Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Sistema de cita previa online

Cita online: Pasaportes e Inscripción Consular

Si desea solicitar cita previa para inscribirse en este Consulado General o para renovar su pasaporte, lea con atención las siguientes instrucciones: 

Ayer
¿Tengo que estar inscrito en el Registro de matrícula para poder tramitar un pasaporte?
Sí, para poder solicitar una cita de pasaporte es imprescindible hallarse previamente inscrito en el Registro de Matrícula de este Consulado General. Si no está inscrito, deberá realizar primero este trámite (con o sin cita).

¿Puedo obtener varias citas a la vez?
No, sólo podrá obtener una cita por persona. Cada miembro de la unidad familiar, adulto o menor, deberá obtener su cita y sólo se atenderá a la persona identificada con ese dato.

¿Qué datos necesito saber para poder pedir una cita?
Debe conocer su número de Registro de Matrícula Consular y su contraseña que se genera automáticamente por el sistema, es decir:
Su contraseña de acceso inicial será, en mayúsculas, la inicial de su primer nombre, la de su primer apellido y la de su segundo apellido, seguidas de su fecha de nacimiento en OCHO dígitos, dos para el día, dos para el mes y cuatro para el año.

Ejemplo: Ana María de León Rosas nacida el 1 de febrero de 2003: ALR01022003

En cuanto a su número de matrícula consular, si tramitó su pasaporte en este Consulado, es el número que aparece en el CAMPO 11, por ejemplo: RE200112233188
        

No estoy inscrito en el Registro de Matrícula Consular ¿Qué hago?
Envíe un correo electrónico a cog.zurich.pasaportes@maec.es , adjuntando una copia de la página identificativa de su pasaporte, escribiendo en el asunto únicamente NRMC-Solicitud alta sistema de citas, con el siguiente contenido:

Nombre completo en mayúsculas y sin acentos.
Campo 11 de su pasaporte.
Fecha de nacimiento (ddmmaaaa)
Cuenta de correo electrónico.

Ya tengo mi número de Registro de Matrícula Consular y mi contraseña, ¿qué tengo que hacer?
PARA SOLICITAR PASAPORTE, teniendo en cuenta que no se puede renovar un pasaporte que aún tenga más de un año de vigencia, clicando en CITA PREVIA 

Primero, elija la fecha y hora que desee para su cita.

Segundo, debe identificarse en el primer recuadro con su número de Registro de Matrícula Consular, obtenido al inscribirse. Si el número de matrícula del que dispone tiene 9 dígitos, debe anteponer RE y finalizarlo con 188 (Ejemplo RE200502010188).

Tercero, debe escribir su contraseña siguiendo las instrucciones del punto 3.


No tengo cita, ¿puedo ir al Consulado General a tramitar el pasaporte?
Sí, puede venir sin cita dentro del horario de apertura, de lunes a viernes de 8:00h a 13:30h. 

El sistema me envía a una página de error, ¿qué hago?
Si le redirige a una página de error, su conexión está bloqueada posiblemente por numerosos intentos al acceder a nuestra página. Por favor inténtelo desde otro IP borrando el historial de navegación en su explorador y probar desde otro explorador de internet.

¿No hay citas disponibles, ¿qué hago?
El sistema abre nuevas citas cada día.

Necesito un pasaporte urgentemente o mi pasaporte no caduca en esas fechas (01-01-2018 y el 31-12-2023), ¿qué hago?
Si está inscrito, cumple los requisitos, y necesita urgentemente viajar debe enviar un correo con el asunto PASAPORTE POR URGENCIA, en el que aparece escaneado el pasaporte actual, exposición de los motivos de la urgencia y documentación que justifique la misma y cuyos originales deberá aportarlos en persona.

No puedo asistir a la cita. ¿Debo comunicarlo de alguna forma? ¿Hay alguna consecuencia por no asistir?
Las citas obtenidas con más de 3 días de antelación pueden cancelarse hasta tres días antes. Si obtiene una cita más cercana a tres días, no puede ser cancelada. Es importante estar seguro de poder asistir en ese caso y tener la documentación necesaria.

Puede consultar o cancelar su cita a través del mismo vínculo que utilizó para solicitarla. Una vez que se encuentre en la página que le muestra las instrucciones, al final de la misma hay un acceso para “Cancelar o consultar mis reservas”, al que se accede con el mismo usuario y contraseña con que obtuvo la cita.

Debe saber que, si no asiste a una cita, el sistema no le permitirá obtener una nueva hasta que hayan transcurrido tres meses desde la fecha de inasistencia y, transcurrido ese plazo, tendrá un mes para poder obtener una nueva cita. De no obtenerla en ese nuevo plazo, el sistema no le permitirá obtener nuevas citas.