Visados y restricciones de entrada en España por COVID-19
 
04/08/2020

 
AVISO:
 
Ante el fuerte aumento de casos registrados de COVID-19 y en consonancia con las nuevas medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno de Kazajstán para su contención, esta Embajada permanecerá cerrada al público hasta el 17 de agosto, fecha en la que se reevaluará la situación. No obstante, las consultas dirigidas al buzón de la Embajada, emb.astana@maec.es, serán respondidas a la mayor brevedad posible. 
 
Contenido de esta página:
 
Puede pinchar en cualquiera de las siguientes opciones para ir directamente al contenido:
 
AVISO sobre restricciones de entrada en España en relación con el COVID-19
 
A. Visado Schengen de estancia  (actualmente no se tramitan)
AVISO:
Ante el fuerte aumento de casos registrados de COVID-19 y en consonancia con las nuevas medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno de Kazajstán para su contención, esta Embajada permanecerá cerrada al público hasta el 17 de agosto, fecha en la que se reevaluará la situación. No obstante, las consultas dirigidas al buzón de la Embajada, emb.astana@maec.es, serán respondidas a la mayor brevedad posible. 
 
Se mantiene la suspensión de la tramitación de visados  hasta nuevo aviso. Ni la Embajada ni los centros de visados BLS admitirán nuevas solicitudes hasta nuevo aviso.
 
 
El 17 de marzo, los miembros del Consejo Europeo acordaron aplicar una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.
El 30 de junio, los miembros del Consejo de la UE adoptaron la recomendación de suprimir gradualmente, a partir del 1 de julio, las actuales restricciones de entrada para los viajes de extranjeros desde algunos terceros Estados. Los terceros Estados beneficiados por esta medida son los indicados aquí.
Por el momento siguen vigentes las restricciones de entrada para extranjeros no comunitarios procedentes de Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán. Cuando las actuales restricciones de entrada sean eliminadas o modificadas para viajeros procedentes de Kazajstán, Kirguistán o Tayikistán con destino a España, se anunciará en esta misma página. 
 
Entrada en España de nacionales UE y familiares beneficiarios del derecho a libre circulación:
Tienen permitida la entrada en España, aunque viajen desde Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, todos los nacionales de la Unión Europea y Estados Asociados Schengen (ciudadanos UE) y los miembros de su familia que sean beneficiarios del derecho a la libre circulación en la UE y viajen con el ciudadano UE o para reunirse con él en España.
 
Los familiares que sean nacionales de Kazajstán, Kirguistán Tayikistán necesitarán estar en posesión de una tarjeta de residencia expedida por un Estado UE/Schengen o del correspondiente visado en vigor.
 
Desde el 18 de mayo, en virtud de la Orden SND/421/2020, España también acepta la presentación en frontera de una TIE española de familiar de ciudadano de la Unión caducada si la TIE expiró entre el 15 de diciembre de 2019 y el 21 de junio de 2020.  No obstante, los terceros Estados en los que se haga escala para llegar a España podrían no aceptar una TIE caducada para el tránsito por sus aeropuertos, por lo que, antes de emprender su viaje, el extranjero deberá cerciorarse sobre este extremo con la aerolínea, con la Embajada de dichos terceros Estados en su país, o ante la Embajada de su país en dichos terceros Estados.
 
Dispone de información actualizada sobre los controles sanitarios de entrada en España aquí.
 
 
Entrada en España de otros extranjeros:
 
Hasta nuevo aviso,  se denegará la entrada en España a  cualquier otra persona que viaje desde Kazajstán, Kirguistán o Tayikistán y sea nacional de un Estado no europeo, salvo que pertenezca a una de las siguientes categorías:
 
a) Residentes en un país de la Unión Europea, Estados Asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país. Deberán estar en posesión de un documento de viaje válido y en vigor y de una tarjeta de residencia expedida por uno de los citados Estados, incluida la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) española. 
Desde el 18 de mayo, en virtud de la Orden SND/421/2020, España también acepta la presentación en frontera de una TIE española caducada si cumple los dos requisitos siguientes:
  1. Ha de tratarse de una TIE de familiar de ciudadano de la Unión o de un titular de residencia de larga duración prorrogada. No es posible entrar en España con una TIE caducada de estudiante o de titular de una residencia temporal.
  2. La TIE ha de haber expirado entre el 15 de diciembre de 2019 y el 21 de junio de 2020.

Por otra parte, los terceros Estados en los que se haga escala para llegar a España podrían no aceptar ninguna TIE caducada para el tránsito por sus aeropuertos, por lo que, antes de emprender su viaje, el extranjero deberá cerciorarse sobre este extremo con la aerolínea, con la Embajada de dichos terceros Estados en su país, o ante la Embajada de su país en dichos terceros Estados.

b) Titulares de un visado nacional (Tipo D) expedido por un Estado de la UE o Estado Asociado Schengen que se dirijan a ese país. El visado deberá encontrarse en vigor salvo que se trate de un visado español código RIC, RIV, RVT, RPE, REP, REM, TAC, RIN, TTI o RFI, en cuyo caso, en virtud de la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo, España también acepta la presentación en frontera del visado caducado si la fecha de expiración es posterior al 14 de marzo de 2020. No obstante, los terceros Estados en los que se haga escala para llegar a España podrían no aceptar estos visados caducados para el tránsito en sus aeropuertos, por lo que, antes de emprender su viaje, el extranjero deberá cerciorarse sobre este extremo con la aerolínea, con la Embajada de dichos terceros Estados en su país, o ante la Embajada de su país en dichos terceros Estados.

c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.

d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen que dispongan del correspondiente visado o tarjeta de estudiante extranjero y seguro médico, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos.

g) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.

h) Personas viajando por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
 
i) Personas que, en frontera, acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
 
 
Dispone de información actualizada sobre los controles sanitarios de entrada en España aquí.

 
 
A. Visado Schengen de estancia

El visado de estancia Schengen autoriza estancias de hasta 90 días en un periodo de 180 días en la zona Schengen por cualquier motivo (turismo, negocios, visitas a amigos o familiares, estudios, tratamiento médico, tránsito, etc.) excepto para realizar actividades laborales en España.
Se recomienda solicitar el visado con la mayor antelación posible. El tiempo mínimo de antelación para presentar una solicitud de visado Schengen será de 8 días hábiles para el Centro de Visados de Nur-Sultán y de 11 días hábiles para el Centro de Visados de Almaty antes de la fecha del viaje planificado. Para calcular los días hábiles consulte este link. 
Hojas Informativas  en castellano y en ruso sobre el procedimiento y los requisitos para un visado de estancia Schengen:
 
  
Impreso de solicitud de visado Schengen: SolicitudVisadoSchengenEsRu.pdf

 

 
Las tasas se abonan por la solicitud del visado, independientemente de que el visado sea concedido o denegado.
 
Las únicas tasas obligatorias son las que se indican a continuación:
 

Tasa de visado Schengen: 33.961 tengués kazajos, salvo por las siguientes excepciones:

  • Los solicitantes menores de 6 años están exentos del pago de la tasa.
  • Los solicitantes que tengan entre 6 años y 12 años (ambos inclusive) deberán abonar 16.980 tengués kazajos.
  • Los ciudadanos de Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Cabo Verde, así como los titulares de pasaportes no biométricos de Albania, Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Montenegro, Serbia,y Ucrania deberán abonar 14.858 tengués kazajos.
  • Los solicitantes con pasaporte de servicio están exentos del pago de la tasa siempre que la solicitud esté acompañada de Nota Verbal en el marco de un viaje de oficial.
Tasa de gestión del Centro BLS: 6.559 tengués kazajos.

 

Preguntas frecuentes sobre visados de estancia Schengen (pinche aquí).



B. Visado Schengen de familiar de ciudadano de la Unión (UE)

El visado de entrada para familiar de ciudadano de la UE es un visado que autoriza estancias de hasta 90 días en un periodo de 180 días en la zona Schengen destinado a facilitar la libertad de circulación a determinados familiares de ciudadanos nacionales de los Estados Miembros de la UE, Noruega, Islandia, Suiza o Liechtenstein cuando viajan a España acompañando al ciudadano comunitario o para reunirse con él, pero que por su nacionalidad necesitan un visado para entrar en el espacio Schengen.
Requisitos y procedimiento
Hojas Informativas, en castellano y en ruso, sobre el procedimiento y los requisitos de los visados Schengen de entrada de familiar de ciudadano de la UE:

Tasas para visado Schengen de familiar de ciudadano de la Unión (UE)  
Las tasas se abonan por la solicitud del visado, independientemente de que el visado sea concedido o denegado. 
Tasa de visado Schengen de entrada de familiar de ciudadano de la Unión (UE): 0 tengués kazajos (gratuito). Para no pagar la tasa de visado, no obstante, es imprescindible aportar toda la documentación acreditativa de los requisitos en el momento de presentar la solicitud de visado (ver Requisitos y procedimiento).  
Tasa de gestión del Centro BLS: 6.559 tengués kazajos.
 

C. Visados nacionales de larga duración

Los visados de larga duración son visados que autorizan a su titular permanecer en España por diferentes motivos por durante un período superior a 90 días, o a realizar una actividad laboral en España. Su posesión también permite circular por otros Estados Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días.
Los visados de larga duración es son una competencia nacional de cada Estado, por lo que siguen procedimientos distintos en cada país de la Unión Europea. Todas las solicitudes de visado nacional para España deben realizarse cumplimentando el siguiente formulario oficial:
Se recomienda solicitar el visado con la mayor antelación posible.     
Hojas Informativas  en castellano y en ruso sobre el procedimiento y los requisitos para los principales tipos de visado nacional de España: 
 
 
Las tasas se abonan por la solicitud del visado, independientemente de que el visado sea concedido o denegado.
 
Las únicas tasas obligatorias son las que se indican a continuación
 
Tasa de visado: 25.471 tengués kazajos.
Tasa de autorización inicial de residencia: 4.551 tengués kazajos.
Tasa de autorización inicial de trabajo por cuenta propia: 84.826 tengués kazajos.
 
 
 
Preguntas frecuentes sobre visados:
 
 
 
 
Se recomienda solicitar el visado con la mayor antelación posible. El tiempo mínimo de antelación para presentar una solicitud de visado Schengen será de 8 días hábiles para el Centro de Visados de Nur-Sultán y de 11 días hábiles para el Centro de Visados de Almaty antes de la fecha del viaje planificado. Para calcular los días hábiles consulte este  link.
 
Centro BLS de visados en Nur-Sultán: 
 
Centro de Negocios MARDEN
Calle Beibitshilik 14, piso 4º, oficina 404
Nur-Sultán.
Horario de presentación de solicitudes: lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
Horario de consultas y recogida de pasaportes: lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas.
 
 
Centro BLS de visados en Almaty:
 
Centro de Negocios NURLYTAU
Avenida Al Farabi 19, bloque 2Б, piso 4º, oficina 404
Almaty.
Horario de presentación de solicitudes: lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
Horario de consultas y recogida de pasaportes: lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas.
 
Información adicional en https://kz.blsspainvisa.com y en el centro de llamadas +7 7172 646000 (lunes a viernes de 9.00h a 17.00h).
 
Los ciudadanos de Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, así como las personas que residen legalmente en el territorio de dichos países podrán solicitar visados Schengen para España en cualquiera de los centros de visados. 
  
 
Para mayor comodidad del solicitante las citas se piden on-line. Para evitar dilaciones innecesarias, la obtención de cita previa es absolutamente necesaria. El solicitante elige el día y la hora que mejor le convienen para la entrega de la documentación y la toma de sus datos biométricos (ambos se realizan a la vez): 
 
Website:     https://kz.blsspainvisa.com
 
La obtención de citas es completamente gratuita. 
La página web está en español, inglés y ruso.
 
 
 
Sólo se podrán presentar en la Embajada de España en Nur-Sultán los siguientes tipos de visado: visado por razones de estudios con una duración de más de 90 días, residencia no lucrativa, residencia por reagrupación familiar con un extranjero no comunitario residente en España, residencia y trabajo por cuenta ajena, residencia y trabajo por cuenta propia, así como los visados en supuestos de adopción.
 
También deberán presentarse  en la Embajada de España en Nur-Sultán los visados de inversores, emprendedores, trabajadores altamente cualificados, investigadores y por traslado intraempresarial al amparo de la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.
 
Para presentar las solicitudes de estos tipos de visado en esta Embajada  es necesario rellenar el formulario de solicitud de  cita previa que se puede descargar pinchando aquí, y remitirlo al correo electrónico de la Embajada de España en Nur-Sultán: emb.astana@maec.es
 
 
 
A partir de la entrada en vigor del VIS es obligatoria la toma de los datos biométricos de los solicitantes, por ello es absolutamente necesaria la presentación personal de la documentación. Una vez entregados los datos biométricos se guardarán por un periodo de 59 meses y para la solicitud de visados sucesivos durante ese periodo no será necesaria la presentación personal, pudiéndose solicitar mediante apoderado, incluida una agencia de viajes.
 
Para más información sobre el sistema VIS, consulte el siguiente link:
 
Para obtener más información sobre el sistema VIS pueden consultar la página web de la Comisión Europea:
 
 
 
Únicamente las siguientes personas están exentas de entregar sus huellas dactilares:
 
1) Los niños  menores de 12 años.
2) Las personas cuyas huellas sea físicamente imposible tomar (se tomarán aquellas que resulten posibles).
3) Jefes de Estado y de Gobierno, miembros del Ejecutivo nacional, así como sus cónyuges y los integrantes de su delegación que les acompañen, siempre que hayan sido invitados por los Gobiernos de los socios de Schengen o por  organizaciones internacionales, y los soberanos y otros miembros eminentes de las Familias Reales en el marco de una visita oficial.
 
 
 
 Si el solicitante es menor de edad, un tutelado o un incapaz debe aportarse autorización notarial expresa para viajar de quien ejerza su patria potestad o tutela, o quien le represente legalmente. Si un menor fuese a desplazarse únicamente con uno de sus padres, éste deberá contar con la aprobación notarial explícita del otro. Si el menor viajase acompañado por un familiar o un allegado, deberá aportarse autorización notarial explícita de ambos progenitores. 
 
 
 
 
Se recomienda solicitar el visado con la mayor antelación posible. El tiempo mínimo de antelación para presentar una solicitud de visado Schengen será de 8 días hábiles para el Centro de Visados de Nur-Sultán y de 11 días hábiles para el Centro de Visados de Almaty antes de la fecha del viaje planificado. Para calcular los días hábiles consulte este link.
 
Desde el 2 de febrero de 2020, un visado Schengen puede solicitarse hasta 6 meses antes de la fecha prevista de viaje. Es recomendable solicitar una cita tan pronto como sea posible.
 
Debido a la puesta en marcha del VIS, es imposible la obtención de un visado Schengen el mismo día en que se realiza la entrega de la documentación y de los datos biométricos.  
 
 
 
Requisitos documentales en español y en ruso: pinche aquí.
 
En el siguiente vínculo puede descargar el listado de documentación requerida armonizada para todos los países Schengen: C(2012) 5310 ANEXO II (ES).pdf
 
 
 
La Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo de 2007, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, establece los recursos económicos de que deben disponer los nacionales de terceros países que deseen ingresar en territorio nacional.
 
Para estancia en España: diariamente una cantidad de 95 euros multiplicada por el número de días que pretenda permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad ascenderá, en todo caso a 855 euros por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.
 
 
 
Los solicitantes de visado debe estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por causa de accidente o enfermedad imprevista, la asistencia médica u hospitalaria de urgencia que pudiese necesitar o - en la hipótesis de que falleciera - el traslado de sus restos mortales. El seguro debe abarcar la estancia completa efectiva del extranjero en todo el territorio de los Estados Schengen. Su cobertura mínima será de 30.000 euros.
 
Cuando el visado que se vaya a solicitar admita múltiples entradas, el seguro podrá cubrir el período correspondiente al primero de los viajes a realizar, sin perjuicio de lo cual el interesado deberá firmar una declaración en la que manifestará estar al corriente de la necesidad de estar asegurado en cada uno de sus subsiguientes desplazamientos al espacio Schengen.
 
 
 
Las dos tasas (tasa de gestión del Centro de Visados BLS y la tasa de solicitud de visado) se abonan por solicitar el visado, independientemente de que el visado sea concedido o denegado.
 
Las tasas aplicables se encuentran en esta misma página de nuestra Web (pinche aquí).
 
NO EXISTEN MÁS TASAS OBLIGATORIAS QUE LAS ESPECIFICADAS EN NUESTRA PÁGINA WEB.
 
Para presentar una solicitud de visado Schengen, es necesario acudir a un Centro de Visados BLS y dichos Centros de Visados cobran una tasa fija, precisada en nuestra Web y en la Web de BLS, por la recogida de la  solicitud y la posterior devolución de su pasaporte. Los Centros BLS también pueden ofrecer servicios adicionales por una tasa adicional, pero dichos servicios adicionales son estrictamente voluntarios. 
 
Las agencias de viajes también pueden cobrar a sus clientes por asistirles en la tramitación de sus visados, pero no es obligatorio utilizar ninguna agencia de viajes para solicitar ni obtener un visado a España.
 
Cualquier persona puede solicitar cita en un centro BLS y presentar allí una solicitud de visado por su cuenta, sin necesidad de intermediario alguno.
 
AVISO IMPORTANTE
 
En la eventualidad de que algún intermediario de cualquier nacionalidad solicitase de usted una cantidad adicional a las indicadas en nuestra página Web, aduciendo que de esta manera se acelerarían los tramites, rogamos poner este hecho en conocimiento inmediato de esta Sección Consular con objeto de que puedan iniciarse con todo rigor las acciones legales que correspondan contra ese intermediario. Se informa, además, que frecuentemente dichos intermediarios tienen escasos conocimientos de la normativa vigente y pueden, en la práctica, perjudicar el resultado de su solicitud. 
 
 
 
La empresa española remitirá desde una dirección de correo electrónica corporativa la carta de invitación al correo electrónico: emb.astana@maec.es indicando en el asunto el nombre del ciudadano invitado y el nombre de la empresa invitante.
 
La persona invitada, además del resto de documentación legalmente exigida, aportará una copia de la carta de invitación. La carta de invitación no exime de la presentación del resto de documentación legalmente exigida.
 
El tipo de visado a solicitar es un visado Schengen para estancias no superiores a 90 días en un periodo de 180 días.
 
 
 
Siempre es obligatorio aportar toda la documentación legalmente exigida. Se deben aportar los documentos originales y una copia de los mismos para el archivo consular.
 
La Embajada podrá exigir la presentación de la documentación adicional que estime oportuna.
 
 
 
Un visado Schengen habilita a su beneficiario a circular libremente por la totalidad del espacio sin fronteras interiores. Por tanto, NO se pueden tener dos visados Schengen válidos para las mismas fechas de viaje. 
 
 
 
Para tramitar visados para viajar desde España a Kazajstán la única autoridad competente es la Embajada de Kazajstán en Madrid.
 
Esta Embajada de España en Nur-Sultán NO tramita visados para aquellas personas que residan en España y quieran viajar a Kazajstán.
 
 
 
Todas las dudas relativas a visados para viajar desde España a Kazajstán deben resolverse por la Embajada de Kazajstán en Madrid.
 
Esta Embajada de España en Nur-Sultán NO tramita visados para aquellas personas que residan en España y quieran viajar a Kazajstán.
 
Se recomienda una atenta lectura de las Recomendaciones de Viaje a Kazajstán y de la sección de esta página web relativa a las normas de inmigración en Kazajstán.
 
 
 
La cita previa se obtiene rellenando la solicitud de cita previa que se puede descargar aquí y enviándola al correo electrónico emb.astana@maec.es.
 
 

Para las solicitudes de visado nacional de larga duración, debe solicitar cita previa (ver pregunta anterior) y presentar la solicitud personalmente en la Sección Consular de la Embajada de España en Nur-Sultán. Estos visados no pueden solicitarse en los centros BLS.

 
 
El horario de atención al público de la Sección Consular de la Embajada de España en Nur-Sultán.
 
La entrega de documentos de visados se realizará LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES de 09.00 a 11.00.
La recogida de documentos de visados se realizará LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES de 11.30 a 12.30.
 
En la Embajada solamente se admitirán a trámite las solicitudes de visados nacionales que cuenten con cita previa.
 
 
4. No vivo en Nur-Sultán. ¿Debo acudir personalmente a Nur-Sultán para presentar la solicitud de visado nacional, o puedo apoderar a un representante para que lo haga en mi lugar?

Por regla general, el solicitante debe presentar personalmente su solicitud ante esta Sección Consular. Sólo en supuestos muy concretos se puede admitir la presentación de la solicitud a través de un representante. Consulte la hoja informativa correspondiente a cada tipo de visado nacional para conocer dichas excepciones.
 
Recomendamos tramitar su solicitud de visado nacional personalmente siempre que lo sea posible. En los casos concretos en que se admite la representación por apoderado, si elige esta opción, le aconsejamos vivamente evitar cualquier intermediario que prometa un trato especial para su solicitud y apoderar en su lugar a una persona de su entera confianza.

La nacionalidad del apoderado es irrelevante a todos los efectos en la tramitación de la solicitud.

Si el visado es autorizado, la recogida del visado deberá realizarse siempre personalmente por el solicitante, salvo excepciones concretas (ver hoja informativa correspondiente a cada tipo de visado).

La Embajada se reserva el derecho de solicitar la personación del solicitante en cualquier caso en que lo considere necesario.

 
 
En las hojas informativas sobre cada tipo de visado se explica el procedimiento legalmente establecido para la obtención de este tipo de visados. Teniendo en cuenta que estos visados exigen consulta preceptiva a las autoridades competentes en España, los plazos de tramitación varían desde los 15 días hábiles hasta varios meses. Todos los plazos se especifican en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero y el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.
 
La Sección Consular no tiene la capacidad de favorecer la tramitación de ninguna solicitud en concreto. Desconfíe siempre de cualquier intermediario que le prometa una tramitación acelerada o preferente para su visado. 
 
 
 
La Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo de 2007, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, establece los recursos económicos de que deben disponer los nacionales de terceros países que deseen ingresar en territorio nacional.
 
Para estancia en España: diariamente una cantidad de 95 euros multiplicada por el número de días que pretenda permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad ascenderá, en todo caso a 855 euros por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.
 
Si se trata de una autorización de estancia por estudios, el Reglamento de Extranjería (Real Decreto 557/2011, de 20 de abril) establece un cálculo basado en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Esta cantidad representa mensualmente 537,84 euros. Para el sostenimiento de familiares a cargo una cantidad que represente mensualmente el 75% del IPREM (403,38€) para el primer familiar y el 50% (268,92€) del IPREM para cada una de las restantes personas que vayan a integrar la unidad familiar en España.
 
El Reglamento de Extranjería (Real Decreto 557/2011, de 20 de abril) establece que los nacionales de terceros países que deseen residir en España sin realizar actividad laboral o lucrativa deberán contar con medios económicos que representen mensualmente el 400% del IPREM (2151,36 euros), para el sostenimiento de cada uno de los familiares a su cargo una cantidad que represente mensualmente el 100% del IPREM (537,84 euros).
 
En lo que se refiere a los solicitantes de visado al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:
 
- Para los supuestos de inversores (adquisición de inmuebles en España, inversores de capital e inversores con proyecto empresarial), se exige una cantidad equivalente al 400% del IPREM (2.151,36 euros) mensual para el titular y 100% IPREM (537,84 euros) mensual adicional por cada familiar reagrupado.
- Para el supuesto específico de emprendedores, se exige una cantidad equivalente al 100% del IPREM (537,84 euros) mensual para el titular. Para sus familiares: en el caso de que haya un solo familiar reagrupado, 150% IPREM (806,76 euros) mensual adicional; en el caso de que haya más de dos personas reagrupadas, 50% IPREM (268,92 euros) mensual adicional por cada familiar reagrupado.
 
  
7. ¿Cuáles son las tasas aplicables a los visados de larga duración?
 
Las  tasas (tasa de solicitud de visado y, en su caso, las tasas por solicitud de autorización de residencia o trabajo) se abonan por solicitar el visado o la  autorización, independientemente de que el visado o la autorización sean concedidos o denegados.
 
Las tasas aplicables se encuentran en esta misma página de nuestra Web (pinche aquí).
 
NO EXISTEN MÁS TASAS OBLIGATORIAS QUE LAS ESPECIFICADAS EN NUESTRA PÁGINA WEB.
 
Las agencias de viajes pueden cobrar a sus clientes por asistirles en la tramitación de sus visados, pero no es obligatorio utilizar ninguna agencia de viajes para solicitar ni obtener un visado a España.
 
Cualquier persona puede solicitar cita en esta Embajada y presentar una solicitud de visado nacional por su cuenta, sin necesidad de intermediario alguno.
 
AVISO IMPORTANTE
 
En la eventualidad de que algún intermediario de cualquier nacionalidad solicitase de usted una cantidad adicional a las indicadas en nuestra página Web, aduciendo que de esta manera se acelerarían los tramites, rogamos poner este hecho en conocimiento inmediato de esta Sección Consular con objeto de que puedan iniciarse con todo rigor las acciones legales que correspondan contra ese intermediario. Se informa, además, que frecuentemente dichos intermediarios tienen escasos conocimientos de la normativa vigente y pueden, en la práctica, perjudicar el resultado de su solicitud.

 

 

Twitter@EmbEspKazajstan

  • 09 ago @EmbEspKazajstan * Hoy se celebra el Día de la Solidaridad con la Lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia. Сегодня отмечается День с… https://t.co/XYWdezjzGZ
  • 09 ago @EmbEspKazajstan * Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Сегодня отмечается Международный день коренных народ… https://t.co/hG0YS7Ceed
  • 30 jul @EmbEspKazajstan * Hoy se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas. Сегодня отмечается Всемирный день борьбы с торговлей лю… https://t.co/vD5pXhotvh
  • 23 jul @EmbEspKazajstan * AECID и Talgo сотрудничают в открытии новой должности преподавателя испанского языка в Назарбаев Университете в Нур… https://t.co/JojNmUMFZQ
  • 23 jul @EmbEspKazajstan * La AECID y Talgo colaboran en el lanzamiento de un nuevo lectorado en la Universidad de Nazarbayev en Nur-Sultan. https://t.co/0kRSFea0Jw
  • 22 jul @EmbEspKazajstan * Сегодня, 22 июля, Министр Гонсалес будет выступать на тему «Повестка дня 2030: основная глобальная задача этого дес… https://t.co/JL3yeHXCdz
  • 22 jul @EmbEspKazajstan * Hoy día 22 de julio, la Mtra. González ofrecerá una intervención sobre “La Agenda 2030: el gran reto mundial de est… https://t.co/lFRH8fGh4y
  • 18 jul @EmbEspKazajstan * Hoy día 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. Сегодня, 18 июля, отмечается Международный… https://t.co/TE0K19d7e4
  • 16 jul @EmbEspKazajstan * RT @SpainMFA: 🏞️ @UNESCO has included two new Spanish #Geoparks in its Global Geoparks Network: ➡️ The Maestrazgo Global Geopark, in #Terue…
  • 16 jul @EmbEspKazajstan * RT @SpainMFA: 🔝 #BackToSpain is the new international advertising campaign of @spain, with which #Spain reminds travelers of the reasons an…
  • 16 jul @EmbEspKazajstan * #coronavirus AVISO: excepcionalmente, Lufthansa ha anunciado un vuelo Almaty-Nur Sultan-Frankfurt (LH649) el 21 de… https://t.co/srDrLwlss8
  • 16 jul @EmbEspKazajstan * #coronavirus AVISO: excepcionalmente, WizzAir ha anunciado un vuelo Nur Sultan-Budapest el domingo 19 de julio. Los… https://t.co/mLce9OjMZL
  • 16 jul @EmbEspKazajstan * Также сегодня, 16 июля, Министр Гонсалес проведет встречу с Генеральным директором ВОЗ Тедросом Аданом Гебрейесусом… https://t.co/BKju6V0AKi
  • 16 jul @EmbEspKazajstan * Asimismo, hoy día 16 de julio, la Ministra González mantendrá un encuentro con el Director General de la Organizaci… https://t.co/ZQ4knYzTMu
  • 16 jul @EmbEspKazajstan * Hoy día 16 de julio, la Ministra González asistirá al acto de homenaje a las víctimas del COVID 19. Сегодня, 16 и… https://t.co/tn9njDz8SJ
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016