Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visado Work & Holiday para jóvenes españoles en Australia

Work & Holiday Visa (Subclass 462):

El Acuerdo Work & Holiday Visa entre España y Australia fue firmado el 3 de septiembre en Canberra por el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el Ministro australiano para la Inmigración y la Protección de Fronteras, Hon. Scott Morrison. Fue publicado en el B.O.E el 19 de septiembre de 2014.

Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa, durante un tiempo máximo de 1 año, extensible por 2 años más. Por la parte española, se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países.

El 1 de julio de 2019 se abre el plazo de solicitud de visados Work & Holiday para jóvenes españoles. El cupo asignado para españoles es de 3400 visados.

Los españoles interesados en solicitar el visado Work & Holiday para Australia (Visa Subclass 462) deberán solicitarlo directamente a las autoridades de Inmigración australianas. La reglamentación aplicable es la australiana por lo que toda la información sobre este visado (instrucciones, coste, documentos a aportar, tiempo de expedición etc.) deberá consultarse directamente en la página del Departamento de Immigración y Control de Fronteras AustralianoSe abre en ventana nueva. Los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva del Departamento de Immigración australiano.​

Se informa que a partir del 1 de julio de 2019 no será necesaria la solicitud de la CARTA DE APOYO emitida por las autoridades españolas, la cual era requisito indispensable hasta la fecha.