Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consentimiento de pasaporte para menores

5 de abril de 2023

Consentimiento de pasaporte para menores

Los españoles menores de edad que acuden a tramitar su pasaporte con uno solo de sus progenitores necesitan una autorización para realizarlo firmada por el progenitor que no estará presente.

 

Procedimiento

Instrucciones para la solicitud de cita

Se requiere cita previa

CITA P​REVIA (Esta cita es sólo para CONSENTIMIENTO. La cita para pasaporte del menor, debe solicitarla en el departamento de pasaportes​)

La comparecencia personal del progenitor o tutor que presta su autorización es obligatoria.

Si su en su lugar de residencia hubiese Consulado Honorario puede acudir a él para firmar el consentimiento (la información de los Consulados Honorarios la encontrará en nuestra página web)

Documentos a presentar

·        Pasaporte o DNI original del progenitor o tutor que comparece y copia

·        Original o copia del Libro de familia o del certificado literal de nacimiento o del documento que pruebe la tutela.

·        Declaración de consentimiento para expedición de pasaportes a un menor de edad o sujeto a tutela. La declaración se firmará ante el funcionario de la Oficina Consular.

·        La dirección de correo electrónico de la comisaría en España o el Consulado donde se está tramitando el pasaporte donde se enviará el consentimiento. ​