Información para Extranjeros en Abu Dhabi

INFORMACION GENERAL

 

1. VISADOS SCHENGEN

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Embajada de España en los Emiratos Árabes Unidos ha externalizado los trámites referentes a la presentación de las solicitudes de visado. En este sentido, las solicitudes de visado deben tramitarse, tanto para obtener cita previa en esta Embajada como para presentar la documentación, a través de la empresa BLS. Toda la información referente a requisitos y plazos de tramitación está publicada en la página Web de BLS.

 https://uae.blsspainvisa.com/ 

+971 525098736
 

Todas las solicitudes de visado requieren cita previa. Puede solicitarse dicha cita a través del anterior enlace. El sistema informático concede cita a cada solicitante de acuerdo con la disponibilidad de los servicios consulares en cada momento. Esta Embajada no intercede para obtener citas en fechas distintas de las concedidas por BLS, por lo que no se atenderán solicitudes en ese sentido ni por teléfono ni a través del correo electrónico.

 

Por el momento la empresa BLS ha decidido abrir un centro en Abu Dhabi y otro en Dubai. Consulte su pagina web para conocer la localización exacta.

 

Los solicitantes de visado podrán dirigir cualquier consulta (de información general, sobre el procedimiento o sobre los requisitos de visado) a la centralita de BLS en los Emiratos Árabes Unidos +971 525098736 o por correo electrónico FEEDBACK.AUH@blshelpline.com
 
Se recuerda a todos los solicitantes de visado que esta Embajada NO PROPORCIONA INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE EL ESTADO DE LA TRAMITACIÓN DE UN VISADO, por lo que no se atenderán solicitudes en es ese sentido ni por teléfono ni a través del correo electrónico.

 

Si su visado ha sido denegado, tanto las razones de la denegación como el procedimiento para presentar un recurso de reposicion están claramente señalados en el escrito de denegación. Deberá estar obligatoriamente redactado en castellano y cumplir todos los requisitos establecidos por la legislación española.

ESTA EMBAJADA NO ATENDERÁ EN NINGÚN CASO SOLICITUDES DE REVISIÓN QUE NO SE CIRCUNSCRIBAN AL PROCEDIMIENTO LEGALMENTE ESTABLECIDO PARA ELLO.

 

Numero de entradas y duracion del visado

Los visados de corta estancia, comunmente denominados "schengen", son visados que habilitan a los nacionales de paises no pertenecientes a la UE sometidos a la exigencia de visado a entrar y permanecer en el territorio de los Estados miembros durante el periodo señalado en el mismo (que en ningún caso podrá ser superior a los 90 días por semestre contando desde el primer día de entrada). En caso de que el visado sea concedido, el número de entradas y la duración del mismo se determinará por parte de la Embajada, de acuerdo a la valoración que se realice de la finalidad del viaje y documentación presentada por el interesado sin tener que ajustarse a la peticion del solicitante.
 
Para más información sobre el Espacio Schengen y las características del visado Schengen, puede visitar el siguiente enlace:
 
 
Los solicitantes de visado podrán dirigir cualquier sus consultas de información general, sobre el procedimiento o sobre los requisitos de visado a la Sección de Visados de esta Embajada por correo electrónico: emb.abudhabi.vis@maec.es  
 
Se recuerda a todos los solicitantes de visado que LA EMBAJADA NO PROPORCIONA INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE EL ESTADO DE LA TRAMITACIÓN DE UN VISADO, por lo que no se atenderán solicitudes en es ese sentido ni por teléfono ni a través del correo electrónico. Si su visado ha sido denegado, tanto las razones de la denegación como el procedimiento para presentar una reclamación están claramente señalados en el escrito de denegación. ESTA EMBAJADA NO ATENDERÁ EN NINGÚN CASO SOLICITUDES DE REVISIÓN QUE NO SE CIRCUNSCRIBAN AL PROCEDIMIENTO LEGALMENTE ESTABLECIDO PARA ELLO.
 

Visados de larga duración o residencia

Si desea información sobre los diversos visados de residencia en España, le recomendamos que visite los siguientes enlaces:
 
INFORMACION GENERAL:
 
• VISADO PARA ESTUDIANTES (DURACION + 90 DIAS)
 

Ley de Emprendedores

 

Visados de residencia en el marco de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Puede encontrar toda la información referente a esta normativa en los enlaces siguientes: 
 

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/UnidadGrandesEmpresas/ley14_2013/index.html

Antes de realizar la compra de una vivienda en España, infórmese debidamente de los trámites que debe cumplir. 

 

Twitter@embespeau

  • 13 dic @embespeau * RT @DiplomaciaESP: La embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Madrid en la plantación del Árbol de Ghaf, símbolo del año de tolerancia 20…
  • 13 dic @embespeau * RT @ExpoSpain2020: 💃Hoy recordamos el #GroundBreaking del Pabellón Español en la #Expo2020. El acto de #Dubai quiso hacer homenaje a uno de…
  • 13 dic @embespeau * RT @minasenergiaupm: 📢Actividades #UPM #COP25 El Ministro de #CambioClimático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, Excmo. Sr. Dr. T…
  • 12 dic @embespeau * RT @correodelgolfo: Tablao flamenco español en el Shaikh Zayed Heritage Festival de Abu Dhabi https://t.co/FGgA9lAcBb
  • 12 dic @embespeau * RT @ExpoSpain2020: 🧳Es el momento de Dubái. Líder en turismo de negocios y turismo de compras. Es uno de los 20 destinos más importantes en…
  • 12 dic @embespeau * RT @UN: 1 billion more people need to benefit from Universal Health Coverage before 2030 for countries to achieve the #GlobalGoals. Suppor…
  • 12 dic @embespeau * Discover the magic of Spain this winter https://t.co/9gALMZ42ZC
  • 11 dic @embespeau * RT @correodelgolfo: El gobernante de #Sharjah, en contacto directo con el #guadamecí del Califato de #Cordoba. El artista español @jcvillar…
  • 11 dic @embespeau * RT @ThaniAlZeyoudi: تعزيزاً لمسيرة متواصلة لـ #العمل_من_أجل_المناخ، نفخر بمشاركة الوفد الرسمي لـ #الإمارات في فعاليات مؤتمر #كوب25 في #مدري…
  • 11 dic @embespeau * RT @correodelgolfo: Destacada presencia de diplomáticos, empresarios y profesionales españoles en la #CenadeNavidad del @spanishbc en #Emir…
  • 11 dic @embespeau * RT @jcvillarej: El emir de Sharjah, impresionado ante los guadamecíes cordobeses – La Voz de Córdoba https://t.co/4bNMuRt6tY
  • 11 dic @embespeau * RT @EmbEspEAU: Institutions where you can #learnSpanish 📝📚 🖊 Universities @UCAMDubai @SorbonneAD @AUDubai 🖌Academies @uaeberlitz @EtonInst…
  • 11 dic @embespeau * RT @EspanaGlobal: En cuanto a la participación de las renovables respecto a la generación total en Europa, España🇪🇸 presenta cifras superio…
  • 11 dic @embespeau * RT @MAECgob: ¿Sabías que #España es miembro del Consejo de #DerechosHumanos de la @ONU_es para el período 2018-2020? 📺 Descubre en nuestro…
  • 10 dic @embespeau * RT @AECID_es: España preside el Grupo de Donantes de Apoyo a @UNOCHA promoviendo una #acciónhumanitaria que priorice los contextos con mayo…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016