Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

Educación

En China existe una amplia oferta de centros de educación universitaria y otros centros docentes donde se imparten cursos abiertos a la participación de estudiantes extranjeros, tanto en mandarín como en inglés. En este apartado se muestran una serie de enlaces útiles para todos aquellos estudiantes españoles interesados en cursar estudios de educación superior o de mandarín en China.

Información general Se abre en ventana nuevasobre estudios en China.

CentrosSe abre en ventana nueva Docentes.

RequisitosSe abre en ventana nueva para ser aceptado como estudiante en un centro docente en China.

Reconocimiento y homologaciónSe abre en ventana nueva de títulos españoles en China.

Reconocimiento y homologaciónSe abre en ventana nueva de títulos chinos en España.

Convenios sobre reconocimientoSe abre en ventana nueva a efectos académicos con China.

Escuelas internacionalesSe abre en ventana nueva en China.

AsociaciónSe abre en ventana nueva Asiática de Hispanismo.


Estudiar chino en China

Para aquellos estudiantes interesados en aprender chino en la R.P China, una amplia oferta de centros públicos y privados donde ofrecen clases de todo tipo.

Becas

Becas y ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y DeporteSe abre en ventana nueva.

Becas ICOSe abre en ventana nueva: Programa de becas que ofrece la posibilidad de acceder a un curso académico en una prestigiosa universidad china en el que se cursan estudios de chino mandarín además de materias relacionadas con la economía del país.

Becas FaroSe abre en ventana nueva: Promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad.

Becas ARGOSe abre en ventana nueva: Programa de movilidad cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en el extranjero. 


Sanidad

Seguro médico

Los servicios de salud del país, especialmente en zonas rurales, siguen siendo precarios, con gran disparidad entre regiones y la mayoría de los médicos no hablan idiomas extranjeros. En las grandes ciudades suele haber hospitales chinos de nivel internacional con médicos que hablan inglés. Por otra parte, existen clínicas internacionales que ofrecen atención médica de tipo occidental, pero son mucho más caras que los hospitales chinos.

Generalmente, se exige el pago inmediato y anticipado de cualquier tratamiento médico y medicación (en efectivo en moneda local o, algunas veces, con tarjeta de crédito).

Por otra parte, se recomienda encarecidamente la contratación de un seguro médico completo que cubra enfermedad, accidentes, evacuación y repatriación durante toda la estancia. En su versión básica, su coste suele ser mínimo en comparación con las ventajas que puede deparar en caso de que se produzca cualquier incidencia. El Consulado no cuenta con partida presupuestaria para cubrir este tipo de contingencias que se sitúan en el ámbito privado de responsabilidad.

Medicamentos

Considere si necesita tomar alguna medida adicional en cuanto a su salud. Los niveles de contaminación son muy elevados, por lo que las personas con problemas respiratorios deben tomar las medidas oportunas.

Algunos hospitales internacionales tienen farmacias propias en la que se despachan medicamentos de importación. Sin embargo, no todos los medicamentos occidentales están disponibles en el mercado chino y casi siempre tienen precios muy elevados, por lo que se recomienda traer una cantidad suficiente de los medicamentos habituales que pueda necesitar.

Si trae consigo una medicación especial, asegúrese de disponer de la receta médica correspondiente que le podrá ser exigida para la entrada en China. No todos los medicamentos occidentales están disponibles en el mercado chino. Para determinadas medicinas podría necesitar receta expedida por un médico chino.

Para conocer cualquier prohibición de entrada de medicamentos en territorio chino o posibles restricciones en la facturación de medicamentos en su equipaje, por favor, consulte la Aduana ChinaSe abre en ventana nueva o la Embajada china  correspondiente e infórmese con su aerolínea. 

Listado de HospitalesSe abre en ventana nueva

Para conocer la normativa sobre el desplazamiento de animales de compañía de la RP China a España consulte el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.