Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Iñigo de Palacio España ​(Madrid, 1958)


 

Biografía

Licenciado en Derecho (1980), es miembro de la Carrera Diplomática española desde 1983. 

Director de Relaciones Institucionales de la empresa multinacional española del sector tecnológico INDRA de 2014 a 2021.

En sus primeros años de carrera desempeñó puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la Dirección General de Cooperación Técnica Internacional, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana y en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales así como en las Embajadas de España en Bolivia y Marruecos y Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra. 

Tras dirigir el departamento de Naciones Unidas en el ministerio, fue Embajador Representante Permanente Adjunto de España en Naciones Unidas, Nueva York, y posteriormente Embajador de España en Serbia y en Chile. 

Ha sido asimismo Profesor asociado de Derecho Diplomático y Consular en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE de Madrid y es también Profesor Honorario en la “Universidad de San Ignacio de Loyola", Lima (Perú).​