Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AUTORIZACIÓN DE ENTRADA EN ESPAÑA PARA CONTINUAR EN NOTARÍA EL TRÁMITE DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA DE ORIGEN SEFARDÍ

27 de abril de 2021
 
 
Para continuar con el trámite de su nacionalidad española por origen sefardí, ante la notaría en España, dada la situación de cierre de fronteras, tiene que tener la autorización correspondiente para poder entrar en España para lo cual necesitamos la siguiente documentación:
 
 
1.       Acreditación que se encuentra inmerso en el  Procedimiento de obtención de "Nacionalidad española para sefardíes de origen español" como puede ser el registro en sede electrónica del Ministerio de Justicia de España o la carta de certificado de la Federación de Comunidades Judías de España.
  
2.       Reserva del vuelo, ida y vuelta, para poder asistir al notario, teniendo en cuenta que la autorización para entrar en España se está realizando para el tiempo estrictamente necesario para realizar el trámite.
  
3.       Reserva hotelera en el lugar en el que se va a quedar durante su estancia en España.
  
4.       Escrito de su Notario/a en el que conste la fecha concreta de su cita, el cual deberá contener firma y sello.
  
5.       Copia del pasaporte (de la hoja en la que figura la fotografía). Si ha cambiado de pasaporte, desde que comenzó con el trámite de la nacionalidad, ha de remitir copia del pasaporte antiguo y del renovado.
  
Esta documentación se ha de remitir para cada una de las personas que tienen que viajar (en el caso de reserva de vuelo/hotel conjunta solo es necesario adjuntarla una vez). Remita todo en un solo correo electrónico, en archivos adjuntos y formato pdf a la siguiente dirección
  
 
Por seguridad no se pueden abrir ficheros comprimidos, en otros formatos distintos a PDF o enlaces para descargarlos.
 
En el caso de que la nacionalidad sea para un menor de edad y tenga que viajar alguno de los progenitores (que no vayan a tramitar igualmente la nacionalidad) se deberá aportar acta de nacimiento con la Apostilla de La Haya de la persona menor de edad y copia del pasaporte (hoja de la fotografía) del progenitor que solo va a viajar a estos efectos.
 
 Todo ello sin perjuicio de los requisitos sanitarios que se le puedan exigir en el momento de su entrada efectiva en España y que puede consultar en la siguiente página web:
 
 
 Igualmente ha de tener en cuenta las restricciones sanitarias de movilidad que puedan existir en el momento de su desplazamiento por España.
   
Si necesita una constancia de este Consulado para que las autoridades mexicanas les expidan el correspondiente certificado de antecedentes penales consulten en el siguiente enlace de nuestra página web