Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Consejo de Residentes Españoles en el extranjero (CRE) 22 DE MAYO DEL 2021

Los Consejos de Residentes Españoles (en adelante, CREs) son órganos consultivos de las oficinas consulares, entendiendo por tales tanto los Consulados Generales propiamente dichos como las secciones consulares de las Embajadas,  en las cuestiones de interés para la comunidad española de residentes en su demarcación. Desarrollan sus actividades en materia de derechos civiles y laborales, acción educativa, social y cultural a favor de los españoles que integran dicha comunidad y su participación política en España.

7 de mayo de 2021
El elector podrá ejercer su voto mediante una de estas dos formas:
 
1. Depositando personalmente el voto en urna el sábado día 22 de mayo en horario de 10:00 a 16:00 horas en uno de los centros habilitados a tal efecto, estos son:
 
- Consulado General de España en Sídney.
- Wollongong: Illawarra Multicultural Services (IMS) 
Level 1, 67-69 Market St. Wollongong, NSW 2500
- Brisbane: Shop 2/169 Leichhardt St. Spring Hill, QLD 4000 
 
El elector deberá acreditar su identidad mediante pasaporte o DNI español antes de depositar el sobre de votación cerrado.
 
2. Enviando el voto por correo postal al Consulado General de España en Sídney.
 
Para ello se debe solicitar la documentación presentando el formulario de solicitud de certificación en persona en esta Oficina Consular o enviándolo por correo postal a la siguiente dirección:
 
Consulado General de España en Sídney
St. Martins Tower
Level 24, 31 Market Street
Sydney NSW 2000
 
Una vez recibida la documentación electoral en su domicilio deberá:
 
1.     Introducir en el sobre pequeño la papeleta con la candidatura seleccionada marcada con una X.
2.    En el sobre grande se introducirá el sobre pequeño cerrado, junto con una fotocopia de su documento de identidad español y el certificado de inscripción en el censo recibido.
Una vez cerrado el sobre, indique su nombre y apellidos como remitente.
 
El plazo para recibir el voto por correo postal finaliza al comienzo del voto en urna (10:00 horas del sábado día 22 de mayo).
 
Importante: Dada la situación actual con el COVID-19, el interesado que solicite su voto por correo personalmente en el Consulado General, podrá optar por entregar en ese mismo acto el voto, contabilizándose como un voto por correspondencia.
Se recuerda que si se solicita el voto por correo postal no se podrá ejercer el voto en urna.
Para cualquier consulta puede contactarnos a través del siguiente correo electrónico: cog.sydney@maec.es
O a través del teléfono móvil: 0499 012 619 en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.