ELECCIONES, AL PARLAMENTO DEL PAÍS VASCO Y AL PARLAMENTO DE GALICIA

​12 DE JULIO DE 2020

22/05/2020

A.- Pasos a seguir para votar si soy residente en Ankara inscrito como residente en el Registro de Matrícula Consular y en el censo de españoles residentes ausentes (CERA) de estas elecciones.


1.- Verificación de inclusión o exclusión en listas electorales o cambio de datos.

 
Electores inscritos como residentes en la Embajada (Electores CERA), para las elecciones de Diputados al Parlamento Del País Vasco (Boletín Oficial del País Vasco nº94, Decreto 11/2020), y elecciones al Parlamento de Galicia (Diario Oficial de Galicia nº96, Decreto 72/2020)

Los electores CERA (Censo de españoles residentes ausentes) tienen la posibilidad de verificar si los datos personales que figuran en las listas electorales son correctos.
Se recomienda especialmente esta consulta a las personas que se encuentren en los siguientes supuestos:


• Personas que se hayan inscrito como residentes en la Embajada de España en Ankara con fecha posterior 1 de marzo de 2020.
• Personas que no han recibido la documentación para votar en las pasadas elecciones.
• Personas que se han trasladado recientemente al extranjero o han cambiado de domicilio en el último año o que los datos de inscripción consular sean incorrectos.
• Personas que han alcanzado recientemente la mayoría de edad.


Las listas de los electores residentes en Turquía e inscritos en esta demarcación consular estarán expuestas para su consulta en la Sección Consular de esta Embajada del 25 de mayo hasta el 1 de junio, ambos inclusive. 
 
Podrán también verificarlos enviando un correo electrónico a: emb.ankara.inf@maec.es, adjuntando una copia escaneada de un documento de identidad español (DNI o pasaporte), su dirección en Turquía y un correo electrónico de contacto. La consulta también es posible en la dirección electoral elecciones https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones, para aquellas personas que disponen de un certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica del INE.


1.1.- Reclamaciones para inclusión, exclusión en listas electorales o cambio de datos.

Dentro del plazo del 25 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive, los electores CERA podrán presentar reclamación contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como para actualizar sus datos, bien porque no sean correctos los que aparecen en las listas, bien porque hayan cambiado (cambios de domicilio). 

Las personas que se hayan inscrito como residentes en la Embajada de España en Ankara con fecha posterior al 1 de marzo de 2020 y deseen votar en las Elecciones del 12 de julio, deberán presentar, en todo caso, una reclamación de alta para su correcta inclusión en listas electorales.

La reclamación deberá hacerse de forma presencial, acudiendo a la Embajada de España en Ankara,  entre el 25 de mayo y el 1 de junio, ambos inclusive, dentro del siguiente horario: de miércoles  a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y excepcionalmente el lunes 25, martes 26, sábado 30 y domingo 31 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, el lunes 1 de junio de 10:00 a 12:00 hrs.


-Se recuerda la restricción de movimiento impuesta por las Autoridades Turcas los días 25 y 26 de mayo, como medida contra la Covid 19.

Deberán presentar original y copia de un documento de identidad español (DNI o pasaporte) o del permiso de conducir español para efectuar la reclamación. El formulario para reclamar estará disponible en la Embajada de España o podrá descárgalo en Impreso reclamación CERA R17.
Las reclamaciones de alta y modificación en el CERA deberán además ir acompañadas del formulario de Declaración explicativa de la elección del municipio a efectos electorales.

Todos los electores que realicen reclamación al CERA deberán, al mismo tiempo, solicitar la documentación para votar hasta el sábado 13 de junio de 2020, (Véase el punto 2 “Solicitud de voto (documentación electoral) a la Delegación Provincial del Censo Electoral)
 

2.- Solicitud de voto (documentación electoral) a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en España.


Electores CERA - Electores inscritos como residentes en el Embajada de España en Ankara antes del 1 de marzo de 2020, para las elecciones al Parlamento del País Vasco, y elecciones Parlamento de Galicia mencionadas en el apartado 1.

A fin de poder ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente inscrito en las listas electorales como si formula reclamación, deberá solicitar su documentación de voto mediante el impreso oficial debidamente firmado, hasta el 13 de junio. Este impreso será enviado de oficio a los electores inscritos en el CERA. también encontrándose disponibles para descargar en:

Impresos de solicitud para los electores residentes en el extranjero (CERA) Elecciones al Parlamento de Galicia:


Impresos solicitud CERA. Galicia 12 julio 2020 CASTELLANO 


Impresos solicitud CERA. Galicia 12 julio 2020.GALLEGO

 


Impresos de solicitud para los electores residentes en el extranjero (CERA) Elecciones al Parlamento del País Vasco:

Impresos solicitud CERA. País Vasco 12 julio 2020 CASTELLANO


Impresos solicitud CERA. País Vasco 12 julio 2020. EUSKERA

Dicho impreso, también estará disponible en la Embajada de España en Ankara y podrá ser retirado en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, salvo festivos.

El impreso de solicitud se acompañará de fotocopia del DNI o del pasaporte español, o en su defecto, un certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedido por el Embajada de España en Ankara o de nacionalidad.

La solicitud de la documentación electoral podrá realizarse:


• por correo postal Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral,
• por fax Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, o
• por Internet en la Sede Electronica INE Solicitud Voto CERA


Recibida la solicitud de voto, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral remitirán por correo, a la dirección en Turquía de cada elector, la documentación para ejercer el derecho de voto y una hoja informativa, no más tarde del día 22 de junio o del día 30 de junio, si hay impugnación de candidatos.

Se recuerda que son los propios electores y no las Oficinas Consulares quienes deberán enviar sus solicitudes de documentación electoral a las Delegaciones Provinciales de la OCE.

 


2.1.- Los electores residentes (CERA) en esta demarcación consular de Ankara pueden votar de dos formas:


• Depositando personalmente el sobre dirigido a la Junta Electoral en la Embajada de España en Ankara entre los días 8, 9 de julio miércoles y jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes 10 de julio de 9:00 a 12:00 horas.


• Remitiendo su voto por correo certificado (visualización clara del sello de la fecha de envío) al Embajada de España en Ankara, no más tarde del día 7 de julio de 2020.


Los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado del envío de su documentación. Para esta consulta es necesario aportar el identificador (DNI o pasaporte) y la fecha de nacimiento. Deberá realizarse en la dirección: https://sede.ine.gob.es directamente por el interesado.directamente por el interesado.



2.2.- Electores residentes en el extranjero (CERA) que se encuentren temporalmente en España durante estos comicios.


a) Solicitud de la documentación.


Si usted es elector del CERA, pero se encuentra temporalmente en España durante el proceso electoral, podrá solicitar (al igual que los electores residentes en territorio español) el voto por correo hasta el 2 de julio incluido, sin que esto suponga su baja en el CERA.  Para ello, deberá cumplimentar una solicitud disponible en cualquier Oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la OCE correspondiente.


Una vez firmada la solicitud deberá comprobar que el empleado de correos estampa en ella la fecha y el sello.


MUY IMPORTANTE: Se recuerda que las solicitudes de voto realizadas para los procesos electorales suspendidos no son válidas para esta convocatoria. Los electores deberán repetir todos los trámites y pueden destruir la documentación electoral que hubieran recibido antes de la presente convocatoria.


b) Envío de la documentación electoral.


Recibida la documentación electoral en la dirección en España señalada en la solicitud, el elector enviará su voto por correo certificado a su mesa electoral antes del 8 de julio. Estos electores no podrán votar personalmente en la mesa electoral.

 

 


B.- Pasos a seguir si soy residente en España y me encuentro temporalmente en esta demarcación consular de Ankara (ERTA).

Los electores residentes en España que se encuentren temporalmente en esta demarcación consular que deseen participar en las elecciones deben:


 Inscribirse como no residentes (si aún no lo estuvieran) en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España en Ankara.
• Solicitar la documentación para ejercer su derecho de sufragio a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, no más tarde del día 13 de junio de 2020. Dicha solicitud deberá entregarse personalmente en la Embajada en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas. También se podrá presentar esta solicitud el lunes 25, el martes 26, sábado 30 y domingo 31 de mayo de 10:00 a 12:00 horas, y sábado 13 de junio, último día de presentación de solicitudes, de 10:00 a 12:00 horas


Formulario de solicitud de Voto ERTA para las Elecciones al Parlamento de Galicia:


ERTA Galicia


Formulario de solicitud de Voto ERTA para las Elecciones al Parlamento del País Vasco:


ERTA País Vasco castellano_solicitud voto
ERTA País Vasco eukera_solicitud voto

Ambos trámites (inscripción consular y solicitud de voto) pueden realizarse en el mismo acto. Para la inscripción consular deberá presentar formulario de inscripción cumplimentado y firmado, una fotografía en color,  original y copia del pasaporte o el D.N.I. expedido por las autoridades españolas.

El formulario de inscripción está disponible en:  Inscripción_no_residente

El impreso de solicitud de voto también estará disponible en la Embajada de España en Ankara y podrá ser retirado en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Recibida la documentación, los electores deben enviar su voto a la mesa electoral, por correo certificado, no más tarde del 8 de julio del 2020.

















Twitter@EmbEspTurquia

  • 04 jun @EmbEspTurquia * RT @ICEstambul: Kitabın baştan çıkarışı: Avangard kitap kapakları. Avangard sanat eserlerinin tanıtımında, yardımcı rol üstlenen, @BNE_bibl…
  • 30 may @EmbEspTurquia * RT @SpainNATO: 2️⃣ Support to Turkey: 🇪🇸 @EjercitoTierra troops joined @NATO’s Patriot anti-ballistic missile deployment in Adana 🇹🇷 to de…
  • 30 may @EmbEspTurquia * RT @SpainNATO: Today is the 🇪🇸 Armed Forces Day! A day also to celebrate and cheer the participation of the 🇪🇸 Armed Forces in missions ar…
  • 30 may @EmbEspTurquia * @TamaraOlalla1 @GlobalSpain Buenos días, @TamaraOlalla1. De momento no podemos asegurar que vaya a ser así, depende… https://t.co/PA8HGyIze2
  • 29 may @EmbEspTurquia * RT @ICEstambul: Sizin için hazırlanan #müzik beşinci listesi burada. @InstCervantes öğrencilerinin #müzik ile # İspanyolcaÖğrenmek için seç…
  • 29 may @EmbEspTurquia * RT @GlobalSpain: Spain🇪🇸 has announced that foreign visitors will no longer have to undergo a quarantine period on arrival, as of 1 July, w…
  • 27 may @EmbEspTurquia * 🗳 #Elecciones #PaísVasco y #Galicia #12julio: información sobre cómo votar en 🇹🇷 Turquía en https://t.co/8I8lvPVBGL https://t.co/mwVzdXf9Ie
  • 27 may @EmbEspTurquia * @zicohenry007 @SpainMFA Good day @zicohenry007 , please contact us (emb.ankara.inf@maec.es) by email.
  • 22 may @EmbEspTurquia * RT @ICEstambul: @Bibliotecas_IC'den, @InstCervantes öğrencilerinin Spotify'da müzik ile #IspanyolcaOgrenmek ve dillerini pekiştirmek için o…
  • 22 may @EmbEspTurquia * @franbuengusto 🛫🛬 Las consultas sobre vuelos con origen, destino o escala en #Turquía se pueden dirigir a: emb.anka… https://t.co/f40sItr0OD
  • 22 may @EmbEspTurquia * @lidiaaa2707 @SpainMFA 🛫🛬 Las consultas sobre vuelos con origen, destino o escala en #Turquía se pueden dirigir a:… https://t.co/JmIq58jeja
  • 22 may @EmbEspTurquia * @jorgitiko 🛫🛬 Las consultas sobre vuelos con origen, destino o escala en #Turquía se pueden dirigir a: emb.ankara.i… https://t.co/M1m7v7UUpr
  • 22 may @EmbEspTurquia * @bagran21 @DGobiernoMadrid @EmbTurquia 🛫🛬 Las consultas sobre vuelos con origen, destino o escala en #Turquía se pu… https://t.co/Z2izPcKmJD
  • 22 may @EmbEspTurquia * 🛫🛬 Las consultas sobre vuelos con origen, destino o escala en #Turquía se pueden dirigir a: emb.ankara.inf@maec.es… https://t.co/Gs94DgF7yp
  • 13 may @EmbEspTurquia * RT @SpainMFA: Starting May 15, travelers arriving in #Spain from abroad must remain quarantined for 14 days after arrival: ➡️They will onl…

Destacados

  • Registro de viajeros
  • Fichapaisturquía
  • Marca España
  • Ankaravisa
  • IV Centenario de la muerte de Cervantes
  • Newsletter Cultura
  • Turismo de España
  • Museos verano
  • Ministerio de educación, cultura y deporte
  • Instituto Cervantes en Estambul
  • Universidades en España
  • Españolenespaña
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Embajada en Ankara
    Abdullah Cevdet nº 8 - Çankaya
    06680 Ankara
    Tel: 0312 440 17 96 / 21 69
    Fax: 0312 442 69 91
  • Consulado General en Estambul
    Karanfil Aralığı Sokağı nº 16 - 1.Levent - Beşiktaş
    34330 Estambul
    Tel: 0212 270 74 10 / 74 14
    Fax: 0212 270 74 84
  • Instituto Cervantes en Estambul
    Tarlabaşı Bulvarı Zambak Sokak nº25
    34435 Estambul
    Tel: 0212 292 65 36
    Fax: 0212 292 65 37
  • Oficina Comercial en Ankara
    And Sokak nº 8 / 14-15 - Çankaya
    06680 Ankara
    Tel: 0312 468 70 47
    Fax: 0312 468 69 75
  • Oficina Comercial en Estambul
    Cumhuriyet Caddesi nº 42 Piso 4º Dörtler Apt. - Elmadağ
    80200 Estambul
    Tel: 0212 296 61 61
    Fax: 0212 296 88 30
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016