Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, distinguida con el IX Galardón Bernardo de Gálvez.

14 de enero de 2021
Fundacion Consejo Espana-EEUU logo.png 
 
La Biblioteca del Congreso de EE. UU.,
 
 IX Galardón Bernardo de Gálvez
 
Biblioteca Congreso EEUU.jpg 

Constituida en 1800, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es la entidad cultural federal más antigua del país y la biblioteca más grande del mundo, con más de 170 millones de registros. En reconocimiento a su contribución a la salvaguardia del patrimonio bibliográfico y documental mundial, la prestigiosa institución ha sido distinguida con el IX Galardón Bernardo de Gálvez que otorga la Fundación Consejo España – EE.UU.

En particular, el Patronato de la Fundación ha valorado la inmensa labor desarrollada por su División Hispánica, dedicada desde su creación en 1939 a la conservación, investigación, ampliación y difusión en Estados Unidos de las colecciones hispano-lusas.

 
 
 
El Galardón Bernardo de Gálvez honra y da a conocer la labor de aquellas personas o instituciones estadounidenses que con su trabajo, ejemplo y dedicación han contribuido a mejorar el conocimiento mutuo entre España y Estados Unidos.
 
 
Fundación Consejo España – EE.UU. | www.spainusa.org | Twitter | Facebook | LinkedIn | YouTube
 

Noticias relacionadas