Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

​​

Tifones en Taiwán

Taiwán se ve afectado, principalmente entre el mes de julio y el mes de septiembre, por una media de 3,6 tifones al año, aunque en los últimos años esta cifra ha disminuido. Los tifones implican casi siempre lluvias torrenciales y fuerte viento, por ello, los principales riesgos para la seguridad son los corrimientos de tierras en las zonas de montaña, la caída de objetos a la calzada y las inundaciones en zonas bajas. Mientras haya alerta por tifón evite a toda costa visitar las zonas de montaña y no se aproxime a la costa. Con viento fuerte se producen decesos por caídas de objetos por lo que, en la medida de lo posible, quédese en casa hasta que amaine el viento. Dependiendo de la intensidad del tifón las autoridades suspenderán la actividad escolar y laboral. Puede consultar esta decisión aquí.

La información meteorológica así como los terremotos registrados en Taiwán y las alertas que emitan las autoridades locales se registran en el sitio web del Central Weather Bureau. En la parte superior derecha aparecen las alertas. Por ejemplo, las alertas por lluvias fuertes o torrenciales se recogen en el aviso Weather Warning y la información sobre los tifones se recoge en el aviso Typhoon Warning. Se recomienda leer también esta información facilitada por las autoridades de Taiwán sobre cómo prevenir los tifones.

Terremotos en Taiwán

Taiwán también se ve afectado por una cantidad bastante elevada de terremotos, si bien, la mayoría son imperceptibles. Es recomendable la lectura de las recomendaciones para protegerse de los terremotos del Instituto Geográfico Nacional. Por su parte el Central Weather Bureau de Taiwán describe las consecuencias que tienen los terremotos dependiendo del grado de intensidad y también recomienda qué hacer antes, durante y después de los terremotos. Asimismo el Central Weather Bureau publica con bastante celeridad informes sobre los terremotos registrados en Taiwán.

Condiciones de vida en las principales ciudades

Taiwán puede considerarse un lugar bastante seguro. Tiene a su disposición diversas estadísticas sobre índices de criminalidad (Nº 50 y ss.) en el sitio web del Ministerio de Interior de Taiwán.

Accidentes de tráfico

Si se ve involucrado en un accidente de tráfico no debe mover el vehículo a un lado de la calzada sino dejarlo en el lugar exacto donde se ha producido el accidente. Para llamar a la policía hay que llamar al 110 y para pedir una ambulancia hay que marcar el 119. Consulte este enlace facilitado por las autoridades de Taiwán para mayor información.

El límite de alcohol para los conductores en Taiwán es más bajo que en España. El límite legal actual es de 0,15 mg/l en aire espirado o 0.03% de alcohol en sangre. Conducir mientras se excede el límite puede tener como consecuencia fuertes multas y en ocasiones penas de prisión. Los pasajeros también pueden ser multados. 

Las carreteras y los vehículos están bien mantenidos, si bien el elevado número de scooters y motocicletas hacen que en ocasiones sea peligrosa la conducción. El índice de accidentes es elevado en general y especialmente para los peatones. Se debe tener especial precaución al cruzar los pasos de peatones y cruces.  

En caso de ser víctima de violencia de género

Datos de contacto: Sección Consular en Taipéi – Teléfono de emergencia (24 horas) : +886911966994.

Teléfono de asistencia de la policía

Contacte con la policía llamando al número de teléfono 110 para avisos de emergencias.

Servicio de ambulancias (urgencias)/bomberos

Contacte con el número de teléfono 119 en caso de necesitar de urgencia una ambulancia o al servicio de bomberos.   

Listado de hospitales en Taiwán

La relación de hospitales de Taiwán está a su disposición en la sección Sanidad dentro de las recomendaciones de viaje