Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información Coronavirus

13 de marzo de 2020
URGENTE: MODIFICACIÓN ATENCIÓN AL PÚBLICO ANTE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS
 
En respuesta a las comunicaciones recibidas, se informa que este Consulado General sigue prestando sus servicios en los horarios habituales. Si bien, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales en materia de salud pública y por su propia seguridad, se ruega encarecidamente que en las próximas semanas se abstengan de acudir a este Consulado a realizar gestiones o trámites que no sean urgentes. Se significa que el propio personal del Consulado valorará, llegado el caso y según evolucionen las circunstancias, la urgencia del trámite solicitado.
 
Con la finalidad de evitar aglomeraciones y en cumplimiento de las recomendaciones de estas autoridades sanitarias, se habilita el acceso al Consulado de manera escalonada, manteniendo una distancia personal (individual) de seguridad de 1 metro aproximadamente, por lo que los tiempos de espera  podrán ser más prolongados para aquellos trámites que no requieren cita previa. El cumplimiento de estas medidas de seguridad limitará el número de personas que pueden ser atendidas diariamente.
 
Se mantienen las citas en aquellas gestiones que requieran citas. En caso de que no pueda acudir a su cita en nuestras oficinas, rogamos cancele su cita, y pasadas unas semanas nos escriba un correo electrónico a cog.miami@maec.es, para poder reprogramar su cita.
 
Recuerde que no será posible acceder a la renovación de pasaporte sin cita previa, salvo que medie una autorización escrita  de nuestros servicios, que puede solicitar en el correo electrónico cog.miami@maec.es (nuestros servicios valorarán cada caso en atención a sus circunstancias.  
 
Las actualizaciones de información se realizarán a través de nuestra página web y Facebook consular.
 
Rogamos disculpen las molestias que estas medidas puedan ocasionar motivadas por la situación sanitaria actual, y rogamos también su comprensión y necesaria colaboración en su aplicación.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante las medidas adoptadas por la administración estadounidense respecto de los viajeros procedentes de determinados países europeos, rogamos consulte las recomendaciones de viaje de carácter general que ha emitido la Embajada de España en Washington
 
Desde el punto de vista sanitario, es fundamental que cada persona siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales. Se recomienda que consulten las informaciones oficiales del gobierno de EEUU en las siguientes páginas web:
 
 A nivel federal:
 


Florida

http://www.floridahealth.gov/diseases-and-conditions/COVID-19/


+1 866 779 3121

Georgia

https://dph.georgia.gov/novelcoronavirus


Carolina del Sur:

https://scdhec.gov/health/infectious-diseases/viruses/coronavirus-disease-2019-covid-19


+1 855 472 3432

Si desea obtener información oficial sobre la situación en España, puede consultar el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

 
Se recuerda la recomendación a los ciudadanos españoles de contratar un seguro médico privado para sus desplazamientos en esta demarcación consular (recuerde que el  Consulado no puede asumir costes de ampliación de estancia, cuarentena, hospitalización y otros gastos médicos.
 
Si va a viajar, rogamos consulte previamente con su aerolínea con el fin de comprobar el estado de su vuelo. En caso de que sus planes de viaje se vean alterados, deberán consultar a sus agencias y operadores de viaje para obtener más información. Este Consulado no puede hacerse cargo, en ningún caso, de costes adicionales sobrevenidos o/y derivados de estas alteraciones en los planes de viaje.
 
Para obtener actualizaciones de esta situación, puede también seguir nuestra página de Facebook Consular https://www.facebook.com/Consulado-General-de-España-en-Miami-718949241568825/inbox/