Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

D. Miguel Mahiques Núñez

​Saludo del Cónsul General de España en Santiago​​

Lo primero de todo, un saludo cordial y afectuoso a todos los visitantes de esta página Web de parte de todos los que integramos el equipo de este Consulado General. 

La demarcación del Consulado General de España en Santiago abarca la totalidad del territorio de Chile, 757.000 kilómetros cuadrados, que equivalen a una vez y media la superficie de España y donde viven unos 18 millones de personas, entre ellos más de 65.000 ciudadanos españoles. 

A través de esta Web, vinculada a la del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, facilitamos información sobre las funciones que desarrollamos y sobre los diferentes trámites que llevamos a cabo en nuestras distintas secciones. Asimismo, tratamos de dar respuesta a la variedad de preguntas que plantean los residentes españoles en Chile, así como a las consultas que sobre normativas españolas nos llegan de ciudadanos chilenos o de  extranjeros que aquí viven. 

Aparte de la Oficina Consular en la capital chilena, tenemos a disposición de nuestros usuarios una amplia red de Consulados y Viceconsulados Honorarios (16), a través de los cuales procuramos atender a todos nuestros compatriotas, así como a todos los ciudadanos chilenos que necesitan efectuar gestiones administrativas y documentales relacionadas con España. 

Nuestra voluntad es mejorar constantemente la calidad de la información que ofrecemos y de los servicios que prestamos. En la medida que la normativa vigente lo permite, ofrecemos la posibilidad de realizar múltiples trámites por vía telemática, correo electrónico o postal, sin necesidad de que los interesados tengan que desplazarse hasta las dependencias del Consulado. 

Deseamos  que esta página sea un instrumento útil y asequible y, por ello, quienes la elaboramos y mantenemos estamos en el empeño de renovarla continuamente. De antemano, les solicitamos y les agradecemos los comentarios y sugerencias que deseen hacer para mejorar sus contenidos. 

Este Consulado General y quienes trabajamos en él tenemos un compromiso con el servicio público. Queremos responder de una manera eficaz y cercana a quienes solicitan nuestra ayuda y apoyo. 

Estamos a su disposición​  

Miguel Mahiques Núñez

Cónsul General​