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Instrucciones para solicitar cita previa para LMD

Hoy


OPCIÓN DE NACIONALIDAD POR LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA 20/2022
Antes de solicitar su cita, consulte en el siguiente enlace en qué Anexo se encuentra encuadrado y la documentación requerida: Información y Documentación

PARA SOLICITAR CITA ON LINE DEBERÁ REGISTRARSE PREVIAMENTE EN LA APLICACIÓN siguiendo los pasos detallados a continuación: 

1) Envíe un correo electrónico a ​​cog.rosario.lmdsol@maec.es​ en el que debe adjuntar toda la documentación indicada según el ANEXO en UN SOLO archivo, PDF, 5 MB máx., no enviar en Google Drive ni comprimido (Rar o Zip). 

Por razones de seguridad, estamos obligados a limitar la adjudicación de credenciales para obtener cita de LMD a un único usuario por correo electrónico. Si usted envía desde una misma dirección de correo electrónico varias solicitudes, a partir del segundo envío, lamentablemente el sistema se lo rechazará.

En el ASUNTO del correo debe poner: ANEXO I
​1. DNI del solictante (frente y dorso)​, con residencia en nuestra demarcación consular.
2. Certificado literal de nacimiento del solicitante actualizado y legalizado con la Apostilla de la Haya.
3. Padre / Madre: si ya ostenta nacionalidad española, certificado de nacimiento del Registro Civil español, sino dispone del certficado, indicar nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento. Si no es español, aportar certificado literal de nacimiento actualizado y legalizado con la Apostilla de La Haya.
4. Abuelo/a nacido/a en España: certificado de nacimiento actualizado del Registro Civil español; o Abuelo/a, originariamente español/a, nacido/a fuera de Españacertificado de nacimiento del Registro Civil español. En caso de no contar con dicho certificado, indicar nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento
En ambos casos no es necesario enviar el certificado del abuelo/a si su padre o madre ya es ciudadano/a español/a. 

En el ASUNTO del correo debe poner: ANEXO II
1. DNI (frente y dorso) del solicitante, con residencia en nuestra demarcación consular​.
2. Certificado literal de nacimiento del solicitante actualizado y legalizado con la Apostilla de La Haya.
3. Madre nacida en españa: certificado de nacimiento actualizado del Registro Civil español.

En el ASUNTO del correo debe poner: ANEXO III
1. DNI del solicitante (frente y dorso)con residencia en nuestra demarcación consular​.
2. Certificado literal de nacimiento del solicitante actualizado y legalizado con la Apostilla de La Haya.
3. Padre/Madre español/a por la Ley 52/2007 o Ley 20/2022 ya inscrito: certificado de nacimiento del Registro Civil español, sino dispone del certificado, indicar nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento; o del justificante de presentación de su expediente de nacionalidad española.

En el ASUNTO del correo debe poner: ANEXO IV
1. DNI del solicitante (frente y dorso)con residencia en nuestra demarcación consular​.
2. Certificado literal de nacimiento ESPAÑOL del solicitante actualizado. Si su nacimiento se encuentra inscrito en este Registro Civil Consular no es necesario enviar su Certificado.
 
Cualquier error en el envío de la documentación arriba indicada provocará el rechazo de la solicitud, remitiéndosele un aviso de que no ha sido admitido.

2) En el cuerpo del correo, en la PRIMERA LÍNEA, debe escribir los siguientes datos:
Nombre ​y apellidos;número de Documento Nacional de Identidad (DNI)
Recuerde que debe estar escrito sin apóstrofes, ni acentos, (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse), separado el nombre y apellidos con un punto y coma sin ningún otro carácter del DNI; como el siguiente ejemplo:
 Si su nombre y apellido es José GARCÍA ESPAÑOL y su DNI es 1.234.567, tendría que escribir:

JOSE GARCIA ESPAÑOL;01.234.567

Ejemplo de correo válido:
ej 4.png

Al ser un PROCESO AUTOMÁTICO, cualquier ERROR de FORMATO provocará el RECHAZO del CORREO,​ remitiéndosele un aviso de que el correo no ha sido reconocido.

3) Si ha remitido correctamente su correo electrónico (conforme a las instrucciones señaladas más arriba), dentro de los dos meses,​ recibirá un email desde cog.rosario.lmdsol@maec.es ​y/o noresponse@citaconsular.es​ con un usuario y password. Recomendamos revisar su carpeta de correo no deseado/spam por si le llegó a esa bandeja.

4) Con su nombre de USUARIO y PASSWORD recibidos ya podrá buscar y obtener cita en nuestra agenda de citas LMD en el siguiente enlce: SACAR CITA​

ATENCIÓN: El día de su cita, deberá presentarse personalmente a esta Oficina Consular, a la hora indicada con los originales y fotocopia de TODA la documentación correspondiente a su solicitud.

MUY IMPORTANTE:

- POR RAZONES DE SEGURIDAD, estamos obligados a limitar la adjudicación de credenciales para obtener cita de LMD a un único usuario por correo electrónico. Desde una misma dirección de correo electrónico NO se pueden enviar varias solicitudes ya que, a partir del segundo envío, lamentablemente el sistema se lo rechazará.

- UNA PERSONA, UNA CITA, cada interesado/a debe hacer el proceso antes indicado para que se le genere el usuario y contraseña.

- GRUPO FAMILIARES: EXCEPCIONALMENTE, atenderemos con un único turno a grupos de hermanos (siempre que sean hijos de mismo padre y madre) O grupos de padres e hijos. En ningun caso podrán combinarse ambos tipos de grupos familiares (NO hermanos e hijos).
 
Al tratarse de una excepción, únicamente se tomarán los trámites si las carpetas están completas con todos los formularios rellenos, fechados y firmados según las instrucciones.

Recordamos que cada expediente es individual y debe tener toda la documentación exigida.

TODOS los miembros del grupo familiar deben tener domicilio en el DNI argentino en nuestra demarcación consular.

- CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esa dirección de correo. Cualquier correo que no siga estas instrucciones no será respondido. 

DURACIÓN DE LA CUENTA Y BLOQUEO: Sólo puede solicitar cita durante los TRES MESES siguientes a la creación de su cuenta de usuario. Si transcurridos tres meses no ha realizado o ha cancelado las posibles citas solicitadas, el usuario quedará bloqueado.
Del mismo modo, si cancela dos citas su usuario quedará igualmente bloqueado y no podrá solicitar una nueva cita.
En todos los casos, transcurridos CUATRO MESES desde que obtuvo sus credenciales Y NUNCA ANTES de ese plazo, podrá volver a solicitar una cuenta de usuario repitiendo el proceso descrito anteriormente. 

- LA ASIGNACIÓN DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE CITAS EN NINGÚN CASO SUPONE LA APROBACIÓN DEL TRÁMITE, EL CUAL QUEDARÁ SUJETO A LA REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN APORTADA OPORTUNAMENTE.​