Un fuerte seísmo sacudió ayer la ciudad de Izmir (Esmirna) y la costa del Mar Egeo, produciendo víctimas mortales, numerosos heridos e importantes daños materiales.
Desde los momentos inmediatamente posteriores al terremoto esta Embajada, en colaboración con el Consulado General en Estambul y con el Consulado Honorario en Izmir, se ha puesto en contacto con las Autoridades y fuerzas de seguridad turcas recibiendo la información de que entre las víctimas no había ciudadanos españoles.
Asimismo, la Embajada, el CG y el CH han contactado con los españoles inscritos como residentes en la localidad, con la comunidad Sefardí, a la que pertenece la mayoría de ellos, y con otros colectivos como el de las Fuerzas Armadas que prestan sus servicios en el Mando de la OTAN en dicha ciudad, o el de los estudiantes del programa Erasmus. Todos ellos se encuentran bien.
Se mantiene, además, permanente contacto con la gendarmería y con la policía para recibir información en caso de aparecer ciudadanos españoles no inscritos.
Si necesita información no dude en ponerse en contacto con nuestros teléfonos de emergencia consular en Ankara (+90 5333976907), Estambul (+90 5325474943) o a través de nuestro correo electrónico emb.ankara@maec.es