Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar en Chile

No existe en Chile ningún organismo oficial como el SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) de España. La búsqueda de empleo debe dirigirse a las oportunidades que abre la empresa privada.

En la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la EmbajadaSe abre en ventana nueva, podrá obtener información sobre los requisitos para trabajar en Chile y los distintos tipos de visados que establece la legislación chilena para amparar estancias de larga duración, ya sean con finalidad laboral o de otro tipo.

Desde el enlace “Web Empleo ChileSe abre en ventana nueva” de la citada Consejería, en la sección “Dónde buscar empleoSe abre en ventana nueva” se puede acceder a casi todas las ofertas por Internet, a través de diferentes portales de empleo, organizaciones empresariales, prensa y redes sociales.

En todo caso, se detallan una serie de instituciones chilenas que pueden ser útiles en la búsqueda de un puesto de trabajo: 

 No existen en Chile organismos públicos de capacitación salvo el Servicio Nacional de Capacitación y EmpleoSe abre en ventana nueva (SENCE), perteneciente al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que ofrece programas de capacitación dirigidos a las empresas chilenas.
 
Los organismos privados de capacitación profesional más destacados en Chile son: