Recomendaciones de viaje
bandera

Reino Hachemita de Jordania

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada de Jordania en España
Paseo del General Martínez Campos, 41. Madrid
Teléfono: 91 319 11 00
Fax: 91 308 25 36 

Actualizado 24/07/2017 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Desde que el pasado 16 de julio el Tribunal de Seguridad del Estado condenara a cadena perpetua al soldado jordano autor del asesinato de tres militares estadounidenses en la base aérea de Maan en noviembre de 2016, los familiares y miembros de la tribu del condenado vienen desarrollando acciones de protesta en las inmediaciones de Maan y en concreto en la Autopista del Desierto que comunica Amán con Aqaba. Asimismo se han anunciado posibles protestas ante la Embajada de Estados Unidos y edificios oficiales en Amán. En consecuencia, se recomienda mantenerse informado de la evolución de la situación y seguir la recomendación general contenida en estas recomendaciones de viaje de evitar transitar por zonas donde se puedan producir manifestaciones y concentraciones de protesta que pueden originar altercados y alteraciones de orden público.
 

En los últimos meses han tenido lugar varios incidentes aislados en las zonas fronterizas con Siria, derivados de la situación de conflicto que existe en dicho país, por lo que conviene recordar las precauciones recogidas en estas recomendaciones de viaje y evitar dichas zonas. 

Si bien existe una amenaza terrorista en Jordania, derivada de la situación regional y la participación de Jordania en la coalición contra el autodenominado Estado Islámico/DAESH, las fuerzas y cuerpos de seguridad jordanos protegen las zonas habitualmente incluidas en los paquetes turísticos. Los principales hoteles en distintas partes del país, especialmente los más frecuentados por turistas en la capital, así como otros lugares de interés cuentan con equipos de seguridad para detectar armas y explosivos.

En todo caso, se recomienda adoptar las precauciones habituales en línea con el riesgo descrito y mantenerse informados sobre cualquier eventualidad en los días previos a los desplazamientos sobre las zonas que se prevean visitar; así como seguir en todo momento las instrucciones de las fuerzas de seguridad

Se recomienda evitar las aglomeraciones, manifestaciones y concentraciones de protesta, que pueden originar cargas policiales. Las mayor parte de las manifestaciones en Jordania ocurren en viernes y días festivos tras la oración del mediodía.

Se desaconseja absolutamente viajar a las zonas fronterizas con Siria y con Irak. Asimismo se recomienda no viajar a las zonas fronterizas con los Territorios Palestinos, salvo para acudir al paso habilitado en el Puente Allenby / Puente Rey Hussein.

Se recomienda consultar el apartado Seguridad para mayor información. 
 

Documentación y visados


- Pasaporte / DNI:
 
Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entrada en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
 
Jordania no reconoce los pasaportes provisionales españoles, por lo que en caso de pérdida del pasaporte la Embajada de España en Amán solamente puede emitir un salvoconducto para la vuelta directa a España. 


 
- Visados:
 
Para entrar en Jordania es necesaria la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán “Reina Alia” y en la mayoría de los pasos fronterizos del país, sean terrestres, marítimos o aéreos. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).
 
Existen dos pasos fronterizos en los que existe una regulación específica que hay que tener en cuenta:
 
- Puente de Allenby / Puente Rey Hussein: no es posible obtener un visado de entrada en el Puente de Allenby/Puente Rey Hussein, no considerado formalmente una frontera. En consecuencia solamente pueden acceder por este paso hacia Jordania quienes tengan un visado jordano previamente obtenido. Si se ha entrado a Jordania y obtenido un visado en la primera entrada, es posible salir y volver a entrar por este paso si el visado está todavía en vigor.
 
- Wadi Araba – Aqaba: desde el 1 de enero de 2016 las autoridades jordanas han anunciado que no emitirán visados turísticos a viajeros individuales en el paso de Wadi Araba (entrada a Jordania por la ciudad de Aqaba desde la ciudad israelí de Eilat) por lo que a priori parece necesaria la obtención de un visado previo en las Embajadas de Jordania. En consecuencia se aconseja la obtención de un visado previo en una Embajada de Jordania. Sin embargo, la práctica de las autoridades fronterizas en Aqaba está resultando ser flexible y se emiten normalmente visados a los visitantes con una escala de costes en función de las noches que se pasan en Jordania y de si se visita o no Petra (coste de gastos de gestión extra de 20 dinares y tasa de salida de 10 dinares, además de los 40 dinares del visado).
 
Existe la posibilidad de obtener un “JORDAN PASS” (www.jordanpass.jo) que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso gratuito a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania. El coste es de 70 dinares jordanos y es necesario aportar los documentos en el momento de entrar en Jordania. 
 
El visado expedido para un periodo inicial de 30 días debe ser renovado en una comisaría de policía si se desea permanecer por más tiempo en Jordania. Para periodos de más de 2 meses, las autoridades sanitarias solicitan que el extranjero se someta a una prueba de SIDA como requisito para prorrogar la estancia. En caso de que el test sea positivo, se deniega la prórroga.
 
Los viajeros que vayan a Jordania y desde este país deseen continuar viaje a otros países árabes o islámicos sin relaciones con Israel deben tener cuidado de no llevar ningún sello israelí estampado en el pasaporte. Ello no es un obstáculo para entrar en Jordania pero sí en otros países de la región. Además, deben procurar tener los visados de entrada a esos terceros países, ya concedidos en España antes de iniciar el viaje.

 
VACUNAS
 
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Polio.
 
Para más información, puede consultarse la siguiente página web.

 

INFORMACIÓN SOBRE TRÁNSITO ENTRE JORDANIA E ISRAEL
 
El tránsito entre Jordania e Israel puede realizarse a través de tres puntos:
 
a) Puente de Allenby / Puente del Rey Hussein (Allenby Bridge / King Hussein Bridge). Está abierto normalmente de sábado a jueves desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. Los viernes abre desde las 8:00 hasta las 11:30 horas. Cierra durante la fiesta musulmana de Eid al Ahda  y durante las fiestas judías. Por ello, se recomienda consultar la página web del Consulado General de España en Jerusalén y la de la Embajada de España en Tel Aviv o contactar con autoridades israelíes para obtener más información. En caso de realizar el tránsito en autobús, es preciso personarse en el cruce al menos dos horas y media antes del cierre.
 
Este paso no está considerado como una frontera internacional por las autoridades jordanas, por lo que se recuerda que éstas no emiten visados de entrada para Jordania en el mismo. Es preciso que los ciudadanos españoles que deseen entrar en territorio jordano a través de este cruce dispongan previamente de un visado jordano. Aquellas personas que hayan viajado desde Jordania a los Territorios Palestinos o a Israel con un visado jordano y deseen volver a Jordania tras su visita podrán utilizar el mismo visado si éste es todavía válido.
 
b) Paso del Rio Jordan / Paso del jeque Hussein (Jordan River Crossing / Sheik Hussein Crossing): Está abierto normalmente de domingo a jueves, desde las 6:30 hasta las 21:00 horas. Los viernes desde las 7:00 hasta las 20:30 horas. Las autoridades jordanas emiten visados de turismo en este puesto fronterizo.
 
c) Paso de Wadi Araba (Wadi Araba Crossing): entre la ciudad jordana de Aqaba y la israelí de Eilat. Está abierto normalmente de domingo a jueves, desde las 07:00 hasta las 20:00 horas. Los viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Desde el 1 de enero de 2016 las autoridades jordanas han anunciado que no emitirán visados turísticos a viajeros individuales en el paso de Wadi Araba (entrada a Jordania por la ciudad de Aqaba desde la ciudad israelí de Eilat) por lo que a priori parece necesaria la obtención de un visado previo en las Embajadas de Jordania. En consecuencia se aconseja la obtención de un visado previo en una Embajada de Jordania. Sin embargo, la práctica de las autoridades fronterizas en Aqaba está resultando ser flexible y se emiten normalmente visados a los visitantes con una escala de costes en función de las noches que se pasan en Jordania y de si se visita o no Petra (coste de gastos de gestión extra de 20 dinares y tasa de salida de 10 dinares, además de los 40 dinares del visado).
 
Los horarios mencionados están sujetos a posibles modificaciones por parte de las autoridades jordanas e israelíes.
 
 
 

Seguridad

 

De manera general, deben tenerse en cuenta las siguientes consignas de seguridad:

  • evitar los lugares donde se puedan producir aglomeraciones, manifestaciones y protestas.
  • mantenerse informado acerca de la evolución de la situación.
  • hallarse en todo momento debidamente documentado.
  • llevar, si es posible, un teléfono móvil para realizar llamadas a familiares, la agencia de viajes contratada y a la Embajada de España en Amán, cuyo teléfono fijo es el (+962) 64614166.
Para casos de emergencia, la Embajada dispone de un número de teléfono, operativo las 24 horas del día: 0795550169, llamando desde Jordania; +962 795550169, llamando desde fuera de Jordania.

 

- Terrorismo: 
 
La inestabilidad reinante en Irak, el conflicto en Siria y la inestable situación regional constituyen un riesgo para la seguridad en Jordania. Jordania se ha unido, además, a la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico / Daesh, por lo que el nivel de riesgo se ha elevado también en este país. Existen además algunos casos de radicalización violenta. La zona fronteriza con Siria ha sido declarada zona militar. 
 
Debido a la existencia de grupos terroristas, incluido el autodenominado Estado Islámico / Daesh, en zonas fronterizas con Siria e Iraq, se desaconseja absolutamente viajar a dichas zonas.
 
Los principales hoteles en distintas partes del país, especialmente los más frecuentados por turistas en la capital y otros lugares de interés, han sido dotados de equipos de seguridad para detectar armas y explosivos. También se han establecido medidas de control en los aparcamientos así como en los accesos de personas, equipajes y vehículos.


 
- Desastres naturales:
 
Jordania es un país de riesgo bajo en materia de desastres naturales. Solamente conviene tener presente que en las pocas ocasiones en las que se producen lluvias o nevadas, éstas pueden tener como resultado riadas o pequeñas inundaciones de algunos tramos de carreteras. Se recomienda en todo caso seguir las indicaciones de las autoridades locales y de las fuerzas de seguridad eventualmente presentes en la zona. 

 
- Seguridad ciudadana y criminalidad:
 
Aunque la mayoría de las concentraciones en Jordania son pacíficas, conviene mantenerse informado acerca de eventuales concentraciones de protesta o manifestaciones, que puedan derivar en choques con las fuerzas de seguridad.
 
Aunque los índices de criminalidad son bajos, pueden producirse actos de delincuencia común que incluyen asalto principalmente a mujeres, robos en hoteles, en viviendas particulares y en vehículos. Conviene seguir las habituales medidas de autoprotección: el cuidado de pertenencias personales, la utilización de cajas de seguridad en la vivienda o en el hotel, el cierre de puertas de vivienda o del coche, la precaución en los desplazamientos (evitando zonas poco transitadas, especialmente de noche) y el respeto a costumbres y usos locales.
 
Los índices de acoso y agresiones sexuales son muy bajos, pero se aconseja precaución por parte de viajeras solas y el mantenimiento del mismo nivel de alerta que se mantiene en España. Se recomienda no aceptar ser llevadas en vehículos particulares por desconocidos, no sentarse en el asiento delantero de los taxis (al no ser costumbre por parte de las mujeres locales) y cuidar la forma de vestir especialmente en zonas no turísticas o rurales donde puede malinterpretarse o tener como resultado una reacción negativa de la población local.  
 
La situación cambiante en los últimos tiempos en el mundo árabe y especialmente en Oriente Próximo aconseja estar atento a las últimas noticias antes de emprender el viaje.
 
Si se desea viajar a Jordania y se tiene algún problema, se pueda entrar en contacto con la Embajada de España en Amán a través del correo electrónico (emb.amman@maec.es) en horario laboral o para los casos de emergencia el teléfono de guardia 24 horas (0795550169 -llamando desde Jordania-/+962 795550169 -llamando desde fuera de Jordania-).


- Zonas de riesgo alto:
 
Ante los acontecimientos en Siria e Irak, las fuerzas de seguridad jordanas han reforzado sus posiciones en la zona fronteriza con ambos países. Se desaconseja encarecidamente viajar por sus inmediaciones o cruzar las fronteras con Irak y Siria, debido al riesgo existente en dichas zonas. Asimismo, se desaconsejan los desplazamientos hacia o alrededor de las zonas fronterizas con Israel y Territorios Palestinos (Cisjordania) excepto los pasos habilitados.

También se recomienda evitar los lugares donde se puedan producir aglomeraciones, así como manifestaciones o concentraciones públicas.
 
Asimismo conviene evitar zonas militares donde, por otra parte, se prohíbe el uso de cámaras fotográficas. Si se frecuentan estas zonas, es indispensable seguir el trazado de las carreteras de la red principal y no circular por pistas o caminos secundarios por el peligro que puede llevar a internarse en el otro país sin percatarse. También se desaconseja encarecidamente la visita a los campos de refugiados sirios.
 
- Zonas de riesgo medio:
 
Se desaconsejan las visitas a campos de refugiados palestinos, tanto en Amán como en otras zonas del país. También se recomienda no aventurarse en áreas remotas, fuera de los habituales circuitos turísticos, especialmente en las regiones desérticas del este y sur del país.
 
En la localidad de Maan se han registrado algunos disturbios, los últimos a principios de junio de 2015, por lo que se recomienda evitar en lo posible el centro de esta ciudad.
 
- Zonas sin problemas:
 
La capital Amán, así como las principales localidades y regiones del país que forman parte de los habituales paquetes turísticos (Gerasa, Ajlun, Madaba, Aqaba, Wadi Rum, Mar Muerto) y el resto del país no suelen presentar problemas de seguridad, siempre que se tomen las precauciones indicadas en estas recomendaciones.
 

Sanidad

 

Es muy aconsejable viajar a Jordania con un seguro médico que cubra una amplia asistencia sanitaria, y eventualmente la repatriación, pues los costes de hospitalización y tratamiento suelen ser muy elevados. Pueden superar los 5.000 euros al día.
 
La calidad de bebidas y comidas es aceptable, si bien se recomienda beber agua embotellada y tener cuidado con la ingestión de determinados alimentos crudos y elaborados.
 
Se han detectado algunos casos aislados de polio en la región, por lo que se recomienda viajar vacunado contra la polio.
 
En Jordania se ha detectado un número reducido de casos de Coronavirus Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, en sus siglas en inglés). Como medida de profilaxis se recomienda extremar las medidas de higiene, especialmente lavarse las manos con frecuencia.
 
Existen hospitales y clínicas privadas de buena calidad en la capital, Amán, y en algunos centros urbanos. La mayoría son privados y es habitual que el paciente tenga que abonar en el acto cualquier tratamiento. Los medicamentos, salvo casos excepcionales, son fácilmente accesibles y las farmacias suelen estar dotadas de suficiente variedad de productos. En caso de que se esté siguiendo una medicación concreta o con fármacos especializados, se recomienda viajar con provisiones de los mismos.

Divisas

 

La moneda es el dinar jordano (JPD divisa y JD en Jordania), que se divide en 1.000 fils o en 100 piastras.
 
Es necesario declarar la entrada y salida de cantidades de dinero en efectivo cuando éstas sean equivalentes o superiores a 5.000 dólares estadounidenses.
 
La tasa de cambio entre el dinar jordano y el dólar estadounidense es fija desde 1993. Un dólar estadounidense equivale a 0,709 dinares jordanos. 
 
No existen problemas en cambiar u obtener divisas occidentales. Además, en Jordania existe facilidad cambiaria de euros para divisa local. La tasa de cambio entre el euro y el dinar jordano fluctúa en función del dólar. 1 dinar jordano equivale a 1,30 euros aproximadamente.
 
Se puede hacer uso de las tarjetas de crédito. No obstante, sólo en las principales ciudades puede asegurarse, en general, el uso de los cajeros automáticos.

 

Otros

 

- Legislación interna y usos locales
 
Durante la estancia en Jordania, los ciudadanos españoles están sujetos a la ley local jordana. Las autoridades jordanas consideran como jordanos a aquellos ciudadanos que sean titulares simultáneamente de dos nacionalidades (ej. un ciudadanos de nacionalidad jordana y española simultáneamente).
 
La legislación penal jordana es severa. Los actos de vandalismo, agresiones a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad o insultos al país y al jefe del Estado pueden acarrear penas de prisión de uno a tres años y multas de varios miles de euros. Asimismo cualquier proceso de injurias entre particulares puede derivar en una prohibición de salida del país para el ciudadano español parte en el proceso.
 
La Constitución del país establece como religión oficial el Islam. Se recuerda la necesidad de respetar las tradiciones y costumbres locales así como las prácticas y creencias, especialmente durante las festividades religiosas. Debe cuidarse la forma de vestir, sobre todo en las zonas menos turísticas, para evitar posibles reacciones negativas de la población local.
 
La ley jordana favorece que la custodia de un menor, en casos de divorcio o separación, pertenezca al padre o a su familia más inmediata (el abuelo paterno). Según la legislación, un hombre mayor de edad puede impedir que un menor del que tenga la custodia salga del país sin su consentimiento, incluso si éstos son de nacionalidad española. Dicha prohibición sólo puede ser eliminada por la persona que la impuso o por un juez.
 
Debe evitarse el uso de sacos de dormir, ya que hacerlo fuera de las zonas turísticas destinadas para el camping puede ser sancionado.

Las muestras públicas de afecto entre parejas pueden dar lugar a rechazo social y en algunos casos incluso a la aplicación de normas penales contra la modestia pública, que podría incluso conllevar una detención. En el caso de las parejas homosexuales, aunque la homosexualidad no es delito en Jordania, las muestras públicas de afecto de parejas homosexuales no son generalmente aceptadas y pueden conllevar la aplicación de las citadas normas penales contra la modestia pública.
 
 
- Penalización por tenencia y / o consumo de drogas:
 
Estar en posesión de estupefacientes o cualquier otra droga ilegal está totalmente prohibido y el tráfico de las mismas puede ser penado con penas muy duras.
 
Los acusados por producir, importar, exportar o almacenar droga son castigados con 15 años de cárcel y una multa de entre 10.000 y 20.000 dinares. La pena podría llegar a ser de muerte en caso de que el delincuente hubiera cometido el crimen utilizando a un menor o fuera miembro de una banda internacional de tráfico de drogas.
 
Quien ofrezca o facilite la obtención de droga así como aquellos que sean propietarios de un local donde ésta sea vendida se exponen a 10 años de prisión y a una multa de entre 3.000 y 15.000 dinares.
 
Los consumidores de droga son penados con condenas de prisión de entre 1 y 2 años y se les impone una multa de entre 1.000 y 3.000 dinares.
 
En los casos de detención inicial en los que el juez decida la conmutación de la pena de cárcel por una multa por tratarse de cantidades menores, la detención varía entre 10 días y varios meses en una prisión jordana.
 
 
- Restricciones aduaneras. Importación y exportación de medicamentos, obras de arte, alimentos, alcohol.
 
Existen regulaciones aduaneras que limitan las cantidades de alcohol que pueden introducirse en el país (dos botellas por persona), los alimentos que por razones fitosanitarias no pueden introducirse en el país y las normas en materia de antigüedades que rigen en Jordania. No es posible introducir antigüedades en Jordania sin un documento que pruebe la propiedad legal del bien introducido. En caso de duda es necesario contactar con las autoridades aduaneras jordanas.
 
 
- Normas para la circulación de vehículos. Entrada con vehículos. Permiso de conducir.
 
La red de carreteras de Jordania permite realizar desplazamientos por todo el país. Existen empresas de vehículos de alquiler tanto en Amán como en el Aeropuerto Internacional Reina Alia. En caso de alquilar un coche, conviene adquirir previamente el permiso internacional de conducir para el extranjero y extremar la prudencia en los desplazamientos. Es recomendable alquilar un vehículo con conductor. En caso de accidente el que conduce puede acabar citado en el procedimiento judicial y, en ocasiones, procesado.
 
Si se desea entrar con un vehículo, es posible pagando un seguro en frontera por el tiempo de estancia y las tasas de permiso de circulación (55 dinares). Si el coche está a nombre de otra persona es necesaria una autorización y pagar unas tasas adicionales (60 dinares).
 
 
- Transporte público.
 
Es posible utilizar transporte público, autobús o taxi, aunque el servicio en estos medios es limitado.
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo País: 962

Teléfonos de interés:

Policía: 191
Teléfono local de emergencias: 911
Bomberos: 193
Tráfico: 190
 

EMBAJADA EN AMÁN 

Zahran St. 28 Jabal Amman, P.O. Box 454, 11.118 Jordania
Teléfonos: 6-461 41 66/ 67/ 68/ 69
Horario de atención al público: de domingo a jueves (ambos inclusive) de 9:00 a 13:00 horas.
Emergencia consular: 0795550169 -llamando desde Jordania-/+962 795550169
-llamando desde España- (operativo las 24 horas)
Fax: 6-461 41 73
Correo electrónico: emb.amman@maec.es

 

Twitter@EmbEspJordania

  • 17 oct @EmbEspJordania * RT @VOrtCam: @EmbEspJordania @CooperacionESP @EUinJordan apoyan Sociedad Civil #Jordania para refuerzo #Democracia participativa https://t…
  • 17 oct @EmbEspJordania * Un llamamiento para acabar con la pobreza: hacia una sociedad pacífica e inclusiva… https://t.co/ksiO5ThflK
  • 17 oct @EmbEspJordania * #EndPoverty: towards a peaceful and inclusive society; International Day for the #EradicationOfPoverty https://t.co/w63uJXBQ6S
  • 17 oct @EmbEspJordania * RT @UNRWA_spain: Rahaf es del Parlamento de Estudiantes de uno de nuestros coles en #Jordania, donde promovemos la resolución pacífica de c…
  • 14 oct @EmbEspJordania * RT @spain: The #Church of San Jorge in #ACoruña boasts an ornate Baroque façade. #VisitSpain #Galicia @Turgalicia @CorunaTurismo https://t.…
  • 14 oct @EmbEspJordania * RT @VOrtCam: Promoción Derechos Humanos #eu4humanrights con jueces de #Jordania @MOJ_Jor en investigación y lucha contra la tortura con @P…
  • 13 oct @EmbEspJordania * .@AranzazuBanon: "committed to bring our relations with #Jordan even further". https://t.co/Dhvho1lLxU
  • 13 oct @EmbEspJordania * More #decentralization= better #participation @AECID_es https://t.co/ZtJOeb1VKV
  • 12 oct @EmbEspJordania * RT @MarcaEspana: Nuestra diversidad nos hace únicos. Entre todos #HacemosMarcaEspaña ¡Feliz #DíaDeLaHispanidad! #12Oct #12Octubre https://t…
  • 12 oct @EmbEspJordania * Diversos son los hombres y diversas las hablas, y han convenido muchos nombres a un solo amor (Salvador Espriu) FELIZ #DíaDeLaFiestaNacional
  • 11 oct @EmbEspJordania * We would like to inform you that on the occasion of the Spanish National Holiday Day, tomorrow Thursday 12.10 this Embassy will be closed
  • 11 oct @EmbEspJordania * بمناسبة الأحتفال بالعيد الوطني الأسباني ستغلق هذه السفارة ابوابها غدا الخميس 12 اكتوبر.
  • 11 oct @EmbEspJordania * Les informamos de que, con ocasión del Día de la Fiesta Nacional, mañana jueves día 12.10.2017 esta Embajada permanecerá cerrada.
  • 11 oct @EmbEspJordania * RT @UNRWA_spain: El empoderamiento de una niña refugiada de #Palestina es bueno para ella, su familia, Oriente Medio y el mundo: #DíaIntern…
  • 10 oct @EmbEspJordania * RT @spain: Come to El Toboso and see where Dulcinea, #DonQuixote’s sweetheart, lived. #VisitSpain #Cervantes #LaMancha https://t.co/gSK3mRU
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática