Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación

​​La información sobre el sistema educativo en AustraliaSe abre en ventana nueva, se puede consultar en la página web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y a través de la Consejería de Educación de la Embajada de España en CanberraSe abre en ventana nueva. Si desea información sobre convalidación de títulos en Australia, deberá contactar con Australian Education InternationalSe abre en ventana nueva que es el organismo competente en el país.

Si desea información sobre universidades en AustraliaSe abre en ventana nueva, consulte el anterior vínculo o el siguiente con información en españolSe abre en ventana nueva. Los estudiantes españoles residentes en NSW pueden obtener información útil en este enlaceSe abre en ventana nueva.

Calendario escolar

El curso empieza a finales de enero (después de Australia Day, entre el 28 y el 30 de enero) y termina la semana antes de Navidad (entre el 15 y el 20 de diciembre). Hay cuatro trimestres, cada uno seguido de un periodo vacacional: en abril, dos semanas, en julio 2 semanas, en septiembre 2 semanas y en diciembre-enero 6 semanas.

Etapas de la enseñanza

La enseñanza está dividida en dos etapas:

  • Escuela primaria, que abarca del curso 1 al 6

  • Escuela secundaria, que abarca del curso 7 al 12

En enseñanza primaria se puede enviar a los niños al colegio público del barrio donde se resida. En secundaria hay flexibilidad a la hora de elegir asignaturas, sobre todo en los cursos 11 y 12 (Year 11 and Year 12), equivalentes a 1º y 2º de Bachillerato. Al terminar Year 12 hay que pasar un examen, HSC - Higher School Certificate, que correspondería a la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) en España. Los alumnos que terminan y aprueban el HSC, tienen convalidación de Bachillerato en España, pero necesitan hacer la EvAU para ingresar en la Universidad española.


Escuelas para estudiantes con discapacidad en Nueva Gales del Sur

El sistema educativo australiano ofrece apoyo especializado a los estudiantes con necesidades especiales, con discapacidad intelectual, física o sensorial, con dificultades de aprendizaje o trastornos de comportamiento o con problemas de salud mental o autismo:


Otros centros educativos

Existe Conservatorio (Sydney Conservatorium of Music) para los estudiantes de música.

En cuanto a la enseñanza de lenguas extranjeras, cabe destacar las siguientes instituciones: Instituto Cervantes, el Goethe Institut, L'Alliance Française y el Liceo Francés.

El TAFE (Technical and Further Education) es una institución que ofrece educación técnica no universitaria, de mucha calidad y con excelentes instalaciones. Sería equivalente a la educación de FP.

Además, hay una amplia variedad de cursos en los llamados Evening Colleges por barrios (de 19.00 a 21.00 horas).