Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Recomendaciones de viaje

Recomendaciones de seguridad para viajar a Estados UnidosSe abre en ventana nueva

En la ciudad de San Francisco, los casos de hurto a turistas de efectos personales, en la calle y en vehículos automóviles alquilados por turistas,  se han duplicado desde 2015. Los distritos más afectados son zonas turísticas, y especialmente las de Alamo Square, Embarcadero, Fisherman's Wharf, Golden Gate Bridge, Palace of Fine Arts, Russian Hill (Lombard St), Twin Peaks y Union Square.  Se recomienda extremar la atención y no dejar nunca documentación, equipaje ni objetos personales o de valor en los vehículos y mucho menos a la vista.


Emergencias y ayudas 

A continuación encontrará hojas informativas referidas a distintas situaciones de emergencia o de necesidad que se pueden plantear en el territorio de esta demarcación consularSe abre en ventana nueva.

Igualmente, cuando exista cualquier tipo de alerta o aviso referido a hechos o situaciones transitorias y potencialmente peligrosas que puedan afectar a los ciudadanos españoles o a sus intereses en este territorio, será expuesto en esta misma sección mediante la oportuna hoja informativa.

Visite esta sección periódicamente, con el fín de mantenerse al tanto de las últimas alertas.


PERMISOS DE CONDUCIR

En el Estado de California, los/las turistas que deseen, durante el periodo de validez de su estancia, conducir un vehículo a motor, incluidos los vehículos de alquiler sin conductor, deberán disponer del documento original de su permiso de conducción español vigente. El código de circulación de California no admite los permisos internacionales de conducción. En los Estados de Alaska, Hawái, Idaho, Nevada, Oregón y Washington se requiere igualmente el original del permiso de conducción español vigente. Algunos Estados (Idaho) recomiendan viajar a los Estados Unidos de América asimismo con el permiso internacional de conducción como documento complementario.

El alcalde de la ciudad y condado de San Francisco y el jefe de policía de San Francisco han lanzado una nueva campaña pública para la prevención de robos en vehículos y han destinado más recursos para combatir este tipo de robos.

Park Smart, la campaña de concienciación social que advierte a conductores y turistas de que “Si valoras tus pertenencias, no las dejes,” –un llamamiento a no dejar objetos valiosos en coches desatendidos.

En 2017 hubo un promedio de 85 robos en coches por día en San Francisco. Los ladrones sólo necesitan de unos pocos segundos para cometer el robo en tu coche. Por ello, NO LES TIENTES.


Incendios forestales en California

En los meses de junio a octubre son frecuentes incendios forestales muy peligrosos en California y en otros estados del oeste de los Estados Unidos.

Se aconseja, antes de iniciar un viaje y durante la estancia, consultar la información actualizada que facilita Cal Fire y el gobierno de Oregón, a las cuales se puede acceder en los siguientes enlaces:

Para más información sobre diferentes aspectos que pueden afectar a los españoles residentes en esta demarcación, consulte regularmente nuestra cuenta en Twitter: @ConsuladoEspSfSe abre en ventana nueva