Pasaportes

Aqui encontrará información sobre cómo renovar o sustituir su pasaporte y sobre cómo obtener un salvoconducto en casos urgentes de robo o pérdida de documentación​​.

Pasaportes 
 
Para solicitar un pasaporte es necesario que figure inscrito en el Registro de Matrícula Consular. Acceda a la información en el epígrafe siguiente:  Inscripciones Consulares. Altas y Bajas
 
Debido a la modificación del procedimiento de emisión de nuevas libretas de pasaporte, que se realizan en la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre en España, el trámite de renovación y obtención de pasaporte  tarda un mínimo de 3-4 semanas.  Es importante que tengan en cuenta estos plazos y prevean la realización 
del trámite con la necesaria antelación.  
 
Recordamos que en esta Embajada no se pueden tramitar pasaportes provisionales (libreta verde) por ser documentos de viaje no reconocidos por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos
 
Debe tener en cuenta que, si tiene previsto viajar a Emiratos Árabes Unidos por razones de urgencia con un pasaporte provisional expedido en otro lugar, o si regresa a España con ese pasaporte haciendo escala en Emiratos, las autoridades locales no le permitirán la entrada en el país ni continuar viaje.
 
Renovación o sustitución del pasaporte
  
Para solicitar su pasaporte deberá acudir personalmente a la Embajada para que le sean tomados los datos biométricos y abonar las tasas correspondientes. Los menores de edad deberán comparecer obligatoriamente acompañados de ambos progenitores todos provistos de sus pasaportes (original y fotocopia) y presentar el Libro de familia (original y fotocopia).
 
En caso de que uno de los progenitores no pueda acudir personalmente en el momento de la solicitud, se deberá presentar una autorización hecha previamente en este Embajada (debe traer su original y copia de pasaporte o DNI + Libro de Familia), o ante un notario local o ante autoridad consular de la Embajada de su nacionalidad acreditada en este país. Deberá estar traducida oficialmente al español (puede consultar el listado de traductores jurados) y adjuntar fotocopia del Libro de Familia.
 
En caso de solicitud de expedición del primer pasaporte para un recién nacido con derecho a la nacionalidad española, además de los requisitos anteriores, consulte la documentación necesaria para su inscripción en el Registro Civil, en la sección Registro Civil de Abu Dhabi (Nacimientos).
 
Documentación:
 
  • Formulario que se le entregará en la Embajada.
  • Pasaporte antiguo.
  • En caso de robo o extravío deberá presentar DNI en vigor o certificación literal de nacimiento reciente (6 meses como máximo) y la denuncia ante las autoridades de EAU debidamente sellada y traducida (al español, inglés o francés).
  • Fotografía carnet reciente estandarizada tamaño 30x40 en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona. No se aceptarán aquellas que no cumplan con los requisitos.
 
PARA RENOVAR O SUSTITUIR SU PASAPORTE
 
La renovación de un pasaporte se solicita debido a la caducidad de la libreta actual. Las sustituciones de las libretas de pasaporte únicamente pueden solicitarse por falta de hojas, deterioro, robo o extravío; y la nueva tendrá la misma caducidad que aquella agotada, deteriorada, robada o extraviada. 
 
Recuerde que la mayoría de los países del mundo exigen que su pasaporte tenga una validez superior a 6 meses desde el momento de entrada en su territorio, y que este período de validez es exigido también por las autoridades locales de inmigración para la tramitación de su visado de residencia. Es su responsabilidad comprobar que su documentación de viaje está en regla y cumple con los requisitos necesarios.
 
 
Recogida del nuevo pasaporte
 
Puede consultar el estado del trámite en la página "Su trámite consular" que figura en el resguardo que se le entregó al realizar la solicitud, aportando los datos de localizador y año de nacimiento del solicitante. 
 
Cuando el estado de la solicitud sea "Pasaporte a su disposición" debe solicitar cita previa en la Embajada para recogerlo personalmente o mediante persona debidamente autorizada:
 
Recuerde que, salvo en los casos de primera expedición o de sustitución por robo o extravío, es imprescindible la presentación de la libreta que se sustituye, que recibirá, una vez anulada, junto con su nuevo pasaporte.
 
 
PARA RECOGER EL PASAPORTE
 
 Robo o extravío de su pasaporte
 
Salvoconductos (instrucciones para su expedición)
 
En caso de robo o extravío de su pasaporte español (siempre que este contase con sello de entrada en el país) esta Sección Consular puede expedirle gratuitamente un salvoconducto que le habilita únicamente para regresar a España sin escalas. Le sugerimos que, en primer lugar, se persone en la Embajada (Teléfono 024079000 o emb.abudhabi.nac@maec.es) para informar de la perdida/robo, recibir las indicaciones pertinentes e ir avanzando en la tramitación de lo que se refiere a permisos de la Administracion española y la Policía Nacional. Deberá aportarnos 4 fotografías tamaño carnet y los 3 formularios adjuntos más abajo a estas instrucciones rellenos con sus datos (declaración de pérdida, solicitud de salvoconducto y solicitud de alta como no residente) e impresos.
Las autoridades de EAU no permiten la salida del país a ningún extranjero cuando se ha producido la pérdida o robo de un pasaporte si no se posee un Permiso Especial  de salida de la Autoridad de Inmigración. Aquí le ofrecemos ciertas orientaciones prácticas de cómo lograr obtener ese documento aunque los procedimientos pueden cambiar sin previo aviso y sin conocimiento de esta Sección consular por lo que le recomendamos que se ponga directamente en contacto con GDRFA (General Directorate of Residence & Foreigners Affairs) para corroborar esta información. Le recomendamos que si, ya sea por fortuna o previsión, posee una fotocopia de su pasaporte (hoja de datos y hoja con sello de entrada), la lleve consigo en todo momento pues le será muy útil en toda esta tramitación.
Deberá seguir los siguientes pasos:
1.     General Directorate of Residence & Foreigners Affairs (Al Saada Street, Al Mushrif – Abu Dhabi). Abierto de 7.30 a 21.00h. Teléfono 02 402 4500 www.adnrd.ae
 
·          Acuda al “Typing center” en planta baja para que le hagan una carta declaratoria de la perdida (coste 20 AED). Deberá sellar esa carta en la Oficina nº 30 de la planta 1ª del mismo edificio pero cerciórese en el Typing Center por si cambian la oficina.
·          Con esa carta sellada, diríjase a la entrada principal. En una de las salas de atención al público (según se entra desde la calle a la derecha) deberá obtener un nuevo formulario al que tendrá que estampar 4 sellos (Public Prosecution, Civil Court, Sharia Court y Security Affairs/Administration). No hace falta seguir un orden determinado para obtenerlos pero le recomendamos el siguiente.
 
2.     Abu Dhabi Judicial Department (Airport Road – Abu Dhabi). Abierto de 7.30 a 15.00h. Teléfono 02 651 2222 www.adjd.gov.ae
 
·          Aquí deberá obtener los sellos de “Public Prosecution” (edificio principal) y “Sharia Court” (edificio anejo al principal)
 
3.     Federal Court of 1st Instance (al Dabaylah Street – Abu Dhabi) Abierto de 7.30 a 15.00h. Teléfono 02 692 1000
 
·          Aquí deberá obtener el sello de “Civil Court”
 
4.     C.I.D. (Muroor road, cerca del hotel Dusit Thany)
 
·          Aquí deberá obtener el sello de “Security Affairs/Administration”
 
5.     Al Fajr Newspaper (Muroor road) Teléfono 02 448 8300
 
·          Aquí deberá aportar el formulario con todos los sellos para que procedan a la publicación, al día siguiente, de un anuncio sobre su pérdida de pasaporte (coste 100AED). Al día siguiente deberá acudir con el recibo y se le hará entrega del periódico donde figurará el anuncio con su nombre y datos. Compruebelo.
 
6.     General Directorate of Residence & Foreigners Affairs (Al Saada Street, Al Mushrif – Abu Dhabi). Abierto de 7.30 a 21.00h. Teléfono 02 402 4500 www.adnrd.ae
 
·          Entregue el formulario con todos los sellos y su anuncio en el periódico en una de las salas de atención al público (según se entra desde la calle a la derecha). Previa comprobación de la documentación aportada, ahí mismo le entregarán el Permiso especial de salida.
 
7.     Embajada de España en Abu Dhabi (Al Ladeem Street , Al Nahyan Commercial Buildings Nº 96 –Abu Dhabi) Abierto de 9.00 a 13.00h.
 
·          Para que le podamos expedir el salvoconducto deberá aportarnos el Permiso Especial de salida. Si no aportó las 4 fotografías y los 3 formularios adjuntos a estas instrucciones anteriormente como le sugerimos, deberá aportarlos también.
·          Recuerde que deberá aportar un billete de avión confirmado (vuelos directos a España únicamente) donde figuren los datos del viaje de regreso a España. El salvoconducto solo le habilita para viajar en ese mismo vuelo, en ningún otro.
 
LE RECORDAMOS QUE TODAS LAS INDICACIONES REFERENTES LA ADMINISTRACION EMIRATI SON MERAS ORIENTACIONES PRACTICAS BASADAS EN NUESTRA EXPERIENCIA QUE PUEDEN ESTAR SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO POR PARTE DE ESTAS AUTORIDADES. ESTOS CAMBIOS NO SIEMPRE LLEGAN A NUESTRO CONOCIMIENTO POR LO QUE LA EMBAJADA DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PUDIERA DERIVARSE POR ESTA CAUSA.
SI DESEA INFORMACION MÁS COMPLETA O ACTUALIZADA DEBERÁ PONERSE EN CONTACTO CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES CUYAS DIRECCIONES Y TELEFONOS FIGURAN EN ESTE DOCUMENTO.
 
 

Twitter@embespeau

  • 01 dic @embespeau * Feliz Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos #UAENationalDay50 #UAE50 Emiratos celebra 50 años desde su independen… https://t.co/5J7wH2Pw3H
  • 01 dic @embespeau * RT @elcorreo_ae: EL CORREO DEL GOLFO @elcorreo_ae cumple 9 años. El periódico acaba de renovar la web y ha cambiado de plataforma de la man…
  • 30 nov @embespeau * RT @ExpoSpain2020: The Award Ceremony of the World School #Chess Tournament concluded with the unconventional flamenco show ‘Con-vivencias’…
  • 30 nov @embespeau * RT @ExpoSpain2020: Historic! In the Award Ceremony of the World School #Chess Tournament, which took place at the #SpainPavilion of @Expo20…
  • 25 nov @embespeau * RT @ExpoSpain2020: The Hungarian @GMJuditPolgar, the only woman in history among the top ten players in the world, did the Honour Kick-off…
  • 25 nov @embespeau * Fruitful meeting with HE Hussein Al Hammadi, Minister of Education of the UAE. Spain and the UAE promoting educati… https://t.co/vgEhgzu0sb
  • 25 nov @embespeau * Si eres española y victima de violencia, podemos ayudarte, somos tu #PuntoVioleta en Emiratos Árabes Unidos🇦🇪 cont… https://t.co/1K0ihlJB2a
  • 24 nov @embespeau * RT @ExpoSpain2020: Thanks to @MagnusCarlsen for his visit to the #SpainPavilion @Expo2020Dubai @FIDE_chess @chess24com @leontxogarcia @EmbE…
  • 24 nov @embespeau * RT @elcorreo_ae: ¡Vaya víspera del inicio del Torneo Mundial Escolar de Ajedrez que está viviendo el Pabellón de @ExpoSpain2020 en @expo202…
  • 24 nov @embespeau * RT @elcorreo_ae: La Embajada de España en Abu Dhabi divulga su labor como Punto Violeta contra la violencia de género https://t.co/1LeLoLHR
  • 24 nov @embespeau * RT @rafaunquiles: Rambalín se pasea por Sharjah. Y yo no puedo dejar de llorar https://t.co/NlkU0VShiK vía @correodelgolfo
  • 24 nov @embespeau * El periódico emiratí @AlBayanNews publica en árabe un suplemento sobre España, destacando #Andalucia,… https://t.co/finCh3G9ux
  • 24 nov @embespeau * RT @ExteriorDiverso: El matrimonio igualitario 🏳️‍🌈 sigue adelante en Chile 🇨🇱. El nuevo texto, pendiente de la ratificación final en el Se…
  • 24 nov @embespeau * RT @ICEXEAU: 📽 Gran acogida del primer Pabellón de España en la 4ª edición de @DICM_AE 💡 El mercado de la región de #MENA demanda cada vez…
  • 24 nov @embespeau * RT @ICEXEAU: Esta semana nos hemos reunido, junto con el Embajador de España en EAU, Íñigo de Palacio, con Jamal Saif Al Jarwan, SG de @uae…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016