Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CITA PREVIA

Información sobre el sistema de cita previa para realizar gestiones en el Consulado

24 de marzo de 2022


Para solicitar cita previa para los siguientes trámites consulares, pinche en los enlaces respectivos:





Para la tramitación del pasaporte el interesado debe estar previamente inscrito en este Consulado como residente. Para ello deberá remitir por correo postal la documentación necesaria para proceder a la inscripción.

Para solicitar  NIF de persona jurídica sin establecimiento permanente en España , deberá enviar un mail a cog.toulouse@maec.es. Encontrará más información en Servicios Consulares/pasaportes y otros documentos/Número de Identificación Fiscal (NIF) 
Pour  la demande d'un  NIF de personne morale/société, veuillez nous contacter par mail à cog.toulouse@maec.es. Pour plus d'informations Servicios Consulares/Pasaportes y otros documentos/Número de Identificación Fiscal (NIF) 

Para solicitar  Certificado digital de representante de persona jurídica, deberá enviar un mail a cog.toulouse@maec.es. Encontrará más información en Servicios consulares/ Certificados/Certificado de usuario de representante​.

Resto de servicios consulares:

Alta Consular:
Para la inscripción como residente en el Registro de Matrícula Consular, deberá enviar los formularios y el resto de la documentación por correo postal o hacer entrega de la misma en la ventanilla de información sit​uada en la planta baja (sin cita previa). Encontrará los formularios y la lista de documentos a aportar en Servicios Consulares/Inscripción Consular/Alta de residente y de no residente.

Notaría:
Para solicitar la tramitación de un poder notarial, envíe un mail  a la siguiente dirección: cog.toulouse.not@maec.es. Encontrará más información en Servicios Consulares/Notaria/Poderes notariales​.

Registro Civil
Para inscripciones de Registro Civil, deberá enviar las hojas declaratorias  y el resto de la documentación por correo postal o hacer entrega de la misma en la ventanilla de información situada en la planta baja o en el buzón de correos (sin cita previa). Encontrará los formularios y la lista de documentos a aportar en Servicios Consulares/Familia. Para una información más específica por favor formule su consulta por mail en la siguiente dirección: cog.toulouse.rgc@maec.es 
Para la recuperación, conservación u opción a la nacionalidad española, deberá reunir toda la documentación prevista y posteriormente contactar por mail con nosotros para facilitarle una cita. Encontrará los formularios y la lista de documentos a aportar en Servicios Consulares/Familia. Para una información más concreta sobre su caso particular contacte por mail en la siguiente dirección: cog.toulouse.rgc@maec.es


Debe acudir a su cita con puntualidad. Debido a la gran afluencia de público,  llegar con retraso a la hora asignada provoca la pérdida de turno y la obligación de solicitar nueva cita.

Debe comprobar que tiene todos los documentos requeridos para su trámite; de esta forma evita solicitar nueva cita. Puede consultar en la pestaña Servicios Consulares  el procedimiento y los documentos que debe aportar por dada uno de los trámites, seleccionando, primero, la Categoría del servicio y, después, el servicio consular sobre el que se desea información.