Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ATENCIÓN: Restricciones para la entrada en España - Vuelos procedentes de Brasil

1 de junio de 2021
 
RESTRICCIONES PARA LA ENTRADA EN ESPAÑA
 
VUELOS PROCEDENTES DE BRASIL
 
En estos momentos de pandemia del COVID-19 y con el agravamiento de la situación en países como Brasil, se han definido una serie de mecanismos para la entrada en España desde estos países.
 
Estos mecanismos se revisan constantemente y pueden ser prorrogados o cancelados en cualquier momento sin que este Consulado pueda prever cuando o cuál será la modificación. Los eventuales cambios o actualizaciones, que son definidios por el Ministerio de Sanidad, se publicarán de inmediato en esta página web.
 
La normativa vigente actualmente y que se ha prorrogado hasta las 00:00 del 22 de junio de 2021, es la Orden PCM/79/2021. 
 
Según esa norma, sólo se permite embarcar en vuelos con origen en Brasil y destino España (con o sin escalas) a las siguientes personas
 
1)       Nacionales españoles o de Andorra;    
Obs: En estos momentos, NO es posible a los extranjeros familiares de españoles embarcar en vuelos BRASIL-ESPAÑA si no poseen residencia en España o Andorra.  
 
2)       Extranjeros con permisos de residencia en vigor en España o Andorra;   
Obs: En estos momentos, NO es posible a los extranjeros no residentes, aunque sean familiares de españoles, embarcar en vuelos BRASIL-ESPAÑA.
 
3)       Pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen* con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español
     Obs: ESPACIO SCHENGEN (Alemania, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza).
 
Solamente pueden hace escala pasajeros de vuelos con origen en Brasil y destino final en un país DIFERENTE a los que se encuentran en ese listado.
 
ATENCIÓN:
 
En los casos 1 y 2, para que sea posible la entrada en España es necesario que los españoles, andorranos o residentes que entren en España desde Brasil cumplan las siguientes reglas sanitarias : 
 
A: Uno de los siguientes certificados:
1-    Certificado de vacunación.
2-    Contar con una prueba PCR negativa o test de antígenos realizada en las 48 horas previas a la llegada a España.
3-    Certificado de recuperación.
 
B: Cumplimentar un formulario de control sanitario y firmarlo telemáticamente antes de su viaje a España (también para los viajes en tránsito y también para los menores de 6 años).
 
 
 

Noticias relacionadas