Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio de 2022

17 de junio de 2022


NOTA INFORMATIVA​

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DEL 19 DE JUNIO DE 2022.

Informe detallado. Plazo ordinario 17.06.2022: Informe detallado. Plazo ordinario.pdf 

El próximo 19 de junio de 2022 se celebrarán elecciones al Parlamento de Andalucía, según el Decretp del Presidente 4/2022 de 25 de abril de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de elecciones, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario nº 14, de fecha 26 de abril.

Este Consulado General de España en Orán mantendrá, durante los días 2 a 9 de mayo de 2022, ambos inclusive, un servicio de consulta de su censo electoral.

Únicamente dentro de dicho plazo, del 2 al 9 de mayo, ambos inclusive, cualquier persona residente en esta demarcación podrá presentar reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar sus datos de inscripción, en caso de que hayan cambiado después del 1 de febrero o sean incorrectos.

Para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado. Este impreso, se envía por correo electrónico y se podrá descargar de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación.

Una vez firmada la solicitud, el elector podrá enviarla por Internet (sólo si ya figura en

 el CERA vigente en la fecha de la convocatoria y no presenta reclamación), por correo

postal, o por fax (números de fax en el enlace:

http://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm), a la Delegación Provincial de la

OCE correspondiente al municipio de inscripción en el censo vigente para estas

elecciones ( Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla)

 no más tarde del día 21 de mayo.

De acuerdo con las instrucciones de la Oficina del Censo Electoral, se recuerda que son los propios electores CERA y no las Oficinas Consulares quienes deberán enviar sus solicitudes de documentación electoral a las Delegaciones Provinciales de la OCE.

Modalidades para ejercer el derecho de sufragio: Una vez recibida la documentación electoral, el elector dispone de las siguientes opciones:

  1. Depositar personalmente el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, incluyendo el sobre de votación cerrado y la documentación indicada en la hoja informativa, en la urna de la Oficina Consular en la que esté inscrito, durante los días 15, 16 y 17 de junio.
     
  2. Enviar su voto por correo certificado a la Oficina Consular en la que el elector figure     inscrito como residente, no más tarde del día 14 de junio.


    B) Electores españoles residentes en Andalucía (electores del CER) que se encuentren temporalmente en el extranjero (ERTA):

    Estos electores que se encuentren temporalmente en el extranjero una vez efectuada la convocatoria electoral, y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrán votar desde el exterior en estas elecciones. Para ello, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1.   Inscribirse como “no residentes" en el Registro de Matrícula del Consulado General de España en Orán.


     2.   Solicitar la documentación electoral a la correspondiente Delegación Provincial de la OCE, no más tarde del día 21 de mayo, mediante impreso oficial disponible en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, que consta de un ejemplar para la Delegación Provincial de la OCE y otro ejemplar para el interesado. El elector, previa identificación mediante la exhibición de su DNI o pasaporte español, deberá entregar personalmente su solicitud cumplimentada en el Consulado General.

3.    Recibida la documentación electoral en la dirección en España señalada en su solicitud, el elector enviará su voto por correo certificado a su mesa electoral, antes del 16 de junio, es decir, hasta el 15 de junio, incluido.

  • A​pertura y horarios de las Oficinas consulares

El Consulado permanecerá abierto durante las siguientes fechas, además de los días laborables:

  • 2, 3, 6 y 7 de mayo de 10.00 a 12.00 días de consulta de listas electorales y presentación de reclamaciones. (4, 5, 8 y 9 en horario de oficina).
  • 20 y 21 de mayo de 10.00 a 12.00 para que los electores temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral.​
  •  Días 15 y  16  de junio 9:00 a 14:30​, 17 de junio será de 10:00 a 12:00.
     Para poder depositar su voto, deberá acreditar su identidad mediante pasaporte o DNI español en vigor (si no dispone de ninguno de los dos, contacte con el Consulado para obtener un certificado de inscripción en el RMC). Recuerde que para poder votar tendrá que utilizar las papeletas electorales que recibirá en su domicilio. El Consulado no dispone de papeletas por no ser mesa electoral. 


    Impreso reclamacion CERA R17.pdf                         Impreso de solicitud de voto CERA.pdf