Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Alerta de huracanes

 Ante situaciones de emergencias declaradas por las Autoridades y los Servicios de Emergencia Locales, este Consulado General sugiere que estén atentos a sus indicaciones y se recuerdan los teléfonos y página web más importantes a tener en cuenta:

Información sobre detenidos y retenidos

En el caso de detenidos el Consulado General de España en Miami podrá:   

  • Notificar a los familiares y amigos de los españoles detenidos el hecho de la detención y, en su caso, la pena de la privación de libertad, siempre que el preso así lo solicite.
  • Mantener contactos con el preso, vía telefónico o por correo postal.
  • Entregar mensajes al detenido.
  • Obtener información relativa a los casos de los españoles ante las autoridades locales, previa petición escrita.

En el caso de retenciones en el aeropuerto el Consulado podrá:
  • Pedir información sobre el motivo de la retención, siempre y cuando las autoridades de inmigración americanas crean conveniente revelar esa información. Asimismo, si las autoridades estadounidenses lo consideran oportuno, es posible que se indique la fecha de deportación a España.
  • Ponerse en contacto con la familia en España para informar sobre el hecho.

En ningún caso el Consulado podrá intervenir en la decisión de las autoridades estadounidenses de denegar la entrada al país de un ciudadano español.

El Consulado no brinda asesoría legal, ya que no está en disposición de proporcionar dictámenes jurídicos o interpretaciones de las leyes y reglamentos locales. Tampoco corresponde a este Consulado General involucrarse en cuestiones de fondo entre el detenido y su abogado.​​