Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Vivir en Australia

Si tiene pensado residir en Australia, ya sea de forma temporal o permanente, consulte el siguiente documento 'La vida en Australia: valores y principios australianos' Se abre en ventana nuevacreado por el Departamento australiano de Inmigración y Control de FronterasSe abre en ventana nueva. El documento proporciona información de interés sobre la sociedad australiana, historia, estilo de vida, derechos y obligaciones.

Recuerde que es recomebable que los ciudadanos españoles residentes en el extranjero se inscriban en el registro de Matrícula Consular correspondiente a la demarcación en la que tengan su domicilio para realizar cualquier trámite en el Consulado.

Información sobre inscripción consular Se abre en ventana nuevay cómo darse de alta en el Consulado general de España en SídneySe abre en ventana nueva

Instalarse

Los hoteles son de buena calidad. El precio de hoteles por noche oscila entre AUD 230 y AUD 600 la habitación doble, en el centro de Sídney según la categoría del hotel. Los precios suben en ocasiones especiales de gran demanda.

También existen edificios de apartamentos amueblados para alquilar y cuyos precios son más económicos. Un apartamento de un dormitorio (dos personas) cuesta aproximadamente AUD 200 por noche.

Los moteles, con prestaciones inferiores, ofrecen similares servicios. El precio de las habitaciones dobles puede estar en torno a AUD 100 por noche. En las zonas rurales es más barato.


Búsqueda de vivienda

El precio de la vivienda en Sídney es muy elevado.​ Para buscar vivienda de compra, alquiler o pisos compartidos, puede consultar los siguientes enlaces:

www.realestate.com.au/Se abre en ventana nueva 

www.domain.com.au/Se abre en ventana nueva

ww.rent-a-home.com.au/Se abre en ventana nueva 

www.allhomes.com.au/Se abre en ventana nueva

www.gumtree.com.au/Se abre en ventana nueva

www.property.com.au/Se abre en ventana nueva

Asimismo, también existen varias plataformas para buscar compañeros de pisos o habitaciones en pisos compartidos:

Se abre en ventana nuevawww.flatmates.com.au/

www.flatmatefinders.com.au/

Alquiler de un apartamento, piso o casa particular

Los siguientes enlaces contienen información oficia​l de interés para aquellas personas que tengan pensado alquilar una vivienda. La información ha sido elaborada por organismos oficiales de los correspondientes estados o territorios australianos. Cada uno de los enlaces contiene información sobre cuáles son los derechos y obligaciones de los inquilinos. Asimismo indican a quien deberá acudir en caso de conflicto o disputa. 

Estado de Nueva Gales del Sur (New South Wales).

NSW Government Fair Trading. Renting a HomeSe abre en ventana nueva.

Estado de Queensland

Queensland Government. Alquiler de viviendas, derechos y responsabilidadesSe abre en ventana nueva.

Residential Tenancies AuthoritySe abre en ventana nueva

Guía para inquilinosSe abre en ventana nueva

Territorio Norte (Northern Territory)

Departamento de Asuntos del Consumidor. Residential TenanciesSe abre en ventana nueva.