Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COMUNICADO

Circular 25 de abril de 2022

25 de abril de 2022

​​Este Consulado General envió el día 24 de abril un escrito a la Oficina de Entrada y Salida relativa a la admisión a todos los efectos de los pasaportes españoles caducados durante un periodo de 3 meses posterior al levantamiento del confinamiento, así como la de los visados caducados.

En respuesta a esta comunicación con carácter de urgencia, la Oficina de Entrada y Salida ha informado lo siguiente:

1.- Durante la situación epidémica y en relación con aquellas personas que no puedan salir de la R.P.  China por tener el visado caducado durante la pandemia, desea aclarar que durante la situación de epidemia (y de confinamiento) se puede posponer la solicitud de renovación del visado a menos de que se trate de una situación de emergencia.

No impondrán sanciones económicas a quienes por razón del confinamiento no se puedan desplazar a la Oficina de Entrada y Salida para renovar visados caducados y “no hay urgencia en desplazarse para solicitar la extensión del visado". La exención de sanción económica no es aplicable a los extranjeros cuyo visado, de cualquier tipo, haya caducado antes del confinamiento.

2.- En caso de necesitar un visado con carácter urgente, incluidos aquellos para salir de la RP China, la Oficina de Entrada y Salida ruega se llame al teléfono 12367 (Entry-Exit Consulting Hollín English support). Pueden encontrar la información pertinente en "Shanghai Exit-Entry Administration E-Government Platform" (gaj.sh.gov.cn/crj/).

Aunque la Oficina de Entrada y Salida no se ha pronunciado sobre la validez a todos los efectos de los pasaportes caducados durante un periodo de 3 meses posterior al levantamiento del confinamiento, una vez producido éste, el Consulado proveerá a todos aquellos españoles cuyo pasaporte haya caducado de un documento en español y en chino en el que se solicite la admisión del pasaporte caducado.

Levantado el confinamiento, el Consulado ampliará el número de citas y dará prioridad a la entrega de los pasaportes ya expedidos pendientes de recoger y a la renovación de pasaportes que tengan carácter urgente por haber caducado durante el mismo o estar próximos a caducar.​​