Trabajar en Emiratos Árabes Unidos
Convenio especial para los emigrantes españoles e hijos de estos que trabajen en el extranjero y seglares, misioneros y cooperantes
 
 
La suscripción de convenio especial con la Seguridad Social en sus diferentes tipos determinará la iniciación o la continuación de la situación de alta o asimilada a la de alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda en razón de la actividad que el trabajador o asimilado desarrolle o haya desarrollado con anterioridad a la suscripción del convenio.
 
Pueden suscribirlo los emigrantes españoles y los hijos de éstos que posean la nacionalidad española, con independencia de que con anterioridad hayan estado o no afiliados a la Seguridad Social española, e independientemente del país en el que trabajen y de que dicho país tenga o no suscrito con España acuerdo o convenio en materia de Seguridad Social. Los seglares, misioneros y cooperantes dependientes de la Conferencia Episcopal, Diócesis, Órdenes, Congregaciones y otras Instituciones religiosas así como de organizaciones no gubernamentales, que tengan nacionalidad española y que sean enviados por sus respectivas organizaciones o instituciones a los países extranjeros, sin mediar relación laboral con éstas, los cuales, en los supuestos a que se refieren los apartados precedentes, tendrán la consideración de emigrantes a los solos efectos de la suscripción de esta modalidad de convenio especial.
 
 
Los sujetos arriba indicados podrán ser incluidos en el campo de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social mediante la suscripción de este convenio especial, quedando comprendidos en el sistema y asimilados a la situación de alta para las siguientes contingencias:
  • Jubilación
  • Invalidez
  • Muerte y supervivencia
 
Las solicitudes pueden presentarse (mediante el modelo TA-0040) ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente. Deberá acreditarse la estancia y trabajo en el extranjero, por cualquier medio de prueba  de los admitidos en derecho y, en especial, mediante fotocopia compulsada por la Consejeria de Trabajo y de Asuntos Sociales española o por el Consulado español del país de inmigración, del permiso de trabajo o estancia extendidos por las autoridades correspondientes de dicho país.
 
 --------------------------------------------------------------------------------------------
 
De acuerdo con la Ley española y con las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos no puede ayudarle a encontrar empleo  en este país. Esta Embajada tampoco dispone de una bolsa de trabajo, aunque las ofertas para cubrir plazas en esta Representación son publicadas en el "Tablón de Anuncios", que puede consultar en el apartado correspondiente de esta página Web. Recuerde que, por lo general y salvo excepciones muy concretas, para poder afrontar con expectativas de éxito la búsqueda de empleo en este país, resulta imprescindible disponer de sólidos conocimientos de inglés.
 
Antes de trasladarse a este país en busca de empleo, visite el siguiente enlace y lea con atención las características generales y los requisitos locales para obtener empleo en Emiratos Árabes Unidos. Puede obtener más información en inglés en las páginas Web siguientes:
 
Antes de firmar un contrato de trabajo, verifique que cumple con la legislación local vigente. Puede obtener más información en el enlace del Ministerio de Trabajo de los Emiratos Árabes Unidos.
 
No obstante lo anterior, a continuación encontrará, con carácter meramente informativo, varios enlaces a portales que publican ofertas de empleo en este país:
 
Como es lógico, esta Embajada no se responsabiliza en ningún caso del contenido de las ofertas aquí publicadas, ni de las circunstancias particulares de cada una de ellas.
 
Puede igualmente acceder al listado de empresas de contratación confeccionado por la Oficina Comercial de esta Embajada en el enlace siguiente: listado recursos humanos.
 

Twitter@embespeau

  • 04 jul @embespeau * RT @NCEMAUAE: The #UAE, represented by #NCEMA, @icauae and @MOFAICUAE, announces that all citizens and residents are now able to travel, in…
  • 04 jul @embespeau * RT @elcorreo_ae: Nueva sesión en #EmiratosArabes del curso intensivo gratuito online de introducción al #baileflamenco. La séptima clase se…
  • 04 jul @embespeau * RT @FELGTB: 🏳️‍🌈¡Mañana es la manifestación online del #OrgulloLGTBI! ¿Ya sabes cómo participar? 💻📲 Conéctate a https://t.co/OayAHk4uG6 ✊…
  • 04 jul @embespeau * RT @Casaarabe: #Viernesdecine también en nuestra sede de #Córdoba. Hoy proyectamos la película "Rashid y Rajab", precedida del corto "Marya…
  • 04 jul @embespeau * RT @AECID_es: 🛍️En el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico ♻️, disminuye su uso y consumo. Cada bolsa de plástico tarda más de 5…
  • 03 jul @embespeau * RT @MAECgob: Si viajas a #España por vía aérea 🛬 o marítima 🚢, deberás: 📝 Rellenar previamente un formulario de salud pública (encuéntralo…
  • 03 jul @embespeau * RT @olissole: Des de l’ambaixada espanyola a #Dubai ens ha arribat la notícia de que al restaurant #BebemosDubai de l’Hotel #LeMeridienDuba…
  • 03 jul @embespeau * RT @ECinemaC: Let's Watch More Films in 2020 - Recommend films others shouldn't miss. https://t.co/7NeOjYCubV
  • 03 jul @embespeau * RT @elcorreo_ae: Las higueras españolas florecen en la Montaña de la Nube de #RasAlKhaimah gracias a la antropóloga Inocenta Sánchez. Una g…
  • 03 jul @embespeau * RT @Essa_Younes: El desayuno del viernes siempre es Balaleet 🍴 صباح الخير #Buenosdias #FelizViernes https://t.co/TVcPwUxdYf
  • 02 jul @embespeau * RT @ConoceUae: #Dalma también es conocida como la Isla de las Perlas debido a su papel en la historia siendo el centro de comercio de perla…
  • 02 jul @embespeau * RT @elcorreo_ae: ¿Sabes si puedes #viajar a #Espana desde #EmiratosArabes? Pormenorizada información de la Embajada española en Abu Dhabi @…
  • 02 jul @embespeau * RT @SpainMFA: The promotion of #GenderEquality is a hallmark in our foreign policy and development cooperation. 👩‍💻 Discover the most impo…
  • 02 jul @embespeau * RT @angelesespinosa: En el correo enviado hoy, @EmbEspEAU ha dicho claramente que pueden entrar en España "todos los ciudadanos españoles (…
  • 02 jul @embespeau * RT @NCEMAUAE: Confirmation on government guidelines for international travel. #YouAreResponsible #We_Are_All_Responsible https://t.co/EvYW
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016