Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Registro de alojamiento en la policía

La Ley china exige a todos los extranjeros registrarse en la comisaría local en las primeras 24 horas a la entrada al país. Deberá registrarse en la comisaría  más cercana al lugar donde va a alojarse. Este registro es automático si se trata de un hotel.

Nota: Los extranjeros deberán llevar consigo el registro de la comisaría y el pasaporte, sujeto a control policial en cualquier momento.

Alojamiento

Existe una gran variedad de precios y estándares a la hora de buscar alojamiento. Las principales agencias inmobiliarias suelen tener personal de habla inglesa, al menos en las grandes ciudades. En China se suele pagar 3, 6 meses o 1 año de alquiler de una sola vez, además de uno o dos meses de fianza.

Conviene tener cuidado con las reservas de alojamiento por Internet o a través de personas desconocidas. Se recomienda no adelantar dinero a personas desconocidas.

Listado orientativo de agencias inmobiliarias 

  

Contacto con otros españoles

En diciembre de 2015 un grupo de españoles, iberoamericanos e hispanohablantes residentes en la demarcación de este Consulado General pusieron en marcha una plataforma de interacción, a través de Facebook, llamada "El Abrazo de la China". Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deben dirigir un correo electrónico al buzón vivirenpekin@elabrazodelachina.comSe abre en ventana nueva de "El Abrazo de la China" o visitar el enlace disponible en Facebook (Vivir en Pekín). En ningún caso el Consulado General de España en Pekín se hace responsable ni asume las opiniones, comentarios y recomendaciones vertidos en ese foro/plataforma. Este cauce de contacto es complementario del creado en este Consulado General, exclusivamente para ciudadanos españoles, llamado Red de Españoles en ChinaSe abre en ventana nueva (cuyas características puede consultar en este mismo apartado de Vivir en Pekín).