Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@EmbEspAbuja

  • 17 jun @EmbEspAbuja * 🇬🇧Thank you News Agency of Nigeria @nanonlineng for your visit today. It is always interesting to talk about Cultur… https://t.co/TEC98lCqpT
  • 17 jun @EmbEspAbuja * This week it will take place in the Spanish Diplomatic School @esc_espana the annual internal course on Humanitaria… https://t.co/PR2fMe9I0X
  • 17 jun @EmbEspAbuja * RT @GlobalSpain: Spanish tapas have long conquered the taste buds of the world over. Today Australia joins in #WorldTapasDay, paying tribut…
  • 14 jun @EmbEspAbuja * RT @desdelamoncloa: La media de donantes de sangre en España supera a la europea: 25 personas por cada mil habitantes. ❤👏Gracias a quienes…
  • 14 jun @EmbEspAbuja * RT @GlobalSpain: Global Spain is now on LinkedIn! Follow us to be up-to-date on current affairs, news and information about Spain. Find o…
  • 14 jun @EmbEspAbuja * RT @UN: "It’s absolutely essential for the planet - and we have the obligation to do everything we can to try to push this present situatio…
  • 14 jun @EmbEspAbuja * RT @FIIAPP: Según datos de @AECID_es y de #FIIAPP, desde 2010🗓️ la cooperación española🇪🇸 ha firmado la gestión de 84 fondos de cooperación…
  • 13 jun @EmbEspAbuja * RT @UN: Thursday is International Albinism Awareness Day. Albinism is a rare, non-contagious, genetically inherited condition which occurs…
  • 13 jun @EmbEspAbuja * RT @JosepBorrellF: He visitado la maternidad de referencia de #Níger, que @AECID_es apoya con equipamiento y formación especializada. Impac…
  • 11 jun @EmbEspAbuja * RT @EmbEspNamibia: Spanish expression with @acentoespanol_L: Es peor el remedio que la enfermedad – the solution is worse than the problem…
  • 11 jun @EmbEspAbuja * RT @JosepBorrellF: Hoy he iniciado un viaje a #Kenia reuniéndome con el Ministro del Tesoro, @HKRotich, con el que hemos abordado el potenc…
  • 10 jun @EmbEspAbuja * RT @MAPASmercado: 🌍 ¡Vuelve #MAPASTenerife! 📣 Del 10 al 14 de julio, #MAPAS2019 reunirá a profesionales de las artes escénicas de todo el…
  • 10 jun @EmbEspAbuja * RT @MAECgob: #FelizLunes Ya puedes consultar la agenda del ministro en funciones del @MAECgob @JosepBorrellF para esta semana, que incluye…
  • 10 jun @EmbEspAbuja * RT @culturagob: 🏆🏆 #Nadal gana su decimosegundo título en #rolandgarros y nos pone en pié a todos. ¡Feliz victoria campeón! 👏👏👏👏👏👏👏👏 #nadal…
  • 08 jun @EmbEspAbuja * RT @GlobalSpain: One of our largest photography and visual arts festivals begins! @photoespana promotes local and international artists, do…

Destacados

  • Víctimas del nordeste
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016