Preguntas Frecuentes
 
¿Qué puede hacer por ti un Consulado o Sección Consular de una Embajada?
 
Para atender a nuestros compatriotas en el extranjero, España cuenta con una amplia red consular dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, compuesta en la actualidad por 159 Oficinas Consulares y Secciones Consulares de Embajadas, así como por cerca de 500 Consulados y Viceconsulados Honorarios (consultar listado en página web).
 
La función de los Consulados consiste en prestar determinados servicios administrativos a los ciudadanos españoles, ayudar a quienes hayan sido víctimas de delitos o abusos y asistir a quienes se encuentren en situación de necesidad.
 
Cuando te encuentres en un país o ciudad donde España no posea Consulado, podrás dirigirte a la Sección Consular de la Embajada de España, oficina que se encontrará únicamente en la capital de dicho país.
 

En los países donde España no posea ni Consulado ni Embajada, podrás dirigirte a un Consulado o Embajada de un país de la Unión Europea donde te prestarán ayuda de emergencia básica

  

La asistencia consular depende en gran medida del grado de colaboración de las autoridades locales.
 
 
Los Consulados pueden
 

 

· Expedir pasaportes o salvaconductos en caso de caducidad, pérdida o robo 
· Informar sobre los servicios médicos, educativos y legales del país
· Prestar asistencia a detenidos
· Adelantar, de manera extraordinaria, el dinero imprescindible para eventuales casos de necesidad que pudieran surgir, incluida la repatriación.
· Realizar inscripciones en el Registro Civil, expedir poderes y actas notariales, legalizar documentos así como otros trámites administrativos

  

Los Consulados no pueden
 

 

· Hacer funciones de agencia de viajes
· Conseguir un trabajo en el extranjero
· Garantizar en un hospital o en una cárcel un tratamiento mejor que el otorgado a los nacionales de ese país
· Avalar, prestar dinero o pagar multas
· Hacer de intérprete, guía o asistente social 
 

 
Españoles de viaje en un  país extranjero
 
 
· Recomendaciones de viaje. Conviene consultarlas en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación http://www.exteriores.gob.es/
· Documentación. Algunos países requieren visado, otros únicamente el pasaporte o el DNI. Conviene cerciorarse de estos requisitos consultando previamente la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación http://www.exteriores.gob.es/
· Cobertura médica. Es del todo imprescindible suscribir un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente, ya que en muchos países pueden llegar a ser muy elevados y no estar cubiertos por la Seguridad Social.
· Drogas. En muchos países la simple tenencia de droga, incluso cantidades mínimas, está severamente penada. No compres, no consumas, no trafiques con drogas en el extranjero
· Evita el robo o pérdida de tu documentación y billetes. Es conveniente llevar fotocopias de la documentación en lugar separado
· No aceptes ningún paquete de personas extrañas, podría contener drogas u objetos prohibidos
· Es conveniente inscribirse en el Consulado si la estancia se prolongase durante algún tiempo. La localización en caso de urgencia facilitará la asistencia consular. Rellena el formulario que se encuentra en la página web del ministerio http://www.exteriores.gob.es/ 

 

Españoles residentes en un país extranjero

 

· Inscripción en el Registro Consular. Los españoles que residen de forma permanente en el extranjero deben inscribirse en el Consulado de la demarcación en que se encuentren.
Esta inscripción supone también la inscripción en el PERE (Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero) y, en el caso de los mayores de edad en el CERA (Censo de los Españoles Residentes en el Extranjero), lo que les permitirá participar en todas las elecciones que se celebran en España.
· Ayudas. Para los españoles residentes en el extranjero, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tienen distintos programas de ayudas.
En los Consulados y Embajadas se podrá obtener información sobre los mismos.

· Doble nacionalidad. Los españoles que además tengan la nacionalidad del país donde residen, deben tener en cuenta que el Consulado de España puede estar limitado para determinadas actuaciones de protección ante las autoridades locales, por considerarles éstas no como extranjeros sino como ciudadanos del propio país.

 
Matrimonio local entre español y extranjero
 
Requisitos para la inscripción de un matrimonio local entre español y extranjero
en el registro civil consular de la embajada de España.
 
Para la solicitud de inscripción de matrimonio en el Registro Civil Consular de la Embajada, los solicitantes deberán:
• Pedir cita a través de:
- Correo electrónico emb.astana@maec.es
- Teléfono a los número de las Sección Consular: +77172201535
                                                                        +77172201536
- Fax a los números: +77172200317
• Presentar original y copia de la siguiente documentación:
- Solicitud de inscripción (Formulario) firmada por los dos.
- Pasaportes de ambos cónyuges.
- Certificados de nacimiento de ambos cónyuges.
- Certificados de empadronamiento de ambos cónyuges (legalizada en el caso de Tayikistán; con Apostilla de La Haya en caso de que el documento sea de Kazajstán y Kirguistán)
- Certificados de capacidad matrimonial de ambos cónyuges (que estan solteros)
- Certificado de matrimonio.
- En caso que uno de los cónyuges sea divorciado se deberá presentar sentencia de divorcio, en su caso, traducida y legalizada, o certificación de inscripción del anterior matrimonio y del divorcio en el Registro Civil correspondiente.
Toda la documentación que antecede que esté en lengua extranjera (salvo el pasaporte) deberá ser presentada traducida al castellano y apostillada.
 
• En caso que los cónyuges vayan a trasladarse a vivir a España, el cónyuge extranjero deberá solicitar el correspondiente visado, para lo cual deberá presentar:
- 2 solicitudes de visado.
- Copia de la documentación presentada para la inscripción de matrimonio.
- Billete de avión.
- 1 fotografía.
Para una mayor agilidad en los trámites, se puede remitir toda la documentación anteriormente referenciada en el correo electrónico de petición de cita o a los números de fax facilitados.
Una vez que los interesados tengan toda la documentación, tienen que entrevistarse con el Encargado de la Sección Consular al objeto de revisar la documentación y, de ser necesario, realizar las correspondientes  aclaraciones. Se ruega concertar la cita con la suficiente antelación.
El proceso de inscripción del matrimonio en el Registro Civil Consular  tiene una duración de 5 días laborales, desde la presentación de la documentación original, siendo posible reducir dicho plazo únicamente si la citada documentación es adelantada previamente por fax o correo electrónico.
Una vez practicada la inscripción en el Registro Civil Consular, se hará entrega a los interesados del Libro de familia  y de una certificación literal de la inscripción del matrimonio.

 

Preguntas y dudas mas frecuentes sobre nacionalidad 
 

 

El contraer matrimonio con un(a) español(a) no significa la automática adquisición de la nacionalidad española. Se exigirá un año como mínimo de residencia legal y continuada en España y que no haya disolución del matrimonio a la hora de solicitar la nacionalidad del cónyuge extranjero.
 
El hecho de tener bisabuelos o demás antepasados españoles no son base legal, en ningún caso, para solicitar la nacionalidad española. 
 
En los casos de opción (primero) de hijos (as) de padre español de origen y nacido en España que no transmitió su nacionalidad al hijo o a la hija por haber adquirido el padre voluntariamente otra nacionalidad y haber, consiguientemente, perdido la nacionalidad española antes de que naciera el hijo (a) y en los casos de opción (segundo) de hijos (as) madre española nacidos ante de 29 de diciembre de 1978 estos podrán optar a la nacionalidad española pero salvo que el optante posea una nacionalidad iberoamericana, la andorrana, la filipina, la de Guinea Ecuatorial o la
portuguesa, deberá renunciar a su nacionalidad previa. 
 
La nacionalidad española se adquiere por residencia legal y continuada en España inmediatamente anterior a la petición durante:
 
· 10 años
· 5 años (para los que hayan obtenido asilo y refugio)
· 2 años (para iberoamericanos, filipinos, portugueses, sefardíes, andorranos y guineanos (Guinea Ecuatorial))
· 1 año (nacidos en territorio español)

 

(No nacidos en territorio español pero de padre o madre originariamente español)

 

(Casados con español(a)) (Viudos(as) de español(a)) (Casos de tutela, guarda o acogida durante dos años previos al año de residencia)

  

 

Cómo tramitar una oferta de trabajo en España:

 

Consulte la web del Ministerio de Trabajo http://www.empleo.gob.es/.
 
 

 

Registro de Matrícula Consular
Obligación.
Los españoles que residen en nuestra demarcación consular deberán inscribirse en el Registro de matrícula de la Embajada de España en Astaná. Esta inscripción acreditará su condición de residente en el extranjero a todos los efectos legales.
 
Plazo de inscripción: 
El plazo de inscripción deberá presentarse dentro de los treinta días siguientes a la llegada al país.
No obstante, los españoles que, viviendo en nuestra demarcación consular, no se hallen inscritos en el Registro de Matrícula Consular, por falta de notificación a su llegada, podrán regularizar su situación formulando una solicitud y acreditando su identidad, nacionalidad y circunstancias personales con el pasaporte o D.N.I.
 
Cuando no pudieran justificar dichos datos de esta forma, les será admitido cualquier otro documento oficial español, expedido por autoridad competente, tal como el certificado de nacimiento, si ofrecen como complementaria una información testifical de dos personas que sean de garantía a juicio del Cónsul y que posean certificado de nacionalidad corriente.
 
Cuando el solicitante carezca en absoluto de documentación oficial española deberá solicitar certificado de acta literal de nacimiento.
 
Las fichas de inscripción deberán entregarse personalmente en la Sección Consular de la Embajada de España en Kazajstán en Astana, o, en el caso de los ciudadanos españoles que se encuentren en Kirguistán, en el Consulado Honorario de España en Bishkek.

Inscripción como No Residente:
Aquellos españoles que se encuentren temporalmente en nuestra demarcación consular sin voluntad de fijar aquí su residencia habitual podrán inscribirse en el Registro de Matrícula Consular como no residentes. Esta inscripción sólo tiene efectos para la protección y asistencia consular; el interesado permanecerá dado de alta en el padrón y en el censo electoral en España (o en otro Consulado, si reside en un tercer país).
 
Aunque no es obligatoria la inscripción como no residente, si es recomendable ya que permite a la Embajada ubicar al interesado en caso de catástrofe natural, accidente de familiares, etc.
 
Para inscribirse como no residente el interesado deberá presentar personalmente en esta Embajada la siguiente documentación:
  • Solicitud de inscripción como no residente (ficha ampliatoria de datos de color crema, que se facilita gratuitamente en la Embajada); debe estar debidamente rellenada y firmada por el interesado.
  • Una fotografía, debidamente adherida a la ficha antes citada.
  • Pasaporte español vigente (o D.N.I. en su defecto) con una fotocopia.
No se podrá permanecer inscrito como no residente por más de un año. Se presumirá que aquellas personas que no se hayan dado de baja como no residentes al cabo de un año de su inscripción no siguen en nuestra demarcación consular, por lo que serán dadas de baja del Registro de Matrícula Consular automáticamente tras ese plazo.
Un no residente que desee participar en procesos electorales en España podrá hacerlo, solicitando su inscripción como residente y simultáneamente en el Censo Electoral (CERA), dentro de los plazos legales establecidos (para cada elección, el plazo concluye el último día de exposición de las listas electorales en esta Embajada). En esos casos, los interesados deberán tener presente que cuando regresen a España o a su circunscripción consular de residencia deberán darse de alta en el Padrón Municipal o en el correspondiente Registro de Matrícula Consular para así quedar debidamente censados de nuevo de cara a futuras elecciones.
  
Inscripción como Residente:
Todo ciudadano español que se traslade desde España o desde otro país para fijar su residencia habitual en nuestra demarcación consular puede solicitar desde su llegada su inscripción en el Registro de Matrícula Consular como residente, presentando personalmente en la Embajada de España en Astaná la siguiente documentación:  
    • Solicitud de inscripción como residente (ficha ampliatoria de datos de color verde, que se facilita gratuitamente en esta Embajada); debe de estar debidamente rellenada y firamda por el interesado.
    • Una fotografía, adherida a la ficha antes citada.
    • Documentación que acredite el traslado de la residencia habitual (original). El interesado podrá elegir entre: permiso de residencia temporal o permiso de residencia otorgado por las autoridades pertinentes del país de nuestra demarcación consular donde reside, contrato de trabajo, contrato de alquiler de vivienda, inscripción en un centro de estudios para realizar un curso de media o larga duración, recibo de suministro de algún servicio público (agua, luz, teléfono).
La inscripción como residente supone automáticamente el empadronamiento en esta demarcación consular y, para los mayores de edad, en el Censo Electoral (CERA). Ello implica su cambio de empadronamiento y de inscripción censal, pudiendo a partir de ese momento participar desde el extranjero en las elecciones que se convoquen en España. Se recomienda sin embargo que, en caso de proceso electoral, los interesados acudan a la Embajada para verificar que su inscripción en el Censo Electoral (CERA) ha sido adecuadamente recogida en los listados que la Oficina del Censo Electoral envía periódicamente a esta Representación, y en caso contrario tengan tiempo de efectuar la oportuna reclamación.
El solicitante deberá acudir provisto de su pasaporte español en vigor.

También deberá acompañarse:
· Una fotografía en color de 3,5 x 4,5 con fondo blanco.
· Fotocopia del pasaporte.
· Fotocopia del visado.
· Para la inscripción de residentes: FICHA DE INSCRIPCIÓN COMO RESIDENTE y DECLARACIÓN EXPLICATIVA DE LA ELECCIÓN DEL MUNICIPIO DE INSCRIPCIÓN EN EL CENSO ELECTORAL cumplimentadas.
· Para la inscripción de no residentes: FICHA DE INSCRIPCIÓN COMO NO RESIDENTE cumplimentada.
 Ventajas económicas del residente:
  • El certificado de baja consular servirá para gozar de franquicia aduanera en la importación de bienes personales y ajuar familiar en caso de traslado a España, siempre que el interesado haya residido fuera de la Unión Europea al menos durante un año sin interrupción, inmediatamente anterior a la mencionada importación (Reglamento CEE nº 918/83 del Consejo, de 28 de marzo de 1983-Artículo 4).
  • El certificado de residencia expedido por la Embajada servirá para acreditar la condición de no residente en España a los efectos de transacciones económicas con el exterior, así como para la apertura de cuentas bancarias en España por no residentes en nuestro país (R.D. 664/1999, de 23 de abril).
  • El certificado de residencia no acredita ésta a efectos fiscales. La administración tributaria española exige una certificación de la residencia fiscal expedida por las autoridades fiscales competentes del Estado de que se trate, para la exención del pago del I.R.P.F. (ley 40/1998, de 9 de diciembre).
Es obligación de toda persona inscrita como residente informar a la Embajada sobre cambio de domicilio y otras modificaciones importantes de sus datos, para que su inscripción en el Registro de Matrícula Consular, el Censo Electoral y el PERE estén permanentemente actualizadas.
  
Solicitud de Baja Voluntaria en el Registro de Matrícula:
Los españoles inscritos en el Registro de Matrícula que se trasladen a España con propósito de fijar allí su residencia deberán solicitar la baja definitiva en aquel. La obtención de la baja del Registro de Matrícula implicará la pérdida de la condición de residente en el extranjero.
Para solicitar la baja, el interesado deberá acudir personalmente a la Embajada de España en Astaná provisto de su pasaporte español vigente.
 La baja que le expide esta Embajada, deberá ser presentada en el Municipio Español donde usted establecerá su residencia.
 Si usted se encuentra residiendo en España al momento de solicitar la baja, deberá proceder de la siguiente manera:  
  • Puede enviar un correo electrónico (adjuntando carta) o un fax o una carta con su firma y aclaración en la cual solicita su baja consular del Registro de Matrícula de Españoles residentes en el extranjero por traslado definitivo a España (debe indicar actual domicilio en España y teléfono).
  • Adjunto al correo electrónico, fax o carta deberá remitir fotocopia de todas las hojas del pasaporte español que contengan sellos o escritos incluida la última página, en la que constan sus datos.
El correo electrónico se enviará a: emb.astana@maec.es

 

Fax: +7 7172 200317 
 

 

 
Tramitación de pasaportes para residentes:
La nacionalidad española es el presupuesto indispensable para la obtención del pasaporte.
 
Presentación de la solicitud y requisitos:
El ciudadano español que desee presentar una solicitud de pasaporte deberá acudir personalmente a la Sección Consular de la Embajada de España en Astana, ya que la tramitación del pasaporte requiere la captura de las impresiones dactilares del titular.
Sólo los menores de 12 años están exentos de la captura de las impresiones dactilares.
La solicitud de pasaporte deberá presentarse mediante formulario que le será entregado en la Sección Consular de la Embajada de España en Astana.
Además, será necesario aportar:
 
Renovación de pasaporte
 ·Sólo se renovarán aquellos pasaportes próximos a caducar (máximo 3 meses de validez).
· El ciudadanos español deberá estar inscrito como residente en el Registro de Matrícula Consular.
· Dos fotos tamaño carnet, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
· Presentación del pasaporte anterior.
 · Los menores de edad deberán contar con la autorización de ambos padres, quienes deberán acudir a la Sección Consular de la Embajada de España en Astana acompañando al menor, o, en su defecto, deberán hacer constar la oportuna autorización en escritura notarial.
 · Abono de la tasa.
Plazo de tramitación: 
Los pasaportes solicitados en la Sección Consular de la Embajada de España en Astana se expiden en España y se remiten posteriormente a esta Embajada. En consecuencia, el plazo de entrega es, aproximadamente, de 15 a 25 días.
Excepcionalmente, si su pasaporte se encuentra caducado, lo ha perdido o se lo han robado y necesita viajar a España urgentemente, la Sección Consular de la Embajada de España en Astana puede expedirle un salvoconducto.

Tramitación de pasaportes a menores:
  • Si se trata de un menor para quien se solicita pasaporte por primera vez o renovación, deberá aportar certificación literal de nacimiento expedido por el Registro Civil o libro de familia si es nacido en esta jurisdicción consular.
 
  • Es necesario que venga la persona que ejerza la Patria Potestad del menor (bien sea el padre ó la madre) y el menor. El menor deberá firmar a partir de los 6 años.
  • Dos fotografías.
  • Pasaporte o D.N.I. de la persona que ejerce la patria potestad. Asimismo en las solicitudes de expedición de pasaporte para menores de edad y para personas incapacitadas deberá constar el consentimiento expreso de quien ejerza la patria potestad o tutela con la indicación de que su ejercicio no se encuentra limitado.
 
  
Tramitación de pasaportes sin ser residentes:
En el caso en que usted esté indocumentado y no figure inscrito en el Registro de Matrícula Consular, es necesario realizar una consulta a los Servicios Centrales en España.
Si tiene pasaporte caducado o a punto de caducar (máximo 3 meses de validez) y/o D.N.I. y no esta inscrito en el Registro de Matrícula de esta Embajada, tras su inscripción se le puede tramitar un pasaporte por tiempo limitado. 
   
Documento Nacional de Identidad (DNI):  
El Documento Nacional de Identidad sólo se expide y se renueva en España.
La Sección Consular de la Embajada de España en Astaná no puede expedir, ni renovar, el Documento Nacional de Identidad a favor de ciudadanos españoles.
En el caso de españoles residentes en el extranjero, tanto la petición inicial como las renovaciones del DNI se realizarán acudiendo personalmente a una oficina del DNI situada en territorio nacional.

Supuestos de Primera Expedición del DNI:
 
Para ello deberán solicitar previamente un certificado de residencia especial para la obtención del DNI en la Embajada, en el que figuren inscritos como residentes. Asimismo, si se trata de primera expedición, deberán solicitar en el Registro civil de su lugar de nacimiento (esta Embajada en el caso de los nacidos en nuestra demarcación consular), una partida de nacimiento con el solo efecto de obtención del DNI.
Una vez tramitada la solicitud ante una oficina del DNI en territorio nacional, los DNI serán remitidos a la Embajada, quien los entregará al interesado. Para la entrega del DNI se deberá en todo caso presentar el resguardo de tramitación proporcionado en España por la Oficina del DNI.
En el caso de retorno a España, obtenida la correspondiente baja consular, el titular del DNI queda obligado, dentro de los seis primeros meses de residencia en territorio nacional, a renovar su DNI a efectos de actualizar su domicilio.

Renovación y Sustituciones del DNI: 
En el caso de ciudadanos españoles que residan en nuestra demarcación consular y estén dados de alta en el Registro de Matrícula Consular, deberán solicitar un Certificado de Residencia, para que puedan tramitar su renovación en España.
Supuestos de renovación:
En el caso de ciudadanos españoles que residan en nuestra demarcación consular y estén dados de alta en el Registro de Matrícula Consular, deberán solicitar un Certificado de Residencia, para que puedan tramitar su renovación en España.
  

 

Prórroga de vigencia del permiso de conducción: 
 

 

Con la entrada en vigor del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores y a los efectos de la prórroga de la vigencia de los permisos y licencias de conducción y la emisión del documento correspondiente, sólo es posible hacerlo en el modelo recogido en el Anexo I de dicho Reglamento. Por tanto y conforme establece el artículo 13.4 del mencionado Real Decreto, los titulares de un permiso de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de su vigencia se encuentren en el extranjero, bien en otro Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo en los que no hayan adquirido la residencia normal, o bien  en un país tercero, podrán solicitar la prórroga de su vigencia de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, en la forma y con los requisitos que se indican:
1.- Solicitud de prórroga de vigencia firmada por el interesado pudiendo remitirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico acompañada de la siguiente documentación:
2.- Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor si lo tuvieran o, en su defecto, pasaporte en vigor, o en el caso tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, debidamente visados por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en el país.
3.- El permiso o licencia de conducción cuya vigencia se pretenda prorrogar ó fotocopia visada.
4.- Informe de aptitud psicofísica, que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España correspondiente, debiendo especificar que su titular es apto para la conducción. 
5.- Tasa actual, legalmente establecida, que podrá hacer efectiva, bien por giro postal internacional dirigido a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia donde solicite la prórroga, (indicando su número de DNI y la referencia de la Jefatura), o bien por talón conformado o avalado por Banco o Caja con sucursal en España de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 del Real Decreto 1684/90 de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación y por el importe ya mencionado. 
6.- Talón-foto original firmado por el solicitante y con una fotografía adherida, reciente de 32x26mm, por la que se identifique clarametne al titular del permiso (en color, con fondo liso ni muy claro ni muy oscuro, tomada de frente con la cabeza descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. 

Certificado de Residencia:

Certificado de Residencia, que acredita la Residencia en esta Demarcación Consular, de forma que únicamente puede expedirse a favor de los ciudadanos españoles que figuren escritos en el Registro de Matrícula Consular en el fecha en la que se solicita el Certificado. En el documento consta la fecha de alta en el Registro de Matrícula.

Certificado de No Residencia, que acredita la inscripción en el Registro de Matrícula con la condición de No Residente.

Certificado de Residencia para la expedición del DNI, imprescindible para los ciudadanos españoles que vayan a solicitar durante su estancia en España la renovación de un DNI. En este caso, en el DNI expedido deberá figurar como domicilio el que conste en el Certificado, esto es, su domicilio en nuestra demarcación consular.
 
El DNI emitido con dirección en el extranjero será remitido por las autoridades de emisión a la Embajada de España del lugar de Residencia, para su posterior recogida.
 
En el caso de que se solicite el DNI por primera vez, el Certificado deberá ir acompañado de una copia de la Partida de Nacimiento. Los ciudadanos españoles Residentes nacidos en nuestra demarcación consular deberán por lo tanto solicitar dicha copia.
 
Certificado de Baja como Residente, que se expide cuando un ciudadano español se da de baja como Residente en el Registro de Matrícula por traslado de su domicilio a otra demarcación consular o a territorio nacional.
 
Certificado de Baja como No Residente que se expide cuando un ciudadano español se da de baja en el Registro de Matrícula como No Residente por haber finalizado su estancia en nuestra demarcación consular. 
 

 

Twitter@EmbEspKazajstan

  • 16 jul @EmbEspKazajstan * Hoy 16 de julio, el Ministro Borrell asiste al debate de investidura del Parlamento Europeo. Сегодня, 16 июля, М… https://t.co/9HFTrWEN0B
  • 15 jul @EmbEspKazajstan * El Ministro Borrell asiste hoy 15 de julio en Bruselas al Consejo de Asuntos Exteriores. Сегодня, 15 июля, Минист… https://t.co/qoQBFEQs87
  • 11 jul @EmbEspKazajstan * RT @MAECgob: ¿Viajas al extranjero? 📲 Inscríbete en el Registro de Viajeros del @MAECgob, una #app gratuita que te permite registrar tus d…
  • 11 jul @EmbEspKazajstan * 11 de julio Día Mundial de la Población. 11 июля – Всемирный день народонаселения. @UN @ONU_es #ONU #DíaMundialdelaPoblación
  • 09 jul @EmbEspKazajstan * 8 y 9 de julio, el Ministro Borrell en Eslovaquia para participar en la Reunión Ministerial Informal de la OSCE. 8… https://t.co/3Fuh5Ntm1b
  • 01 jul @EmbEspKazajstan * 1 и 2 июля Е.В. Король посетит в Панаме V Столетие со дня основания Панама-Сити и передачу президентского мандата и… https://t.co/FOXbdjVfAp
  • 01 jul @EmbEspKazajstan * 1 y 2 de julio S.M. el Rey asiste en Panamá al V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá y al traspaso d… https://t.co/MFKLgdTe8e
  • 26 jun @EmbEspKazajstan * Hoy día 26 de junio se celebra el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura. Сегодня, 26 июня, отме… https://t.co/R9ZJ5Neh8U
  • 21 jun @EmbEspKazajstan * Сегодня, 21 июня, Министр Боррель проведет встречу с исполнительным секретарем Экономической комиссии для Латинской… https://t.co/9lzRL0JM6N
  • 21 jun @EmbEspKazajstan * Hoy día 21 de junio, el Ministro Borrell mantendrá un encuentro con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económic… https://t.co/EvqA48Jvg8
  • 21 jun @EmbEspKazajstan * Hoy día 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. Сегодня, 21 июня, отмечается Европейский день музыки. #FiestaDeLaMúsica
  • 20 jun @EmbEspKazajstan * Hoy día 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados. Сегодня, 20 июня, отмечается Всемирный день беже… https://t.co/X47RndAhN5
  • 19 jun @EmbEspKazajstan * Hoy día 19 de junio se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.… https://t.co/KHyIJazbvf
  • 19 jun @EmbEspKazajstan * Сегодня, 19 июня, Mинистр Боррель примет участие в праздновании V годовщины провозглашения Его Величества Короля Фи… https://t.co/f1NGbOW0te
  • 19 jun @EmbEspKazajstan * Hoy día 19 de junio, el Ministro Borrell asistirá a la Conmemoración del V Aniversario de la Proclamación de S. M.… https://t.co/3Zuuz34FQP
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016