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CITAS DE REGISTRO CIVIL

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Para realizar una cita en el Registro Civil del Consulado General de España en Miami, debe solicitarla por correo electrónico, de acuerdo a los procedimientos que se exponen en esta página web.

Los trámites previos a la cita se realizan exclusivamente por correo electrónico, a excepción de las inscripciones de nacimiento que se realizan por correo postal o presencial.

Cada trámite tiene una dirección de correo electrónico específica: inscripción de nacimiento, opción, conservación de la nacionalidad, inscripción de defunción, inscripción de matrimonio, recuperación de la nacionalidad, inscripción de nacionalidad de sefardíes, consentimiento, reconocimiento paterno y ratificación de estado.

Al correo electrónico deberá adjuntar la documentación que se solicita para cada tramite, escaneada en formato PDF (en un único PDF). Las cuentas de correo electrónico tienen una capacidad de 3MB máximo en los documentos. 

1.- NACIMIENTOS.

Para inscribir un nacimiento, debe enviar los documentos requeridos por correo postal o puede solicitar cita, al siguiente correo cog.miami.ncm@maec.es para presentarlos de forma presencial. La documentación necesaria puede encontrarla en el siguiente enlace: FAMILIA: NACIMIENTOS.

2.- MATRIMONIOS.

Para inscribir un matrimonio, debe enviar los documentos requeridos al siguiente correo cog.miami.mat@maec.es, escaneados en formato PDF. La documentación necesaria puede encontrarla en el siguiente enlace: FAMILIA: MATRIMONIOS.  

3.- DEFUNCIONES.

Para inscribir una defunción, no es necesaria cita previa. Puede acudir directamente a la oficina para la presentación de documentos, de LUNES a VIERNES entre las 09:30 y 13:00 horas. La documentación necesaria puede encontrarla en el siguiente enlace: FAMILIA: DEFUNCIONES.  

4.- SEFARDIES.​​

Para los trámites referentes a la nacionalidad española por Ley 12/2015 (Sefardíes), deberá escribir al correo cog.miami.sef@maec.es.

5.- CONSERVACION DE LA NACIONALIDAD.

Para solicitar la conservación de la nacionalidad española, debe enviar los documentos requeridos al siguiente correo cog.miami.conv@maec.es, escaneados en formato PDF. La documentación necesaria puede encontrarla en el siguiente enlace CONSERVACIÓN​

6.- OPCION, RECUPERACION, RENUNCIA A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, CONSENTIMIENTO PATERNO/MATERNO PARA NACIONALIDAD DE UN HIJO/A, RECONOCIMIENTO PATERNO DE UN HIJO/A, RATIFICACIÓN DE ESTADO CIVIL.

Para realizar cualquiera de estos trámites, deberá escribir al correo: cog.miami.reop@maec.es . La documentación requerida puede encontrarla en los siguientes enlaces:

 

En todos los casos, una vez recibida la documentación por correo electrónico (en un único PDF) y revisada, se procederá a citar al interesado para que acuda personalmente a realizar el trámite en el Consulado General de España en Miami.

El día de la cita debe presentar los originales y las fotocopias de toda la documentación exigida en cada trámite. No se admitirán expedientes que no aporten todos los originales y sus correspondientes fotocopias.