Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CITA PREVIA

Información sobre el sistema de cita previa para realizar gestiones en el Consulado

1 de junio de 2023

​​


Para solicitar cita previa para pasaportes, siga las siguientes instrucciones:


En enlace para solicitar cita previa para pasaportes se encuentra en la página Servicios Consulares/ Pasaportes y otros documentos/requisitos y procedimiento para obtenerlo.

Para otros trámites, contacte a través del buzón cog.toulouse@maec.es

​Debe solicitarse una única cita por trámite y persona.
Para la tramitación del pasaporte el interesado debe estar previamente inscrito en este Consulado como residente. Para ello deberá remitir por correo postal la documentación necesaria para proceder a la inscripción.

Para solicitar  NIF de persona jurídica sin establecimiento permanente en España , deberá enviar un mail a cog.toulouse@maec.es 
Encontrará más información en Servicios Consulares/pasaportes y otros documentos/Número de Identificación Fiscal (NIF) 

Pour  la demande d'un  NIF de personne morale/société, veuillez nous contacter par mail à cog.toulouse@maec.es Pour plus d'informations Servicios Consulares/Pasaportes y otros documentos/Número de Identificación Fiscal (NIF) 

Para solicitar  Certificado digital de representante de persona jurídica, deberá enviar un mail a cog.toulouse@maec.es Encontrará más información en Servicios consulares/ Certificados/Certificado de usuario de representante​.

Resto de servicios consulares:

Alta Consular:
Para la inscripción como residente en el Registro de Matrícula Consular, deberá enviar los formularios y el resto de la documentación por correo postal o hacer entrega de la misma en la ventanilla de información sit​uada en la planta baja (sin cita previa). Encontrará los formularios y la lista de documentos a aportar en Servicios Consulares/Inscripción Consular/Alta de residente y de no residente.

Notaría:
Para solicitar la tramitación de un poder notarial, envíe un mail  a la siguiente dirección: cog.toulouse.not@maec.es. Encontrará más información en Servicios Consulares/Notaria/Poderes notariales​.

Registro Civil
Para inscripciones de Registro Civil, deberá enviar las hojas declaratorias  y el resto de la documentación por correo postal o hacer entrega de la misma en la ventanilla de información situada en la planta baja o en el buzón de correos (sin cita previa). Encontrará los formularios y la lista de documentos a aportar en Servicios Consulares/Familia. Para una información más específica por favor formule su consulta por mail en la siguiente dirección: cog.toulouse.rgc@maec.es 
Para la recuperación, conservación u opción a la nacionalidad española, deberá reunir toda la documentación prevista y posteriormente contactar por mail con nosotros para facilitarle una cita. Encontrará los formularios y la lista de documentos a aportar en Servicios Consulares/Familia. Para una información más concreta sobre su caso particular contacte por mail en la siguiente dirección: cog.toulouse.rgc@maec.es


Debe acudir a su cita con puntualidad. Debido a la gran afluencia de público,  llegar con retraso a la hora asignada provoca la pérdida de turno y la obligación de solicitar nueva cita.

Debe comprobar que tiene todos los documentos requeridos para su trámite; de esta forma evita solicitar nueva cita. Puede consultar en la pestaña Servicios Consulares  el procedimiento y los documentos que debe aportar por dada uno de los trámites, seleccionando, primero, la Categoría del servicio y, después, el servicio consular sobre el que se desea información.