Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COMUNICADO

Importante confirmación de las autoridades chinas

6 de abril de 2022

​​A última hora de ayer, día 5 de abril,  la Oficina de Asuntos Exteriores  de la Municipalidad  de Shanghai y tras confirmarlo con el Centro para el Control de Enfermedades de  China ( Center for Disease Control) ha informado a los Consulados acreditados en Shanghai, como resultado de nuestras   numerosas  gestiones que:

"RESPETARAN EL DESEO DE LOS PADRES DE CUIDAR A SUS HIJOS, INCLUSO DURANTE LAS CUARENTENAS"

Confiamos en que esta importante confirmación contribuya a hacerles  el confinamiento más  llevadero.

Los Comités de Vecindad de cada vivienda son la clave para solucionar cualquier  problema o responder a cualquier pregunta que puedan tener.

Para urgencias y problemas graves, sin embargo, deberán llamar al 120.

Llamamos su atención asimismo sobre el  cambio de legislación, imponiendo penas de cárcel,  entre otros, a quien se niegue a realizar pruebas diagnósticas o las falsifique y a quien difunda rumores en las redes sociales.

Les recordamos  que pueden comunicarse con este Consulado por correo electrónico y  el teléfono 86 – 1391 654 7726 únicamente para emergencias.

El Consulado les ayudará  siempre que lo necesiten y cuando surjan problemas de comunicación con los Comités de Vecindad.

Quienes deban viajar al extranjero durante el confinamiento, por favor, envíen un correo al Consulado con la información relevante.

Agradecemos su comprensión y colaboración durante el confinamiento.

Toda la información se difunde rápidamente en ingles por los numerosos mini programas de Wechat: Shine, ....Shanghai fabu, Expat Link, Smartshanghai, Espathub, Expat Focus, That's Shanghai, I Love Shanghai etc.

Por favor manténgase informados.​

​​