Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse


Además de los anuncios en la prensa local, existen numerosas agencias inmobiliarias en Lisboa donde podrá encontrar una oferta variada de inmuebles.
En la siguiente página también podrá encontrar información adicional sobre:
Ley de alquileres portuguesa: Legislação sobre Arrendamento Urbano (Novo Regime do Arrendamento Urbano - NRAU | DRE)

CUENTAS BANCARIAS
Requisitos para la apertura de una cuenta para no residentes:
DNI o Pasaporte (original).
Nº de Contribuinte (número fiscal portugués) de no residente.

Requisitos para la apertura de una cuenta para residentes:
DNI o Pasaporte (original).
Nº de Contribuinte (número fiscal portugués) de residente.
Certificado de Residência de Cidadão da União (solicitado en la Câmara Municipal que corresponda). 

EMPADRONAMIENTO Y TARJETA DE RESIDENCIA
Para una estancia en Portugal que no sea meramente turística y con vistas a establecerse en el país (estancia superior a tres meses) deberá empadronarse. Para ello deberá obtener un Certificado de Residência de Cidadão da União Europeia solicitado en la “Câmara Municipal” (Ayuntamiento) de la ciudad donde resida en Portugal. Puede consultar en el Portal Nacional (https://portalnacional.com.pt/entidades/administracao-publica/camaras-municipais/) los contactos de la “Câmara Municipal” que le corresponda. Este documento, cuando caduque, tendrá que ser sustituido por la Autorização de Residência (Tarjeta de Residencia), expedida por el SEF – Serviço de Estrangeiros e Fronteiras 
(https://www.sef.pt/pt/Pages/homepage.aspx?requestUrl=https://www.sef.pt/portal/v10/PT/aspx/contacto/) de la capital de distrito de su residencia en Portugal o en el caso de la ciudad de Lisboa en el CNAI – Centro Nacional de Apoio ao Imigrante. (National Immigrant Support Centre (CNAI) Lisbon - AD-acm-c-CNAILisboa - ACM)


PRINCIPALES TRÁMITES A SU LLEGADA A PORTUGAL
Antes de salir de España es importante que solicite en la Seguridad Social Española la Tarjeta Sanitaria Europea, que le permitirá inscribirse en la Seguridad Social portuguesa, tener médico de cabecera y obtener la asistencia médica que necesite.
Inscribirse y solicitar un médico de cabecera en el Centro de Saúde de su localidad de residencia en Portugal.
Si viene a residir a Portugal y trae consigo su vehículo, recuerde que la regla general es que los vehículos deben estar matriculados en el lugar de residencia habitual. Para los trámites correspondientes deberá dirigirse al servicio de Aduanas (Alfândegas) (https://info-aduaneiro.portaldasfinancas.gov.pt/pt/informacao_aduaneira/Veiculos/Pages/isv-index.aspx) que corresponda a su localidad de residencia en Portugal.
Solicitar el “número de contribuinte” (nº fiscal portugués) en la Repartição de Finanças (Contactos (portaldasfinancas.gov.pt)) de su localidad de residencia en Portugal.
Solicitar su alta como residente en este Consulado General de España - Padrón, censo y elecciones. (https://www.exteriores.gob.es/Consulados/lisboa/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Portugal&scd=176&scca=Inscripci%c3%b3n+Consular&scs=Alta+de+residente+y+de+no+residente)