Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información sobre la cita previa

Qué trámites necesitan cita previa y dónde se solicita

La cita previa es imprescindible para que pueda ser atendido en nuestras oficinas en los siguientes trámites:


  • Visados
​​

Solicitud de CitaSe abre en ventana nueva

Instrucciones para obtener cita.​

Antes de solicitar cita para visados lea detenidamente las instrucciones para pedir su contraseña.

  • Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática
​​

Solicitud de CitaSe abre en ventana nueva

​ ​Cancelación​ de citaSe abre en ventana nueva


IMPORTANTE: SI ACUDE A SU CITA Y LE FALTA ALGÚN DOCUMENTO, SU SOLICITUD NO PODRÁ SER TRAMITADA​. LE ROGAMOS CONSULTAR LA GUIA PRÁCTICA​ PARA ASEGURARSE DE QUE TIENE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA. CANCELE SU CITA SI NO HA LOGRADO REUNIR TODA LA DOCUMENTACIÓN A TIEMPO.​
​​
Antes de solicitar cita para ​​nacionalidad por Ley de Memoria Democrática​​​, tiene que enviar un correo electrónico con el asunto "Solicitud alta sistema de cita LMD con RUT", remitiendo a la dirección cog.schile.lmd​sol@maec.es los documentos siguientes:
  • copia escaneada, o foto, de su RUT chileno
  • copia escaneada, o foto, de su acta literal de nacimiento apostillada (no es válida la obtenida on-line. Ejemplo​​: ver punto 1 de preguntas frecuentes​​)​
El remitente debe ser único para cada solicitud. Es decir, no puede utilizar una misma dirección de email para realizar varias solicitudes de contraseña. El sistema no lo permite.

Debe añadir en el cuerpo del mensaje su nombre y apellido en mayúsculas y sin acentuar y RUT con puntos y guion ​(ejemplo: JUAN GARCIA GARCIA 11.222.333-0). Una vez recibidos estos datos se le remitirá la contraseña por correo electrónico para poder solicitar cita previa.​ Si faltara alguno de los datos o adjunto requeridos no obtendrá respuesta por nuestra parte.

La contraseña para solicitar cita previa caduca a los 3 meses desde la fecha de su recepción. Transcurrido dicho plazo sin haber solicitado cita, deberá pedir una nueva contraseña.​​

​ ​​
​ ​
  • Conservación de nacionalidad
  • Inscripción de Matrimonio en el Registro Civil
  • Inscripción de Nacimiento​ en el Registro Civil
          


Solicitud de​ CitaSe abre en ventana nueva
           
   

   


​​​Antes de solicitar cita para conservación de nacionalidadinscripción de matrimonio o inscripción de nacimientos​​, tiene que enviar un correo electrónico con el asunto "Solicitud alta sistema de cita RGC", remitiendo una copia del pasaporte del declarante y añadiendo en el cuerpo del mensaje su nombre y apellido en mayúsculas y sin ​acentuar, el campo nº11 del pasaporte (Id. Núm. ver ​ejemploSe abre en ventana nueva), a la dirección cog.schile​.rgcsol@maec.es. Una vez recibidos estos datos, se le remitirá la contraseña por correo electrónico para poder solicitar cita previa.

 
  • ​​Inscripción de Defunciones en el Registro Civil
  • Adquisición de nacionalidad (Excepto Ley Memoria Democrática)
  • Recuperación de nacionalidad
        


​​


Solicitud de CitaSe abre en ventana nueva


        



Cancelación​ de citaSe abre en ventana nueva

Antes de solicitar cita para ​​inscripción de defunciones, adquisición de nacionalidad o recuperación de nacionalidad​​​, tiene que enviar un correo electrónico con el asunto "Solicitud alta sistema de cita RGC con RUT", remitiendo una copia de su RUT chileno y añadiendo en el cuerpo del mensaje su nombre y apellido en mayúsculas y sin acentuar, el RUT con puntos y guion ​(ejemplo: JUAN GARCIA GARCIA 11.222.333-0​), a la dirección  cog.schile.rgcsol@maec.es. Una vez recibidos estos datos se le remitirá la contraseña por correo electrónico para poder solicitar cita previa.

​​​​
Para el resto de trámites escriba al correo indicado para solicitar su cita previa:


Información a tener en cuenta para pedir cita previa

  • ​La cita previa es de carácter personal, es decir, debe de figurar a nombre del titular del trámite, no siendo posible su transmisión a un tercero.
  • ​Cada cita es válida para un solo trámite. ​​Se deben de solicitar tantas citas como  trámites desee realizar. En el caso de visados para un grupo familiar, se aconseja solicitar todas las citas el mismo día.
  • Cada persona requiere tener su propia cita. El usuario podrá obtener hasta dos citas desde el mismo dispositivo (ordenador o teléfono) pues el sistema solo admite reserva de cita de dos personas por terminal, por lo que para más de dos personas se deberán reservar las citas desde otro dispositivo (teléfono /ordenador).
  • Para Registro Civil, cada uno de los solicitantes deberá estar provisto de una cita individual, incluidos los casos de grupos familiares (para las familias numerosas deben solicitar al menos tres citas), para los matrimonios la cita la deberá obtener el ciudadano español; para las defunciones las citas las deberá obtener un familiar directo. O solicitados por persona distinta a un familiar directo y dirigidas a esta oficina, será necesario acreditar que dispone de autorización del inscrito, es su representante legal o cuenta con interés legítimo para su solicitud.
  • Para Registro de Matrícula, cada uno de los solicitantes deberá estar provisto de una cita individual, incluidos los casos de grupos familiares y de menores.​​