Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Protocolo de actuación en caso de accidentes de tráfico

11 de julio de 2019
Accidentes de tráfico

Con independencia de que el conductor debería  llevar siempre  consigo su permiso de conducción válido, así como todos  los documentos acreditativos relativos a la titularidad del vehículo, inspecciones técnicas realizadas, póliza del seguro en vigor,  así como, en su caso, las autorizaciones de uso de  terceros conductores,  en caso de que Ud.  se encuentre involucrado en un accidente de tráfico, se recomienda lo siguiente:  

 

1.    Contactar con la policía local:  

-   MMDA (Metro Manila Development Authority – Traffic Enforcer), a través de los números de teléfono: 02136  ó 0917- 527-7304;  

-   MAPSA (Makati Public Safety Department), a través de los número de teléfono: 819-3270 y 819-3271.  

2.    Intentar permanecer dentro del vehículo hasta que lleguen los agentes de tráfico.   

3.    No negociar ni asumir  su responsabilidad  alguna con la contraparte del siniestro hasta que lleguen los agentes de tráfico.  

4.    Recabar los datos identificativos de los agentes de tráfico que intervengan en la redacción del informe policial del siniestro.  

5.    Realizar un reportaje fotográfico  de los daños y  de la ubicación de los vehículos  involucrados en el accidente de tráfico.  

6.    Intercambiar con la contraparte del accidente de tráfico  la información relevante de los conductores y de los vehículos implicados: nombre y apellidos, permiso de conducción, dirección y número de teléfono, compañía aseguradora y número de póliza, matrícula, marca, modelo y color.  

7.    Solicitar una copia del atestado policial del accidente, a fin de poder acompañarlo al parte de accidente de la compañía de seguros.  

8.    Contactar con la compañía aseguradora  del  vehículo para informarle del siniestro y trámites a realizar con la misma para la cobertura o el reembolso  de los daños propios y a terceros, en función de la categoría de las pólizas contratadas.