Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Horario, localización y contacto

10 de marzo de 2022

El Consulado General de España en Moscú esta abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a 14:30.
 
Localización y contacto

Metro más cercano: Serpukhovskaya

​​Visados 
El horario de atención al público varía según el tipo de visado de que se trate, distinguiéndose entre visados de estancia o Schengen, y visados de residencia. 

  1. Visados de Estancia (Schengen) Presentación de solicitudes (11:00h. a 14:00h. con cita previa) cog.moscu.vis@maec.esSe abre en ventana nueva
  2. ​ Visados nacionales (de res​idencia) cog.moscu.res@maec.esSe abre en ventana nueva
     ​    Presentación de solicitudes (11:00h. a 12:00h. con cita previa)
         Subsanaciones (08:00h. a 09:00h.)​
    ​     Recogida de pasaportes y resoluciones (08:00h. a 09:00h.)​​​ 
Registro civil 

El horario de atenció​​n al público en el Registro Civil consular es de​ 8:00 a 13:30.​ 
Teléfono Registro Ci​vil: +7 (495) 958 25 17 cog.moscu.rgc@maec.esSe abre en ventana nueva

Sección de legalizaciones 
El horario de entrega de documentación y consultas en la sección de legalizaciones es de 9 a 13:30 horas todos los días laborables menos las agencias que lo harán de 9 a 10 horas. La entrega se realiza en la ventanilla Nº 6 del Consulado General de España en Moscú, Stremyanniy pereulok 31/1. Metro Serpujovskaya. No hay cita previa para la entrega. 
Se puede recoger la documentación pasados 2 días desde su entrega de 9 a 13:30 de la mañana en la caja del Consulado General (en el caso de que no haya habido ningún problema con la documentación) o bien en la ventanilla Nº 6 (en el caso de que tengan que rehacer algún error, en la traducción, etc.). Este plazo de recogida se puede ampliar, en casos excepcionales, teniendo en cuenta las posibilidades del servicio. 
La entrega y la recogida, en la sección de legalizaciones, de la documentación la puede realizar cualquier persona sin necesidad de una autorización o poder de representación del interesado. 
Entreguen la documentación (fotocopias, traducciones) sin grapar y sin clips. Los documentos originales que tengan varias páginas y que estén unidas con grapas, sellos, etc. déjenlos como están. 
Los documentos se entregan siguiendo este esquema: original, fotocopia (s) y traducción (es). O bien, en aquellos casos en que NO son necesarias las fotocopias (certificado de antecedentes penales, certificados médicos, certificados bancarios, certificados de trabajo, etc.) el original y la traducción. 
Las tasas de legalizaciones las pueden consultar en este enlaceSe abre en ventana nueva​. Procure traer una cantidad exacta de dinero para el pago en la Caja del Consulado General. ​cog.mosc​u.leg@maec.esSe abre en ventana nueva
Notaría
El horario de atención al públ​ico en la sección de notaría es de 9:00 a 11:00 los días laborables con cita previa. 
Teléfono de Notaría: +7 (495) 232 21 22 cog.moscu.not@maec.esSe abre en ventana nueva

​Atención a españoles

El horario de atención al público en la sección de atención a españoles es de 9:00 a 13:30 los días laborables con cita previa. 

Teléfono de Atención a Españoles: +7 (495) 958 25 47​ cog.moscu.nac@maec.esSe abre en ventana nueva

Teléfonos de contacto del Consulado General 

AVISO IMPORTANTE: Dado el elevado número de consultas telefónicas que recibimos, es posible que usted experimente dificultades a la hora de intentar contactarnos telefónicamente.

Por ello, le invitamos a dirigir su consulta por correo electrónico, que contestaremos a la mayor brevedad posible. Si llama desde España desde un teléfono fijo: Debe de marcar antes los códigos 00 - 7- 495.
 
Si llama desde España desde un teléfono móvil: Debe marcar antes los códigos  +7- 495.
De 8:00 a 15:00 de lunes a viernes:
 
Tel: +7 (495) 234-22-97 (información y asignación de llamadas por contestador automático)    
 
Tel: +7 (495) 234-22-98 (información por telefonista)
De 15:00 a 8:00 de lunes a domingo:
Tel:  +7 (495) 234-22-97 (información por contestador automático)
Tel:  +7 (495) 234-22-98 (información por contestador automático)
Fax: +7 (495) 234-22-86
E-mail: cog.moscu@maec.es

Teléfono de EMERGENCIA:  +7 499 136 39 02 
MUY IMPORTANTE: Este teléfono NO es de información. Tampoco se podrá utilizar para obtener información sobre visados. No le servirá para contactar con el personal del Consulado General.
Todas las consultas de tipo administrativo (independientemente de la urgencia del caso) que se quieran hacer al Consulado General deberán ser realizadas a través de los teléfonos antes mencionados.
No es por lo tanto un teléfono de atención ciudadana sino una línea de emergencias que esta disponible las 24 horas del día única y exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentren en situación de emergencia en nuestra demarcación consular (accidentes, detenciones, robos, retenciones en fronteras, hospitalizaciones, ​conflictos bélicos, actos de violencia, etc.). 

ВНИМАНИЕ:  По данному телефону справочная информация и информация по визовым вопросам НЕ предоставляется. Звонки для общения с сотрудниками Генерального консульства по этому телефону не принимаются!
По всем административным вопросам (вне зависимости от срочности) необходимо обращаться в Генеральное консульство  по телефонам, указанным выше.
Телефон экстренной связи - это 24 часовая горячая линия, которая  предоставляется исключительно для испанских граждан, оказавшихся в чрезвычайной ситуации (несчастные случаи, аресты, кражи, задержания на границе, госпитализации, военные конфликты, акты насилия, и.т.д.) на территории консульского округа Генерального консульства Королевства Испания в Москве.​

Para saber más visite la página de Emergencia Consular​Se abre en ventana nueva en este sitio de Internet.

00 7 903 136 39 02 desde teléfono fijo español
+7 903 136 39 02 desde teléfono móvil español