Elecciones a las Cortes Generales y a Les Corts de la Comunitat Valenciana. 28 de abril de 2019
Recuento de votos PLAZO ORDINARIO. 26.04.2019
 
 
Recuento de votos PLAZO AMPLIADO. 28.04.2019
 
 
---------------------------------------
 
 
La Junta Electoral Central ha ampliado el plazo del voto en urna de las próximas Elecciones Generales y a Les Corts de la Comunitat Valenciana para los electores residentes (voto CERA) al sábado 27 y domingo 28 de abril.
Con este motivo, la Embajada en Ankara estará abierta en dichas fechas de 10 a 14 horas. 
 
 
 ---------------------------------------
 
 
 
El plazo para solicitar el voto para los electores CERA que finalizaba el día 30 de marzo, se ha ampliado hasta el  lunes 1 de abril de 2019.

Se recuerda que el elector deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado. El citado impreso se enviará de oficio a los electores inscritos en el CERA o se podrá descargar del siguiente enlace:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ANKARA/es/Embajada/La%20Embajada%20informa/Documents/IMPRESO%20SOLICITUD%20VXC%20CERA.ECG2019.CASTELLANO.pdf
 


Una vez firmada la solicitud, el elector podrá enviarla por correo postal, por fax, por Internet.

·         Para el envío  de la solicitud por fax o correo postal: Las direcciones y números de fax de las Delegaciones Provinciales de la OCE se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm
 

·         Para el envío de la solicitud por internet: Se deberá acceder al trámite “Solicitud de voto CERA” publicado en la web del INE: https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera?cierre=0000385 , mediante:

a)    Un certificado electrónico reconocido asociado a su DNI. En este caso se deberá marcar la casilla de confirmación para realizar el envío.

b)    La clave de tramitación telemática (CTT) incluida en el impreso oficial de solicitud de voto remitido de oficio por la OCE.        En este caso, una vez cumplimentado el impreso de solicitud, el elector deberá:

 o   adjuntar el fichero de la imagen de uno de los documentos siguientes: pasaporte o DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidos por la Oficina Consular de la Embajada de España en Ankara.

o   marcar la casilla de confirmación para realizar el envío.
 
 
 
---------------------------------------
 
 
 
El próximo 28 de abril de 2019 se celebrarán las elecciones  a las Cortes Generales y a Les Corts de la Comunitat Valenciana.
 
 
 
A continuación  les proporcionamos información acerca de cómo participar en ambos comicios en función  de la situación en la que se encuentre en Turquía, Georgia o Azerbaiyán:
 
 
 
A) Españoles residentes en esta demarcación consular de Ankara que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA).
 
 
 
B) Electores españoles residentes en España que temporalmente se hallen en esta demarcación consular de Ankara.
 
 
 
C) Electores residentes en esta demarcación consular de Ankara que se encuentren temporalmente en España durante las fechas en las que se desarrollan los procesos electorales.
 
 
 
En el caso de que usted se encuentre en la demarcación consular de Estambul puede consultar la información del proceso electoral en la página web del Consulado General de Estambul: Consulado General de Estambul - Elecciones Generales y Corts de Comunitat Valenciana. 28.03.2019
 
 
 
*       *       *
 
 
 
A) Españoles residentes en esta demarcación consular de Ankara que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA).
 
 
 
Las listas electorales con los votantes inscritos correspondientes a esta demarcación consular se encontrarán expuestas al público en la Sección Consular  de esta Embajada entre los días 11 a 18 de marzo, ambos inclusive, para que pueda consultarlas.
 
 
 
La consulta podrá hacerse presencialmente en la Sección Consular de esta Embajada o enviando un correo electrónico a dicha sección consular: emb.ankara.inf@maec.es adjuntando copia escaneada del DNI o pasaporte.
 
 
 
Asimismo, en el caso de personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE) dicha consulta podrá realizarse por vía telemática en la dirección https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones
 
 
 
Durante el periodo señalado cualquier interesado puede presentar la oportuna reclamación contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar sus datos de inscripción en caso de que hayan cambiado o no sean correctos. 
 
 
 
Dada la coincidencia en la misma fecha de las elecciones  a las Cortes Generales y a Les Corts de la Comunitat Valenciana, así como la cercanía de las elecciones autonómicas y al Parlamento Europeo en el próximo mes de mayo no será necesario presentar reclamaciones separadas para los distintos procesos. La reclamación estimada de inclusión al censo de las elecciones a las Cortes Generales, supondrá la inclusión en el censo de las elecciones a Les Corts de la Comunitat Valenciana para los inscritos en algún municipio de la Comunidad Valenciana, y supondrá también la inclusión en el censo vigente para las elecciones autonómicas y al Parlamento Europeo.
 
 
 
Si desea hacer alguna reclamación, ésta deberá realizarse presencialmente en esta Sección Consular. Deberá cumplimentar el siguiente formulario:  IMPRESO RECLAMACION CERA R17.pdf que está también a su disposición en la Sección Consular de esta Embajada
 
 
 
Las reclamaciones de inclusión/exclusión/modificación de datos deben ir acompañadas de la fotocopia de su DNI, del pasaporte o del permiso de conducir. Las reclamaciones de alta y modificación en el CERA deberán además ir acompañadas de la «Declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción en el censo electoral» (pdf para descarga: Declaración explicativa elección municipio CERA.pdf) que está también a su disposición en la Sección Consular de esta Embajada
 
 
 
Durante el periodo de consulta y reclamación, la Sección Consular de la Embajada de España en Ankara (Turquía) abrirá de lunes 11 a lunes 18 de marzo (ambos inclusive), con los siguientes horarios:
 
 
 
1. Lunes 11 a viernes 15: de 09h00 a 16h00
 
2. Sábado 16 y domingo 17: de 10h00 a 14h00
 
3. Lunes 18: 09h00 a 16h00
 
 
 
Solicitud de la documentación para votar:
 
 
 
El elector, tanto si figura correctamente inscrito en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación de voto no más tarde del 30 de marzo.
 
 
 
Solo será necesaria una única solicitud del voto para los electores que voten en las elecciones  a las Cortes Generales y a Les Corts de la Comunitat Valenciana que tendrán lugar el 28 de abril. Para los próximos procesos de mayo 2019, los interesados deberán realizar de nuevo, en su momento, la solicitud de voto.
 
 
 
El elector deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado. El citado impreso se enviará de oficio a los electores inscritos en el CERA o se puede descargar aquí: IMPRESO SOLICITUD VXC CERA.ECG2019.CASTELLANO.pdf
 
 
 
Una vez firmada la solicitud, el elector podrá enviarla por correo postal, por fax, por Internet (sólo si ya figura en el CERA vigente en la fecha de la convocatoria).
 
 
 
En caso de que desee realizar la solicitud por correo postal o fax, la solicitud deberá remitirla a la Delegación Provincial de la OCE correspondiente al municipio de inscripción en el censo vigente para estas elecciones, adjuntando fotocopia del pasaporte o DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidos por su Oficina Consular de la Embajada de España en Ankara.
 
 
 
Las direcciones y números de fax de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE) se encuentran disponibles en el siguiente enlace:
 
 
 
 
En caso de que desee realizar el envío por Internet,  deberá acceder al trámite “Solicitud de voto CERA” publicado en la web del INE:
 
 
 
 
a) Un certificado electrónico reconocido asociado a su DNI.
 
En este caso se deberá marcar la casilla de confirmación para realizar el envío.
 
 
 
b) La clave de tramitación telemática (CTT) incluida en el impreso oficial de solicitud de voto remitido de oficio por la OCE. 
 
En este caso, una vez cumplimentado el impreso de solicitud, el elector deberá:
 
 
 
• adjuntar el fichero de la imagen de uno de los documentos siguientes: pasaporte o DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidos por la Oficina Consular de la Embajada de España en Ankara.
 
 
 
• marcar la casilla de confirmación para realizar el envío.
 
 
 
Se recuerda que son los propios electores y no las Oficinas Consulares quienes deberán enviar sus solicitudes de documentación electoral a las Delegaciones Provinciales de la OCE.
 
También se recuerda que deberán hacerlo nuevamente si desean votar en las elecciones de mayo de 2019.
 
 
 
Modalidades para ejercer el derecho de sufragio:
 
 
 
Una vez que tenga su documentación para votar, puede elegir una de las siguientes dos opciones:
 
 
 
1. Depositar personalmente el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, incluyendo el sobre de votación cerrado y la documentación indicada en la hoja informativa, en la urna de la Oficina Consular de esta Embajada los días 24, 25 y 26 de abril.
 
 
 
En el momento de depositar su voto, deberá acreditar su identidad ante el funcionario consular mediante el pasaporte o el DNI o la certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular. El elector entregará al funcionario consular un certificado de inscripción en el censo.
 
   
 
2. Envío de su voto por correo certificado a la Oficina Consular de esta Embajada, siguiendo las instrucciones que figuran en la hoja informativa remitida por la Delegación Provincial de la OCE, no más tarde del día 23 de abril. Tenga en cuenta que el día 23 de abril es festivo en Turquía por lo que las oficinas de correo estarán cerradas.
 
 
 
En este caso, el elector utilizará dos sobres:
 
 
 
1- El sobre dirigido a su Junta Electoral Provincial (JEP), en el que incluirá la correspondiente documentación (indicada en la hoja informativa recibida).
 
 
 
2- El sobre dirigido a la Oficina Consular de la Embajada de España en Ankara, en el que se introducirá:
 
 
 
a) el sobre anterior (dirigido a la JEP) cerrado.
 
b) uno de los certificados de inscripción en el censo.
 
c) en su caso, la solicitud de reintegro de los gastos de franqueo, si así lo desea.
 
 
 
Dicho sobre se enviará por correo certificado a la Oficina Consular de la Embajada de España en Ankara no más tarde del día 23 de abril. Se recuerda que el día 23 de abril es festivo en Turquía.
 
 
 
 
 
B) Electores españoles residentes en España que temporalmente se hallen en esta demarcación consular de Ankara:
 
 
 
Si usted reside en España pero se encuentra temporalmente en Turquía y tiene previsto permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrá votar desde el exterior. Para ello deberá darse de alta como “no residente” en esta Oficina Consular si aún no lo estuviera.
 
 
 
Asimismo, deberá solicitar la documentación electoral a la correspondiente Delegación Provincial de la OCE, no más tarde del día 30 de marzo, mediante impreso oficial, que puede descargarse aquí: Solicitud ERTA.pdf  que consta de un ejemplar para la Delegación Provincial de la OCE y otro ejemplar para el interesado. Deberán realizar una única solicitud de voto los electores que puedan votar en las elecciones a las Cortes Generales y a Les Corts de la Comunitat Valenciana.
 
 
 
El elector, previa identificación mediante la exhibición de su DNI o pasaporte español,  deberá entregar personalmente su solicitud cumplimentada en esta Embajada.
 
 
 
Horario de oficina de 09h00 a 16h00 de lunes a viernes
 
Sábado 30 de marzo: de 10:00 a 14h00
 
 
 
Dicha solicitud tendrá validez para las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de abril. Para los próximos procesos de mayo 2019, los interesados deberán realizar de nuevo la solicitud de voto.
 
 
 
Una vez recibida la solicitud,  la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá a la dirección de la inscripción del elector la documentación para que pueda votar, acompañada de una hoja informativa.
 
 
 
Estos electores tienen fecha límite para enviar su voto a la mesa electoral correspondiente, por correo certificado, no más tarde del día 24 de abril. Se recuerda que el día 23 de abril es festivo en Turquía.
 
 
 
C) Electores residentes en esta demarcación consular de Ankara que se encuentren temporalmente en España:
 
 
 
Si usted es elector residente en la demarcación consular de Ankara, pero se encuentra temporalmente en España durante el proceso electoral, podrá solicitar el voto por correo hasta el 18 de abril inclusive, sin que esto suponga su baja en el CERA.  Para ello, deberá cumplimentar una solicitud disponible en cualquier Oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la OCE correspondiente.
 
 
 
Recibida la documentación, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España, por correo certificado, no más tarde del día 24 de abril.
 
 
 
Estos electores no podrán votar personalmente en la mesa electoral.
 
 
 

Twitter@EmbEspTurquia

  • 23 may @EmbEspTurquia * “Yuvadan Uçmak” İspanyol filmininde gösterimde olaçağı @ucansupurgeukff 24 Mayıs’ta başlıyor: - 24 Mayıs saat 19:0… https://t.co/kEDQU9BHYb
  • 23 may @EmbEspTurquia * El 24 de mayo comienza el @ucansupurgeukff, en el que se proyectará la película española “Viaje al cuarto de una ma… https://t.co/RBlhNc2VOB
  • 23 may @EmbEspTurquia * Avrupa İklim Vakfı, İspanya'nın enerji ve iklim planını Avrupa Birliği'nin en iyisi olarak kabul etti @GlobalSpain … https://t.co/RKOSSiBJ9v
  • 23 may @EmbEspTurquia * El plan español de energía y clima ha sido considerado el mejor de la Unión Europea por la Fundación Europea del Cl… https://t.co/lHVF93xqb1
  • 23 may @EmbEspTurquia * Festival de Cannes: Almodóvar y Sciamma sobre la creación y el amor @HDNER https://t.co/bquE1DxZhw
  • 23 may @EmbEspTurquia * RT @MAECgob: ⚠️ #26M Voto #ERTA ⚠️ Si eres residente temporal en el exterior, hoy termina el plazo para enviar tu #voto para las #Eleccion…
  • 22 may @EmbEspTurquia * RT @SpainMFA: Today we celebrate #BiodiversityDay! 🌽🐝 This year, the @UN puts the spotlight on the importance of #biodiversity for human w…
  • 22 may @EmbEspTurquia * RT @MAECgob: ¡Hoy celebramos el #DíaDeLaBiodiversidad! 🌽🐝 Este año, @ONU_es pone el foco en la importancia de la #biodiversidad para el bi…
  • 22 may @EmbEspTurquia * RT @MAECgob: 💼 ¡Ya está aquí nuestro boletín semanal de #vacantes de #empleo en #OOII! 👩‍💻 Encuentra tu oportunidad profesional en alguna…
  • 22 may @EmbEspTurquia * #EleccionesAutonómicas #EleccionesUE2019 Se ha ampliado el plazo de voto en urna para los electores residentes (vot… https://t.co/BfDKZugGUT
  • 22 may @EmbEspTurquia * Bugün size #Orense’deki Ortaçağ #Köprüsü'nü tanıtmak istiyoruz. Şehrin sembollerinden biri olup Miño nehri yatağınd… https://t.co/qwTqyfWp03
  • 22 may @EmbEspTurquia * Hoy os queremos enseñar el #Puente Medieval de #Orense. Sobre el cauce del río Miño, conserva la mayoría de sus arc… https://t.co/WeoNFehZNK
  • 22 may @EmbEspTurquia * RT @MAECgob: 📣 #Elecciones #26M ¡Recuerda! Si resides temporalmente en el extranjero y ya has recibido la documentación electoral: 📨 Maña…
  • 21 may @EmbEspTurquia * 🏙️🎨 ¿Conoces a @OKUDART? Podemos encontrar las creaciones de este artista urbano español desde Japón a EEUU, pasan… https://t.co/e8cRt64BB1
  • 21 may @EmbEspTurquia * RT @MAECgob: ‼️ #Elecciones #26M 📣Ampliación del plazo de #voto para los electores #CERA Si resides permanentemente en el exterior: 🗳️ Vo…

Destacados

  • Registro de viajeros
  • Fichapaisturquía
  • Marca España
  • Ankaravisa
  • IV Centenario de la muerte de Cervantes
  • Newsletter Cultura
  • Turismo de España
  • Museos verano
  • Ministerio de educación, cultura y deporte
  • Instituto Cervantes en Estambul
  • Universidades en España
  • Españolenespaña
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Embajada en Ankara
    Abdullah Cevdet nº 8 - Çankaya
    06680 Ankara
    Tfno: 0312 440 17 96 / 21 69
    Fax: 0312 442 69 91
  • Consulado General en Estambul
    Karanfil Aralığı Sokağı nº 16 - 1.Levent - Beşiktaş
    34330 Estambul
    Tfno: 0212 270 74 10 / 74 14
    Fax: 0212 270 74 84
  • Instituto Cervantes en Estambul
    Tarlabaşı Bulvarı Zambak Sokak nº25
    34435 Estambul
    Tfno: 0212 292 65 36
    Fax: 0212 292 65 37
  • Oficina Comercial en Ankara
    And Sokak nº 8 / 14-15 - Çankaya
    06680 Ankara
    Tfno: 0312 468 70 47
    Fax: 0312 468 69 75
  • Oficina Comercial en Estambul
    Cumhuriyet Caddesi nº 42 Piso 4º Dörtler Apt. - Elmadağ
    80200 Estambul
    Tfno: 0212 296 61 61
    Fax: 0212 296 88 30
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016