Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Demarcación

España está representada en Francia a través de su Embajada en París y de una red de diez Consulados Generales. Cada consulado se encarga de  una zona de competencia concreta, la demarcación consular, compuestas por varias provincias (en francés "départements").

Los residentes españoles tienen el derecho y el deber de inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado perteneciente a la demarcación consular donde viven. De esta forma podrán, por ejemplo, ejercer su derecho a votar desde Francia en España cuando haya elecciones, justificar (a efectos oportunos) al INEM, a la Seguridad Social, y a otras administraciones, su presencia en Francia por motivos laborales, etc.

En resumidas cuentas, el consulado de España es el lugar de empadronamiento de los españoles en el extranjero.

La inscripción de los no-residentes (estudiantes, turistas, etc.) no es obligatoria pero aconsejable.

La demarcación de este Consulado General está compuesta por 14 provincias ("départements"): 
A​in (01), Allier (03), Ardèche (07), Cantal (15), Côte d'Or (21 - Costa de Oro), Drôme (26), Isère (38), Loire (42 - Loira), Haute-Loire (43 - Alta Loira), Puy-de-Dôme (63), Rhône (69 - Ródano), Saône-et-Loire (71 - Saona y Loira), Savoie (73 - Saboya) y Haute-Savoie (74 - Alta Saboya)​.   


DemarcaciónLyon.gif