Establecerse en EAU
 
La información que se proporciona en este apartado es de carácter general, meramente orientativa y se basa en información proporcionada a esta Embajada por diversas fuentes oficiales y no oficiales y puede estar sujetas a cambios en cualquier momento. Esta Embajada no es por ello responsable de cualquier inexactitud o falta de actualización en esta información. Los ciudadanos españoles que deseen obtener más información respecto de los datos contenidos en este apartado deben ponerse en contacto con la autoridad local competente.
 
Recuerde siempre que antes de firmar un contrato de trabajo, usted debe verificar que cumple con la legislación local vigente. Puede obtener más información en el enlace del Ministerio de Trabajo de los Emiratos Árabes Unidos.
 
RESIDIR EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
 
Para establecer su residencia permanente en Emiratos Árabes Unidos, es obligatorio  estar en posesión de un visado de residencia.
 
Esta Embajada no puede responder a cuestiones relacionadas con los visados de residencia en Emiratos Árabes Unidos, por lo que debe dirigir sus preguntas a las autoridades locales de inmigración y residencia, que son las únicas competentes en la materia. A continuación enlaces con información detallada sobre el procedimiento que debe seguir para tramitar su residencia en este país: 

Para información complementaria o trámites en otros Emiratos,  contacte con Ministerio de Interior: http://www.moieserv.ae/website/index-en.html

 

Recuerde siempre que padecer determinadas enfermedades infecciosas puede impedir la obtención o renovación del visado de residencia. Puede consultar la relación de dichas enfermedades en la página del Ministerio de Sanidad emiratí (http://www.moh.gov.ae/en/News/Pages/NewsDetails566.aspx).
 
Una vez obtenido el visado de residencia, usted debe solicitar la tarjeta de identidad emiratí ("Emirates ID"). Puede obtener información al respecto en el enlace siguiente: http://www.emiratesid.gov.ae/en/home.aspx
 
La obtención del visado de residencia requiere en todo caso de la presentación de documentación española debidamente legalizada (títulos académicos, certificados de matrimonio y/o nacimiento, etc.). Puede encontrar toda la información sobre legalización de sus documentos en el apartado "Servicios Consulares en Abu Dhabi" de esta página Web.
 
ALOJAMIENTO EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
 
De acuerdo con la Ley española y con las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Embajada de España en Abu Dhabi no asiste a aquellos ciudadanos que solicitan ayuda para encontrar alojamiento en Emiratos Árabes Unidos (ya sea de largo o de corto plazo), ya que ni dispone de bolsa de alojamiento ni puede garantizar la fiabilidad de los portales que ofertan viviendas en este país.
 
A continuación encontrará un listado de agencias inmobiliarias establecidas en Emiratos Árabes Unidos. Este listado es estrictamente orientativo, no exhaustivo y con carácter meramente informativo. Esta Embajada no se responsabiliza, en ningún caso, de la calidad de los servicios prestados por las empresas en él incluidas, de la integridad de las personas que aparecen en este listado o de las circunstancias particulares entre éstos y sus clientes.
 
Antes de contratar los servicios de cualquier profesional, usted debe cerciorarse de que ha escogido a la(s) persona(s) que ejercen su profesión en el área que afecta a su caso. Se recomienda siempre prudencia y sentido común antes de contratar los servicios de cualquier profesional. En ningún caso debe adelantarse dinero alguno a través de empresas como Western Union, Money Gram, etc., o llegar a ningún acuerdo ya sea verbal o escrito sin haber visitado previamente el inmueble, pues son frecuentes las quejas de ciudadanos españoles (y de otras nacionalidades) que, habiendo hecho llegar sumas de dinero en concepto de fianza, depósito de reserva o adelanto del importe del arrendamiento, han sido estafados. Recuerde que de acuerdo con la normativa local, las visitas a las viviendas de su interés son gratuitas (se han recibido quejas de ciudadanos españoles a los que se ha solicitado el pago de una tasa específica para ello).
 
Se ha utilizado un criterio alfabético para ordenar estos nombres, por lo que este listado no refleja ningún tipo de preferencia. Esta Embajada no puede recomendar los servicios de una empresa o agente específicos.  
   
Agencias inmobiliarias:
Aldar Residential Leasing Office   www.aldar.com
+97125561745
 Aljar Properties LLC  www.aljarproperties.com
+97125502271
 Al Raha Gardens   www.alrahagardens.com
+97125561745
 Exiles LLC Abu Dhabi   www.exiles.ae
+97126659803
 First Arrow Propierties LLC: +97126344002
 MD Real Estate LLC   www.mduae.net
+97125581949
 Nomad Recolocations   www.nomad-services.com
+97124451079
 Pink Property LLC   www.pinkpropertyuae.com
+971501243844
 Property LLC    www.lljproperty.com
+97124950500
 Seven Sands Realty: +971506414633
 Vesta Real Estate: +971505927095
Hoteles:
 
Puede acceder a un amplio listado de hoteles en este país en los buscadores tradicionales de este tipo de servicios (www.booking.com, www.hotels.com, www.tripadvisor.com y otros similares).
 
CARNÉ DE CONDUCIR EMIRATÍ
 
Para poder conducir en los Emiratos Árabes Unidos, los españoles residentes en este país deben obtener un permiso de conducir emiratí, pues en la actualidad no existe un acuerdo entre ambos países para el reconocimeitno de permisos.
 
Para ello, entre otros documentos deberá presentar ante la autoridad de tráfico competente una traducción de su carné de conducir español visada por la Embajada. Puede obtener más información sobre los trámites a realizar siguiendo los enlaces siguientes:
    SEGURO MÉDICO
     
    Actualmente, en los Emiratos de Dubai (excepto para empresas de menos de 100 empleados) y Abu Dhabi es obligatorio que su empleador le proporcione un seguro médico.
     
    En ningún caso la asistencia médica en E.A.U. es gratuita, por lo que si no dispone de seguro deberá abonar los servicios sanitarios. Puede obtener más información en el apartado "Educación y Sanidad" de esta página Web.
     

    Twitter@embespeau

    • 13 dic @embespeau * RT @DiplomaciaESP: La embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Madrid en la plantación del Árbol de Ghaf, símbolo del año de tolerancia 20…
    • 13 dic @embespeau * RT @ExpoSpain2020: 💃Hoy recordamos el #GroundBreaking del Pabellón Español en la #Expo2020. El acto de #Dubai quiso hacer homenaje a uno de…
    • 13 dic @embespeau * RT @minasenergiaupm: 📢Actividades #UPM #COP25 El Ministro de #CambioClimático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, Excmo. Sr. Dr. T…
    • 12 dic @embespeau * RT @correodelgolfo: Tablao flamenco español en el Shaikh Zayed Heritage Festival de Abu Dhabi https://t.co/FGgA9lAcBb
    • 12 dic @embespeau * RT @ExpoSpain2020: 🧳Es el momento de Dubái. Líder en turismo de negocios y turismo de compras. Es uno de los 20 destinos más importantes en…
    • 12 dic @embespeau * RT @UN: 1 billion more people need to benefit from Universal Health Coverage before 2030 for countries to achieve the #GlobalGoals. Suppor…
    • 12 dic @embespeau * Discover the magic of Spain this winter https://t.co/9gALMZ42ZC
    • 11 dic @embespeau * RT @correodelgolfo: El gobernante de #Sharjah, en contacto directo con el #guadamecí del Califato de #Cordoba. El artista español @jcvillar…
    • 11 dic @embespeau * RT @ThaniAlZeyoudi: تعزيزاً لمسيرة متواصلة لـ #العمل_من_أجل_المناخ، نفخر بمشاركة الوفد الرسمي لـ #الإمارات في فعاليات مؤتمر #كوب25 في #مدري…
    • 11 dic @embespeau * RT @correodelgolfo: Destacada presencia de diplomáticos, empresarios y profesionales españoles en la #CenadeNavidad del @spanishbc en #Emir…
    • 11 dic @embespeau * RT @jcvillarej: El emir de Sharjah, impresionado ante los guadamecíes cordobeses – La Voz de Córdoba https://t.co/4bNMuRt6tY
    • 11 dic @embespeau * RT @EmbEspEAU: Institutions where you can #learnSpanish 📝📚 🖊 Universities @UCAMDubai @SorbonneAD @AUDubai 🖌Academies @uaeberlitz @EtonInst…
    • 11 dic @embespeau * RT @EspanaGlobal: En cuanto a la participación de las renovables respecto a la generación total en Europa, España🇪🇸 presenta cifras superio…
    • 11 dic @embespeau * RT @MAECgob: ¿Sabías que #España es miembro del Consejo de #DerechosHumanos de la @ONU_es para el período 2018-2020? 📺 Descubre en nuestro…
    • 10 dic @embespeau * RT @AECID_es: España preside el Grupo de Donantes de Apoyo a @UNOCHA promoviendo una #acciónhumanitaria que priorice los contextos con mayo…
    • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
    • Blog del Ministerio
    • ATLAS
    • Página de Participación Ciudadana
    • Página Portal de Transparencia
    • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
      Plaza de la Provincia, 1
      28012 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • MAUC / Sede Palacio de Viana
      Duque de Rivas, 1
      28071 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • MAUC / Sede Torres Ágora
      Serrano Galvache, 26
      28033 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • AECID
      Avda. Reyes Católicos, 4
      28040 MADRID
      Tfno: 91 583 81 00 / 01
      Fax: 91 583 83 10 / 11
    • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
      C/ Pechuán, 1
      28002 MADRID
      Tfno: 91 379 17 00
    Gobierno de España
    ©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
    Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
    Premio Ciudadanía 2016
    Premio Ciudadanía 2016