Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

NOTICIA

Elecciones al Consejo de Residentes Españoles en Shanghai

​Acta de la quinta reunión de la Comisión Electoral

7 de marzo de 2022
Acta de la quinta reunión de la Comisión Electoral:


5/02/2022

En cumplimiento de la normativa vigente, el Consulado General de España en Shanghai convocó el pasado 2 de agosto de 2021, elecciones para la renovación del Consejo de Residentes Españoles de esta demarcación.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas y reunida la Comisión electoral de la circunscripción, debidamente convocada al efecto, se informa de que:

1º. Se ha proclamado una lista de candidatos a miembros del CRE de Shanghai que puede descargar en el siguiente enlace:

Papeleta-voto-lista-unica-2022.pdfPapeleta-voto-lista-unica-2022.pdf

2º. Podrán votar en las presentes elecciones los españoles mayores de edad, inscritos en el Censo Electoral, es decir, inscritos como residentes en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General.

3º. Los españoles interesados en participar en estas elecciones podrán ejercer las siguientes modalidades de voto:

Voto en urna el viernes día 4 de marzo de 2022, entre las 10:30 y las 19:30 horas, en la sede del Consulado General de España en Shanghai (88 Century Avenue, Jinmao Tower, 1201, Zone 2, Pudong, Shanghái 200121). Los electores deberán identificarse con su DNI o pasaporte.

Voto por correo: El elector que no pueda acudir a la oficina consular, deberá solicitar a este Consulado General, antes del 1 de marzo de 2022, la documentación de voto, enviando un correo electrónico a la dirección cog.shanghai.nac@maec.es, en el que deberán incluir el formulario de solicitud de voto por correo cumplimentado y firmado y copia de su pasaporte o D.N.I. Seguidamente, recibirán la documentación e instrucciones para votar por correo.

Entrega anticipada del voto en el Consulado: Para agilizar y dar máxima flexibilidad en tiempos de pandemia, el elector que acuda al Consulado hasta el 3 de marzo de 2022 inclusive, podrá solicitar ejercer su derecho al voto. El elector deberá identificarse con su DNI o pasaporte. Se le proporcionará inmediatamente la documentación para votar y podrá cumplimentarla y entregarla en el momento. Esta modalidad de voto se computará como voto por correo.

18/01/2022

​En cumplimiento de la normativa vigente, el Consulado General de España en Shanghai convocó el pasado 2 de agosto de 2021, elecciones para la renovación del Consejo de Residentes Españoles de esta demarcación.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas y reunida la Comisión electoral de la circunscripción, debidamente convocada al efecto, se informa de que:

1º. Se ha proclamado una lista de candidatos a miembros del CRE de Shanghai, que es la siguiente:

CRE-Lista-unica-2022.pdfCRE-Lista-unica-2022.pdf

2º. La votación tendrá lugar el viernes día 4 de marzo de 2022, entre las 9 y las 15 horas, en la sede del Consulado General de España en Shanghai (88 Century Avenue, Jinmao Tower, 1201, Zone 2, Pudong, Shanghái 200121). 

3º. Podrán votar en las presentes elecciones los españoles mayores de edad, inscritos en el Censo Electoral es decir, inscritos como residentes en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General.

4º.  Los españoles interesados en participar en estas elecciones que no puedan hacerlo mediante comparecencia personal en la fecha y lugar antes indicados, podrán ejercitar su voto por correo. Para ello, deberán solicitar a este Consulado General la documentación de voto, enviando un correo electrónico a la dirección cog.shanghai.nac@maec.es en el que deberán incluir el siguiente formulario cumplimentado y firmado:

CRE-Formulario-solicitud-voto-por-correo-2022.docxCRE-Formulario-solicitud-voto-por-correo-2022.docx  

También deberán incluir copia de su pasaporte o D.N.I, o retirarlo individualmente mediante comparecencia. Seguidamente, recibirán la documentación e instrucciones para votar por correo (incluido el certificado de Inscripción en el Censo).

En este caso, el envío de voto ha de efectuarse necesariamente por correo certificado. 

27/10/2021

De conformidad con el artículo 4 de la Orden Ministerial nº 2172, de 13 de julio de 2010, por la que se regulan la constitución, elección y funcionamiento de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior, se convocan las elecciones para la constitución del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la circunscripción del Consulado General de España en Shanghai (República Popular China)
 
Las candidaturas para las elecciones deberán presentarse en esta Oficina Consular, en el plazo de dos meses, a contar desde la inserción de este acuerdo de convocatoria en el tablón de anuncios de esta Oficina Consular, con los requisitos que establece el artículo 8 de la Orden Ministerial de 13 de julio de 2010 antes mencionada.

Convocatoria CRE 2 de agosto.pdfConvocatoria CRE 2 de agosto.pdf

Actualización: Acta de la reunión de la comisión electoral del 18 de octubre de 2021 y voto particular.

Acta reunion comision electoral y voto particular.pdfActa reunion comision electoral y voto particular.pdf