Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Concesión nacionalidad española a sefardíes originarios de España

7 de noviembre de 2023
  • El plazo para la presentación de solicitudes de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España finalizó el 1 de octubre de 2019.
  • No obstante ello, la Circular de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 9 de septiembre de 2019 ha ampliado dicho plazo en determinados casos. Véase dicha Circular en el siguiente enlace .
  • Si Vd. se hallara en esos supuestos, deberá aportar certificado de antecedentes no penales.
    A partir del lunes 8 de agosto de 2022, deberá seguir el nuevo procedimiento para obtener la Constancia de Antecedentes Penales Federales a través de la siguiente página web del Gobierno de México:
    https://www.gob.mx/prevencionyreadaptacion/articulos/tramita-tu-constancia-de-antecedentes-penalesSe abre en ventana nueva
    ​El certificado obtenido deberá ser imprimido en color y apostillado antes de presentarlo en el Consulado.​
  • Si ya hubiera firmado en este Consulado General la notificación de la resolución del Ministerio de Justicia de concesión de la nacionalidad española, deberá solicitar cita a través de este enlaceSe abre en ventana nueva, para proceder a dicho acto. Éste es un requisito previo a la inscripción de su nacimiento en este Registro Civil Consular, inscripción que se iniciará en el mismo momento de la firma de la jura/promesa. Posteriormente, y una vez inscrito el nacimiento, podrá solicitar el pasaporte español aportando la documentación que se solicita en el siguiente enlace, donde deberá asimismo solicitar una cita para dicho trámite.

Noticias relacionadas