acuerdo instruye a las JEP para que consideren “como válidos todos los votos contenidos en sobres en los que conste que fueron remitidos por estos electores hasta el día anterior a la votación, esto es, hasta el sábado 25 de junio de 2016, siempre que lleguen a tiempo para ser escrutados”.
  
Para mayor información

Para mayor información
Sección Consular. Embajada de España
21 Dionysiou Areopagitou, 11742 ATENAS
Tel: 210-9213123. Fax: 210-9213090
emb.atenas.info@maec.es.

 

Twitter@EmbEspAtenas

  • 22 abr @EmbEspAtenas * RT @MAECgob: 📄 Aquí te traemos las últimas vacantes de #empleo en #OrganismosInternacionales. 🖱️ ¡Comparte la info y encuentra tu oportuni…
  • 22 abr @EmbEspAtenas * RT @AlfonsoDastisQ: También en la política exterior trabajamos para conservar y mejorar el estado de nuestro 🌍, uno de nuestros objetivos p…
  • 22 abr @EmbEspAtenas * RT @MarcaEspana: ¿Crees en el amor a primera vista? Descubre #España en 10 segundos a través de la nueva campaña de @spain #spainin10sec ht…
  • 20 abr @EmbEspAtenas * RT @AlfonsoDastisQ: Hoy en la base logística de @WFP_es. @AECID_es y @CooperacionESP hicieron un admirable esfuerzo para construir la plata…
  • 20 abr @EmbEspAtenas * RT @BNE_biblioteca: Hoy, apertura extraordinaria del Museo y las exposiciones de la Biblioteca con motivo de La Noche de los Libros https:/…
  • 20 abr @EmbEspAtenas * RT @ICAtenas: Ο Δον Κιχώτης του @manomaticone για την #ΠαγκόσμιαΜέραΒιβλίου μας κοιτάζει ήδη από τον τοίχο του 52ου Δημοτικού Σχολείου Αθην…
  • 20 abr @EmbEspAtenas * RT @ICEXATENAS: 📢Grecia anuncia la privatización de Hellenic Petrolium (venta del 50.1% del capital). El proceso constará de dos fases: pre…
  • 20 abr @EmbEspAtenas * RT @eviguera: Interesante operación que, junto con su participación en el gaseoducto TAP, servirá a Enagás para posicionarse y obtener rent…
  • 20 abr @EmbEspAtenas * RT @eviguera: With the victims of #terrorist violence. Minister @zoidoJI talking to Greek citizen Dr. Zolotas in Athens whose wife was kill…
  • 20 abr @EmbEspAtenas * RT @eviguera: Excellent meeting in Athens between Minister @dimitrisvitsas & Minister (alt) @nikos_toskas on immigration and civil protecti…
  • 19 abr @EmbEspAtenas * RT @ICAtenas: El martes, 24.04.2018, a las 18.30 h. les invitamos a la proyección del documental "Grecia en el aire" del helenista Pedro Ol…
  • 19 abr @EmbEspAtenas * RT @ICAtenas: Την Τρίτη, 24.04.2018 στις 6.30 μ.μ. σας προσκαλούμε στην προβολή του ντοκυματέρ "Μετεωρη Ελλάδα" του ελληνιστή Πέδρο Ολάγια…
  • 19 abr @EmbEspAtenas * RT @MediaGovGr: 📚#Athens2018 The countdown has begun! Monday, April 23, #Athens will be the World Book Capital City of 2018 - A whole year…
  • 19 abr @EmbEspAtenas * RT @GreeceinSpain: En su nueva novela 𝗣𝗿𝗼𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻, 𝗔𝘁𝗲𝗻𝗮𝘀, Petros Márkaris recorre con amor y nostalgia la ciudad que nunca verán los…
  • 19 abr @EmbEspAtenas * RT @GreeceinSpain: Reunión de Trabajo en #Atenas de Min. de #inmigración D. #Vitsas, el @AltMin de Protección Civil @nikos_toskas con el Mi…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática