Información para Extranjeros en Abu Dhabi

INFORMACION GENERAL

 

1. VISADOS SCHENGEN

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Embajada de España en los Emiratos Árabes Unidos ha externalizado los trámites referentes a la presentación de las solicitudes de visado. En este sentido, las solicitudes de visado deben tramitarse, tanto para obtener cita previa en esta Embajada como para presentar la documentación, a través de la empresa BLS. Toda la información referente a requisitos y plazos de tramitación está publicada en la página Web de BLS.

  • Correo electrónicoinfo.uae@blshelpline.com.
  • Teléfono:      043875660.
  • Dirección de nueva oficina en DubaiI Rise Tower; 27th Floor, Office # C-13,Barsha Heights (Tecom), Dubai, UAE.
 

 

Todas las solicitudes de visado requieren cita previa. Puede solicitarse dicha cita a través del anterior enlace. El sistema informático concede cita a cada solicitante de acuerdo con la disponibilidad de los servicios consulares en cada momento. Esta Embajada no intercede para obtener citas en fechas distintas de las concedidas por BLS, por lo que no se atenderán solicitudes en ese sentido ni por teléfono ni a través del correo electrónico.

 

Por el momento la empresa BLS ha decidido abrir un centro en Abu Dhabi y otro en Dubai. Consulte su pagina web para conocer la localización exacta.

 

Los solicitantes de visado podrán dirigir cualquier consulta (de información general, sobre el procedimiento o sobre los requisitos de visado) a la centralita de BLS en los Emiratos Árabes Unidos +971  (0) 43875660 o por correo electrónico info.uae@blshelpline.com.
 
Se recuerda a todos los solicitantes de visado que esta Embajada NO PROPORCIONA INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE EL ESTADO DE LA TRAMITACIÓN DE UN VISADO, por lo que no se atenderán solicitudes en es ese sentido ni por teléfono ni a través del correo electrónico.

 

Si su visado ha sido denegado, tanto las razones de la denegación como el procedimiento para presentar un recurso de reposicion están claramente señalados en el escrito de denegación. Deberá estar obligatoriamente redactado en castellano y cumplir todos los requisitos establecidos por la legislación española.

ESTA EMBAJADA NO ATENDERÁ EN NINGÚN CASO SOLICITUDES DE REVISIÓN QUE NO SE CIRCUNSCRIBAN AL PROCEDIMIENTO LEGALMENTE ESTABLECIDO PARA ELLO.

 

Numero de entradas y duracion del visado

Los visados de corta estancia, comunmente denominados "schengen", son visados que habilitan a los nacionales de paises no pertenecientes a la UE sometidos a la exigencia de visado a entrar y permanecer en el territorio de los Estados miembros durante el periodo señalado en el mismo (que en ningún caso podrá ser superior a los 90 días por semestre contando desde el primer día de entrada). En caso de que el visado sea concedido, el número de entradas y la duración del mismo se determinará por parte de la Embajada, de acuerdo a la valoración que se realice de la finalidad del viaje y documentación presentada por el interesado sin tener que ajustarse a la peticion del solicitante.
 
Para más información sobre el Espacio Schengen y las características del visado Schengen, puede visitar el siguiente enlace:
 
 
Los solicitantes de visado podrán dirigir cualquier sus consultas de información general, sobre el procedimiento o sobre los requisitos de visado a la Sección de Visados de esta Embajada por correo electrónico: emb.abudhabi.vis@maec.es  
 
Se recuerda a todos los solicitantes de visado que LA EMBAJADA NO PROPORCIONA INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE EL ESTADO DE LA TRAMITACIÓN DE UN VISADO, por lo que no se atenderán solicitudes en es ese sentido ni por teléfono ni a través del correo electrónico. Si su visado ha sido denegado, tanto las razones de la denegación como el procedimiento para presentar una reclamación están claramente señalados en el escrito de denegación. ESTA EMBAJADA NO ATENDERÁ EN NINGÚN CASO SOLICITUDES DE REVISIÓN QUE NO SE CIRCUNSCRIBAN AL PROCEDIMIENTO LEGALMENTE ESTABLECIDO PARA ELLO.
 

Visados de larga duración o residencia

Si desea información sobre los diversos visados de residencia en España, le recomendamos que visite los siguientes enlaces:
 
INFORMACION GENERAL:
 
• VISADO PARA ESTUDIANTES (DURACION + 90 DIAS)
 

Ley de Emprendedores

 

Visados de residencia en el marco de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Puede encontrar toda la información referente a esta normativa en los enlaces siguientes: 
 

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/UnidadGrandesEmpresas/ley14_2013/index.html

Antes de realizar la compra de una vivienda en España, infórmese debidamente de los trámites que debe cumplir. 

 

Twitter@embespeau

  • 14 jul @embespeau * Ya se ha publicado el resultado de las entrevistas y del proceso de nuestra plaza de personal laboral para tareas c… https://t.co/OuRppLCSaR
  • 14 jul @embespeau * RT @ACIEAU: Esta mañana hemos formalizado la adhesión de ACIEAU a @raicex_es en una muy productiva reunión. Gracias @EvaOrtegaPaino y @alic…
  • 14 jul @embespeau * RT @CMM_noticias: 🎭Mañana vas a vivir la #experienciaAlmagro en el Festival Internacional de Teatro Clásico 🎭Edición 43 que veremos del 1…
  • 14 jul @embespeau * We finish today our online flamenco course with this amazing conference on the #History of #FlamencoDance. Thanks,… https://t.co/HviIYHkOfO
  • 13 jul @embespeau * RT @SpainMFA: 🔝 #BackToSpain is the new international advertising campaign of @spain, with which #Spain reminds travelers of the reasons an…
  • 13 jul @embespeau * RT @SPAINinKSA: قامت منظمة #اليونسكو للتراث العالمي بإدراج حديقتين جيولوجيتين جديدتين في اسبانيا لموسوعتها: ⬅️ حديقة مايستراسغو الجيولوجية…
  • 13 jul @embespeau * RT @elcorreo_ae: Emilio Contreras, el diplomático que deja el Consulado de #Espana en #EmiratosArabes en su máximo histórico de residentes.…
  • 13 jul @embespeau * RT @gulf_news: #COVID-19: If your UAE visa is not valid till the end of year, you need to follow these steps https://t.co/jm3dzUji3N
  • 13 jul @embespeau * RT @elcorreo_ae: Funcionarios de Emiratos Árabes aclaran las reglas de viaje para este verano https://t.co/pfOEt5ddoN
  • 13 jul @embespeau * RT @EspanaGlobal: Un país en el que puedes confiar. Un país en el que puedes creer. Seguro. #SpainForSure https://t.co/w9gIFg9cfG
  • 12 jul @embespeau * RT @MAECgob: ¡Recuerda! 🛬 Si vienes del extranjero, deberás: 🛂 Pasar los controles 📝 documental, 👀 visual y 🌡️ de temperatura 😷 Usar mascar…
  • 11 jul @embespeau * RT @culturagob: 🥳 ⚽️ 10 aniversario mundial de fútbol. "Ganamos porque fuimos equipo", escribe el ministro de @deportegob, @jmrdezuribes,…
  • 11 jul @embespeau * @CinemaSpaceAD @activecultures Also glad to know you liked it. This film has become an icon for the young generatio… https://t.co/PgDpqk25c0
  • 11 jul @embespeau * RT @activecultures: @CinemaSpaceAD @EmbEspEAU Sorry I couldn’t watch with the party, but totally charmed.
  • 11 jul @embespeau * RT @ICAUAE: The UAE Cabinet issued a number of amendments to the decisions isuued recently in their Identity and citizenship sector #ICAUAE…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016