Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar en Béarn y Soule, Altos Pirineos y Gers

​Requisitos para residir y trabajar

Existe libre circulación entre España y los países del EEE, lo que implica que un ciudadano español puede desplazarse y circular libremente con el DNI o pasaporte vigentes, sin visado previo, para buscar un empleo o inscribirse como solicitante de empleo ante los servicios correspondientes del país al que se desplace.

Buscar trabajo en Francia

Antes de salir de España se aconseja dirigirse al servicio del SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (S.E.P.E) para que el Euroconsejero de la provincia informe sobre posibles ofertas de empleo en Francia.

Trabajar por cuenta propia

El acervo normativo de la Unión Europea reconoce a los nacionales de un país integrante de la misma, por ejemplo España, la libertad de establecimiento y la libre prestación de servicios en el resto de los mismos.

Crear una empresa

Si, desea iniciar su actividad profesional solo, sin socios, puede instalarse en Francia como empresa individual, clásica, como auto-emprendedor, con responsabilidad patrimonial limitada (EIRL) o ilimitada o crear una sociedad.

Administración laboral y social

La Administración Social y Laboral de la República Francesa es competencia, fundamentalmente, del ministro de Trabajo, Empleo, Formación profesional y Diálogo social y del ministro delegado encargado de la Formación profesional y el Aprendizaje.