Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

Bienvenidos a la página del Consulado General de España en Pau.

Desde hace más de un siglo España está representada en las regiones francesas del Béarn y la Soule del departamento de los Pirineos Atlánticos así como en los departamentos de los Altos Pirineos y del Gers a través de la misión consular en Pau.

Este Consulado General ofrece todo tipo de servicios consulares excepto el de visados.
La comunidad de españoles residentes en los citados departamentos, y los españoles transeúntes, cuentan con los servicios de la oficina consular en materia de documentación, registro civil, notaría, empleo, asuntos sociales y otras cuestiones y trámites administrativos, además del asesoramiento en lo que se refiere a los posibles problemas derivados de su presencia o residencia en Francia.

El Consulado General de España en Pau ejerce sus funciones de representación ante las autoridades locales y departamentales de su jurisdicción, sirviendo de enlace en los asuntos de cooperación transfronteriza entre dichas autoridades y las correspondientes de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Comunidad Foral de Navarra, aunque no exclusivamente. La promoción de las relaciones transfronterizas se extiende asimismo a las instituciones oficiales y de la sociedad civil en Francia y en España en materias tan variadas como el comercio, las inversiones, la educación, la cultura, el turismo o las comunicaciones.

Los ciudadanos franceses encuentran en el consulado información sobre cualquier aspecto de la vida en España y asesoramiento para sus desplazamientos a nuestro país.

Como en todas las oficinas de la red consular de España, el Consulado General en Pau atiende fuera del horario ordinario de atención al público los casos de urgencia a través del teléfono de emergencia que se proporciona a través de la grabación en el teléfono de contacto.